DÍA 2: HOFBURG Y MÁS.

DÍA 2: HOFBURG Y MÁS. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Empezamos el día sobre las 9:30 y cogimos el metro hasta Karlsplatz. Aquí vimos los pabellones de metro construidos por Otto Wagner, que fue pionero del Modernismo en Viena. *** Imagen borrada de Tinypic *** Seguidamente justo enfrente se localiza...
Quime11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SISITY

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Austria Austria

Seguidamente justo enfrente se localiza la Iglesia de San Carlos, imponente y maravillosa por fuera, su cúpula es visible desde casi toda la ciudad. No entramos, ya que es cara y según me he informado decepciona un poco. Si hay misa aprovechar para echarle un ojo.

Al lado de San Carlos está el Museo de la Ciudad de Viena.
Cruzamos la carretera y enfrente está el Musikverein , sede de la Filarmónica de Viena. Aquí es donde realizan el famoso concierto de año nuevo.
Andando por el Ring (ancha avenida que discurre por el trazado de las antiguas murallas), llegamos al Burggarten. Fueron los jardines privados del Emperador Fco Jose I, en este lugar se encuentra también la Casa de las Palmeras de estilo Art Nouveau.

A continuación nos dirigimos a la impresionante Heldenplatz (Plaza de los Heroes), en ella residen el Pdte de Austria en un ala del Hofburg y el Canciller Federal en el Ballhausplatz. En este lugar se han producido hechos históricos determinantes, como el anuncio de Hitler de la anexión de Austria al Tercer Reich, en 1938. La mayoría de edificios pertenecen al complejo del Hosfburg (Palacio Imperial), ya que estamos aquí visitamos dicho palacio.

Compramos el “ Sisi Ticket “ Family y nos ha valido 61 euros, los cuatro. Con esta entrada nos entra:
- Hofburg: Apartamentos Imperiales, Museo Sisi y Colección de Plata.
- Schönbrunn: Grand Tour.
Los dos con audioguia en español. Compramos este ticket en Hofburg porque hay menos gente que en Schönbrunn.
Comenzamos la visita del Hofburg con la colección de plata, alucinante el dinero que hay allí. Va a gustos, nosotros hemos ido tranquilos durante la visita. En segundo lugar se va al Museo Sisi, un acercamiento a la controvertida figura de la Emperatriz Sisi. Está bien, es entretenido. Y por último visitamos los Apartamentos Imperiales, curioso el WC de la Emperatriz.

Saliendo y bajando una calle nos encontramos la Iglesia Minorita. Es un pequeño templo octogonal, de corte templario que, además alberga un mosaico de la Ultima Cena que es muy interesante.

Después vimos el Burgtheater (Teatro Imperial) sólo por fuera, espectacular, como todos los edificios que hay a su alrededor.
Seguidamente llegamos al Volksgarten, un parque precioso, lleno de flores. Además también han construido una replica de un templo griego, llamado de Teseo. Es de mármol blanco y llama mucho la atención por su blancura.

Al salir vimos el Parlamento ¡Qué maravilla!, edificio de estilo griego, con columnas, diosas, ninfas,……..

A continuación nos dirigimos al Ayuntamiento, con su animada vida cultural al aire libre. Como había hambre y esta zona en verano está llena de “ chiringuitos “ de todo tipo de comidas, comimos allí. Degustamos el primer Schnitzel (Escalopa) y las primeras salchichas, todo bueno.
En verano en la esplanada del Ayuntamiento colocan butacas y tapan media fachada con una pantalla de cine, para los vieneses muy bien pero para los que venimos a tirar fotos…. grrrrr…. Pero la zona está muy chula.

La primera visita de la postcomida fue la Universidad, dentro hay un claustro que transmite tranquilidad y ganas de estudiar, por lo menos ahora en Agosto. El edificio es imponente, de estilo neorrenacentista italiano.
Acto seguido nos fuimos a ver la Iglesia Votiva. En la fachada principal hay un andamio con publicidad de una cerveza local, lo que hace que media vista sea horrible, al menos las altísimas agujas gemelas se ven. En el interior también están de reformas, pero hay que destacar las hermosas vidrieras que tiene.

Después de andar un poco, llegamos a la Schottenkirche una iglesia muy bonita con muchos frescos. Me recuerda a la Iglesia de Nª Sra de la Victoria de Praga, donde está la famosa imagen del niño Jesus.

Esta iglesia se encuentra en el Freyung una suntuosa plaza donde los extranjeros y los ladrones encontraban refugio y que significa “ libertad “. Aquí también está el Ferstel Passage una pequeña galería comercial, versión en miniatura de las Galerias Saint Hubert de Bruselas.

Subiendo un poco nos encontramos la plaza de Am Hof, que fue el antiguo patio del Palacio de los Babenberg.Aquí está la Iglesia de Am Hof o de los nueve Coros de los Angeles. Me gustó el mármol azul usado en varios lugares de la iglesia. Su fachada es original ya que está retrasada respecto a la plaza. Encerrada entre dos edificios y con un balcón de unión entre ambos. Los edificios que rodean la plaza son preciosos, algunos actualmente son cuarteles de bomberos, otro es el Palacio Collalto que recuerda en una placa que Mozart en 1762 actúo en público por primera vez a los 7 años de edad.

Siguiendo a la derecha se abre una calle peatonal, llena de tiendas muy exclusivas, Vuiton, Chanel,….
Callejeando encontramos la Schullhofplatz una iglesia que entre sus arbotantes hay instaladas pequeñas tiendas, hoy todas cerradas.
Seguimos la marcha y llegamos a la Judenplatz donde en la época medieval se asentaba el guetto judío. Preside la plaza una estatua de Lesing, dramaturgo alemán que defendió a los judíos. También esta la casa “ Haus zum grossen Jordan “, en ella hay un relieve “ Bautismo en el Jordan “ y una inscripción en el que el propietario del edificio J.Jordan hizo quemar en la hoguera a sus inquilinos judíos. Y por último cabe destacar el monumento conmemorativo del holocausto, en honor a los más de 65000 judíos exterminados.

Cerca fuimos a visitar la Iglesia de Maria Am Gestade, gótica. Destaca su pórtico en la entrada, su interior estrecho, largo y su preciosa aguja.

Justo al lado se encuentra el puente Hoher Brücke.
Después de todo lo relatado, sólo nos queda comprar la cena, e irnos hacia el hotel a descansar. Mañana más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SISITY
Marimerpa  marimerpa  05/09/2016 12:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Mi visita a Viena fue breve y seguro que con tu diario me dan ganas de volver. En cuanto al título, añadiría algo un poco más explicativo Guiño

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Belvedere Palace
Guslong