Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai

Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai ✏️ Diarios de Viajes de China China

Viaje a China. 5 noches en Shanghai. Vuelo Sevilla-Amsterdam-Shanghai. Mientras esperamos el embarque en Sevilla, vimos la película «El último emperador», para irnos ambientando... Un piano en el aeropuerto de Amsterdam ... una pasada. Primer día...
FatimaEG Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China en 28 días verano 2016

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Viaje a China. 5 noches en Shanghai.

Vuelo Sevilla-Amsterdam-Shanghai
Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (1)

Primer día en Shanghai. Nanjing y el Bund
Tren Maglev
Del aeropuerto de Shanghai al centro de la ciudad nos desplazamos en el tren Maglev. Pudong es el principal aeropuerto internacional de Shanghái. El tren de alta velocidad Shanghai Maglev sale cada 15–20 minutos (50 CNY por 1 trayecto/80 CNY ida y vuelta). Recorre 30 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional de Pudong hasta la estación de metro de Longyang Road en aproximadamente 7 minutos y medio, lo que establece una velocidad media aproximada de 240 km/h, adquiriendo su velocidad máxima de 431 km/h. Desde Longyang Road, la línea de metro 2 nos lleva al centro de la ciudad en 25 minutos. El billete de metro cuesta entre 3 y 15 CNY.
[img]Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (2) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (3) [/img]
Alojamiento: The Phoenix Hostel Shanghai. La estación de metro de dashije está a unos 2 minutos caminando. 211 euros/5 noches. Lo primero que hicimos fue tomar una sopa y unos momos en los alrededores del hotel. La zona está llena de restaurantes y está cerca de todo. Muchas de las visitas se pueden hacer caminando, y eso en una ciudad tan grande, es una gran ventaja. Los recorridos de los primeros días los hicimos andando.
[img]Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (4) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (5) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (6) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (7) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (8)[/img]
Nanjing.

Shanghai, pronunciado: "shan-jái", es la ciudad más poblada de China, mas que Pekin, y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. En verano, las temperaturas y la humedad son altas, sientes más calor que en Sevilla en agosto, y eso es mucho decir.
Pasear por la calle comercial peatonal Nanjing, la mas concurrida de China, es una delicia. Hay mucha gente joven, familias paseando con niños. Mucha vida. Eso hicimos en la primera noche en Shanghai.
[img]Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (9)[/img]
El Bund es el malecón de la ciudad de Shanghái.
[img]Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (10) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (11) [/img]
En frente está la zona de Pudong. Esa foto son las vistas de Pudong desde el Bund.
Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (12)

2º día. Recorrido a pie por Xiantiandi, Tianzifang y Parque Fuxing
Las zonas comerciales de Xiantiandi y Tianzifang tienen marcas como Hermes, joyerías de lujo y tal a patadas. La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero de China y uno de los más importantes del mundo. Hay tiendas abiertas a todas horas, supermermados, peluquerías, restaurantes, masajes... a las 12 de la noche puedes ir si quieres.
En el Parque Fuxing con un lago, vejetes volando cometas que se metian entre los rascacielos, gente haciendo tai chi...
Desayunamos como cada día sopa. La cena de cordero fue realmente deliciosa
[img]Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (13) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (14) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (15) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (16) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (17) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (18) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (19) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (20) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (21) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (22) Etapa 1.- 5 días en Shanghai. Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai - China en 28 días verano 2016 (23) sube[/img]
Tercer día. Recorrido a pié por la Concesión francesa, Jardín Yuyuan y paseo por Pudong
Lo más curioso de Shanghai es los rascacielos mega modernos y manzanas con casas humildes (Hutongs o callejones tradicionales chinos con farolillos rojos) entre ellos.
Las tiendas de 20duros es un invento español. Yo no las he visto en otras ciudades europeas y desde luego aquí en China no las hay. Esas casas palaciegas de la dinastía Ming, están llenas de mercadillos y puestos de comida. Hay otros mercados, como los de abastos, donde cada plaza del mercado venden jade, piedras semipreciosas, ropa, cosas para la casa, zapatos... y veinte mi cosas mas. Lo que si las calles están llenas de puestos de comida y lo que viene a ser el «seven eleven»=tiendas de desavío.

La ciudad de Shanghái tiene una gran cantidad de rascacielos de gran altura y diseño. Gran parte de ellos se encuentran en los distritos de Pudong, como la Shanghai Tower, la segunda torre mas alta del mundo.

Ya esta prevista la construcción de otras mas altas. En el 2020 sera la quinta. Mide 632 m de altura. La mas alta de Asia. Le supera la de Dubai.

Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai
Delicioso día en la pintoresca Zhujiaojiao, a 30 km de Shanghai. La artesanía que venden la fabrican in situ. Coger un bus, que suponíamos iba a ser un estrés, sin el más mínimo problema. Enseñamos la población escrita en kanji en la guía y resuelto. A Antonio le funciona el traductor chino-español sin Internet, cuando no saben inglés, le enseñamos la pantalla del móvil.

Ayer me compré collar de amonite y otro con con una perla. Y un cuadro en las modernas galerías de arte al norte de Shanghai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en 28 días verano 2016
Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:26   📚 Diarios de marimerpa
Un diario interesante, lástima que las fotos no se vean, ¿sabes por qué?
FatimaEG  FatimaEG  05/09/2016 07:24   📚 Diarios de FatimaEG
No, te agradecería enormemente tu ayuda.
Mil gracias
Marimerpa  marimerpa  05/09/2016 07:57   📚 Diarios de marimerpa
Parece como si la foto se hubiera borrado, porque el enlace no lleva a ningún sitio.
FatimaEG  FatimaEG  05/09/2016 08:08   📚 Diarios de FatimaEG
Yo las veo, no sé cómo lo ven los demás. ¿No se ve ninguna de las fotos? Aún no las he puesto para todas las etapas, pero si no se ven, tendré que hacerlo de otra manera. ¿Cómo las subes tú?
Marimerpa  marimerpa  05/09/2016 08:17   📚 Diarios de marimerpa
Yo algunas las veo, pero la mayoría no. Mira en este enlace, donde hay un tutorial para subir fotos con postimg, a ver si lo estás haciendo igual. www.losviajeros.com/ ...122#438122

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.