1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hola viajer@s. En primer lugar, agradecer la ayuda altruista facilitada por l@s forer@s,que nos orientaron, ayudaron a decidir y planificar nuestro segundo viaje a Mallorca. Paradis, Mallorquina, Rosaanna, Crack00, Radarko y otros muchos . Espero...
Almont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 15  Localización:España España

Hola viajer@s.

En primer lugar, agradecer la ayuda altruista facilitada por l@s forer@s,que nos orientaron, ayudaron a decidir y planificar nuestro segundo viaje a Mallorca. Aplausos Aplausos Aplausos

Amistad Paradis, Mallorquina, Rosaanna, Crack00, Radarko y otros muchos. Amistad

Espero que os sea de utilidad, por lo menos esta a sido mi intención, echando una mano con este diario, a este grupo de anfitriones que hay dando consejos por estos foros y que os sirva para disfrutar de un lugar tan cercano y precioso como es Mallorca.

Recordad que no está de más cuando preguntáis algo en el foro, luego a vuestro regreso, dejad vuestra opinión al respecto, os lo agradecerán un montón y otros usuarios se podrán beneficiar de vuestra aportación

Comentar que los datos de este primer viaje han sido actualizados este año, siendo perfectamente recomendable las visitas detalladas en esta etapa.

PRIMERA VISITA A MALLORCA.

En el año 2005, por San Juan, hicimos una escapada de 4 días a Mallorca hospedándonos en el HOTEL GIRASOL Cala Millor.
El viaje fue contratado a través de agencia, incluía vuelo, traslados y hotel en régimen de MP.
Reservamos un coche en el aeropuerto, para así poder visitar los lugares mas emblemáticos de Mallorca.
Haré un “resumen” de este viaje (esto lo escribí cuando comencé el dirario Mr. Green ), pues considero que varias visitas realizadas son necesarias, incluso imprescindibles para conocer esta isla y que en el segundo viaje no repetimos.

Vuelo y traslado al hotel:

En principio teníamos que haber salido a las 7 de la tarde. Después de tenernos mas de cuatro horas tirados por retrasos Malvado o muy loco (no llegaba el avión) en el aeropuerto de Barcelona, hacia las 23 horas salimos en dirección a Palma. Cuando llegamos nos estaba esperando un taxista con el cartelito del touroperador, (siendo la hora que era y no conociendo las carreteras, preferimos no recoger el coche de alquiler en el aeropuerto), que nos llevó hasta el Hotel Girasol de Cala Millor. Llegamos hacia la 1 y pico, total nos perdimos conocer la vida nocturna de Cala Millor y la cena de ese día, tampoco tuvieron en detalle de dejarnos preparado algún tentempié en el hotel (llamamos avisando del retraso en el vuelo) y les pedimos si tenían algo de fruta por lo menos, para no ir con el estómago vacío a dormir. Pues tampoco en los alrededores había nada abierto a esas horas para dar un mordisco, según nos dijeron en recepción.

1er día nos quedamos en Cala Millor:

Después de desayunar, en recepción nos informaron que un agente del touroperador nos vendría a visitar al hotel hacia las 12, así que nos quedamos en la piscina esperando la hora. Pudimos dar una vuelta por las instalaciones y conocer el hotel.
Las zonas comunes: limpio, elegante, como correspondería a un 4 *, la piscina y el jardín no era demasiado grandes, pero coquetos.
Las habitaciones: la decoración y el mobiliario algo anticuado (en referencia a las zonas nobles), pero limpio, nos pusieron en el último piso, con unas vistas preciosas al mar, que estaba una calle más allá.

El hotel lo disfrutamos poco, no era nuestra intención pasar mucho tiempo en él. La comida excelente, tanto en el desayuno como en la cena, eran bufet libre, en los dos casos muy variado y completo. Por la noche siempre tenían algún plato mallorquín y también cocina en vivo. Sería un 10 sino fuera por el horario de la cena, a las 9 ya cerraban el comedor. Lo que hacía que donde estuviéramos de visita por la tarde, teníamos que estar pendientes del reloj y salir corriendo para llegar a la cena. Hay que tener en cuenta que las distancias en Mallorca no son cortas.

1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (1) [img]s3.subirimagenes.com ...01488p.jpg[/img]

Los diferentes azules del mar, que pasada!!! Vistas desde nuestro balcón.

El agente nos venía a ofrecer los viajes que tienen programados para sus clientes, le dijimos que queríamos alquilar un coche y recorrer la isla a nuestro aire. Muy amablemente nos informó de los lugares más interesantes de la isla, para los días que íbamos a estar.
Alquilamos en el mismo hotel un coche, y nos dijeron que a media tarde ya lo tendrían. Por primera vez salíamos del hotel y fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Estábamos en una zona muy céntrica, al lado mismo de la calle con mas tiendas, bares y ambiente de la zona. Teníamos a 100 metros la playa, enorme, con el mar de un color turquesa precioso, el agua cristalina, la arena blanca y fina y un paseo precioso al lado del mar, esto comenzaba a tener muy buena pinta.
Riendo

Buscamos algún sitio donde comer algo en el mismo paseo. Teníamos la extraña sensación de ser los únicos turistas españoles de la zona y de encontrarnos en otro país, los carteles de los restaurantes, la publicidad de las tiendas, los anuncios de los bares, todo en alemán o inglés.
Después de comer fuimos a la playa y a bañarnos en el mar. Nuestro primer baño salado del año. Sonriente
A media tarde, después de dar un paseo por la zona, fuimos al hotel para ver si ya tenían el coche, un Hyundai rojo.
Se portó como un campeón. Aplausos .

1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (3)

Solicitamos información a la recepcionista del hotel, para saber si se celebraba algo especial la noche de San Juan por allí. Nos dijo que los turistas alrededor de las 12 ya estaban todos en sus hoteles durmiendo, que si queríamos en Son Servera, un pueblo al lado de Cala Millor, era la Fiesta Mayor y por la noche actuaban Presuntos Implicados. Sorprendido Así que ya teníamos planificada la verbena de Sant Joan. Guiño
Cenamos en el hotel; lógicamente horario guiri, Confundido y a descansar un poco a la habitación. Pues la noche se presentaba muyyyyy larga.

Antes de media noche llegamos a Son Servera y después de dejar el coche en la otra punta del pueblo, que estaba a tope de gente, nos dimos cuenta que no hablaban ni ingles!!!, ni alemán!!! Sorprendido qué alegría para nuestros oídos.
Cuando casi llegábamos al recinto donde se celebraba la fiesta, comenzaron a sonar las primeras notas de una canción que conocíamos. Era la primera canción del concierto de Presuntos Implicados.
Aplausos Aplausos

[img]s3.subirimagenes.com ...01522p.jpg[/img] [img]s3.subirimagenes.com ...01517p.jpg[/img]
Sole y su hermano Sole con otro modelito, hasta 4 veces se cambió

Hicieron todo un repertorio de todos sus éxitos y canciones más conocidas, depués de casi 2 horas, pidieron al público si querían que cantaran alguna otra, nosotros aprovechamos para pedirles, (nuestra canción" Cuando quiero sol"). Que muy amablemente nos dedicaron y cantaron.
Se nos puso la piel de gallina Avergonzado .
Así empezó la mejor verbena de Sant Joan de nuestra vida. Y se iba a alargar hasta la salida del sol. Mr. Green
Luego actuaron otros grupos hasta cerca de las 5. Los del pueblo nos dijeron que la fiesta se trasladaba a la playa, a la Costa des Pins. En procesión (de coches), nos dirigimos hacia allí, cuando llegamos los mas jóvenes tenían montada una fiesta con DJeys, pinchando discos, house, tecno, etc... a toda potencia.

El que tenía calor, pues fuera ropa, al agua y a esperar la salida del sol.

1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (4)

Luego repartieron chocolate caliente con ensaimades.

1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (5)

hummmm que rico, y repetimossss!!!!!. Amistad

[img]s3.subirimagenes.com ...01536p.jpg[/img]

Las vistas impresionantes del amanecer, el mar parecía unas enorme sábana recien planchada
Y A DORMIRRRR..

2º Día visitamos:Porto Cristo, Coves del Drac, Manacor y Es Trenc:

Cuando los levantamos ya era medio día y nos dirigimos hacia Porto Cristo para visitar las cuevas del Drac.
Yo ya había estado hacía un montón de años con el instituto, en un viaje de fin de curso. Pero mi pareja no y le hacía ilusión.
Primero fuimos a comprar las entradas, (precio el 2009 10'50€ c/u) pero hasta la visita de las 14 horas no era posible, así que después de comprarlas fuimos a Porto Cristo a dar una vuelta por su puerto natural, la playa la encontramos algo pequeña, muy masificada, demasiados edificios alrededor, pegadita al puerto y con un montón de barcos por todos lados. Pero lo que menos nos gustó fue encontrarnos con un monumento de otras épocas Confundido en la entrada del puerto ¿me creía que no quedaba ninguno en España de este tipo?

La playa algo estrecha y a tocar del puerto.

Y a comer (como no teníamos referencias como ahora las del foro, nos metimos en el que mejor nos pareció y la verdad nada del otro mundo, simplemente comida).
Después de comer rapidito a las Cuevas, bonitas si, a ella le encantó, más que a mí, sobretodo el concierto en el lago y la vueltecita en barca por el lago Martel, uno de los lagos subterráneos visitables más grandes del mundo.
Para mi gusto demasiado masificada toda la visita, hasta los bancos donde te sientas para ver el concierto, son superestrechos para que quepan más. Guardas de seguridad por todos lados, amenazando de echar al que haga fotos y todo el rato con la canción, no hagan fotos, no toquen nada, no se paren. Nos trataban como borregos pasando por un pasillo Avergonzado . Tropecientos turistas en fila de a uno.
Pero son bonitas de ver.

[img]s3.subirimagenes.com ...01544p.jpg[/img] 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (6)

Ojo con las fotos, están prohibidas, la bronca que nos pegaron por esta!!!!

Pasando por Manacor, aprovechamos para hacer una visita rápida por la ciudad, nos encontramos por el extrarradio con el Club de Tenis Manacor, según tenía entendido es donde entrena habitualmente Rafa Nadal y a veces también Carles Moyà, fuimos a darle un vistazo, aunque ya sabíamos que Rafa estaba disputando el torneo de Wimbledon. Estuvimos visitando las instalaciones, y la pista donde acostumbra a entrenar Rafa, no os creáis que sean espectaculares, al contrario, después fuimos a tomar un refresco y hablando con la gente en el bar-restaurante del club, lo regenta un italiano y me han comentado que se come muy bien, incluso te puedes encontrar a Rafa y su séquito comiendo por allí.
[img]s3.subirimagenes.com ...01545p.jpg[/img] 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (7)
Poster de Rafa y Moyà firmado por ellos como ganadores de la Copa Davis.

Después enfilamos carretera dirección la Playa de Es Trenc. Pasamos por Felanitx, Santanyí y Campos hasta llegar al aparcamiento (enorme y de pago, 3 € día) de esa maravillosa playa. A parte de unas casas en construcción tocando el mar y que les hicieron parar las obras, antes de donde empieza la playa, no hay ningún edificio (aparte de los chiringuitos), es una playa virgen, enorme, de arena blanca y fina. El agua transparente de un color azul turquesa precioso, puedes caminar un buen rato mar a dentro sin que te cubra. Cerca de los chirinquitos es donde hay más gente, si vas caminando, al final hay una zona donde se practica el nudismo.

La zona de chiringuitos.
1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (8) 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (9)

Nos estuvimos hasta el atardecer, vimos que la gente se iba cuando mejor se estaba, ya no hacía tanto calor, al poco rato descubrimos por que era, comenzamos a notar pequeñas picadas, las producían unas pequeñísimas moscas o algo parecido. Pero cada vez habían más, así que nos envolvimos en las toallas y salimos corriendo. No se si es normal en ese lugar o era solo en esas fechas.
Luego en el hotel nos dijeron que antes de la puesta de sol, en la zona de los chiringuitos, ponen música chill out con sus DJ's y sus vinilos, en plan Café del Mar de Ibiza. Debe de ser un momento muy especial.

Un consejo: Si alguien quiere ir a ver el atardecer a esa playa, que debe ser una gozada, que lleve repelente de insectos. Por si las moscas Riendo

Según noticias de última hora llegadas a este foro, algún viajer@ se ha encotrado la playa hecha una porquería, por culpa de la gente que va por las noches a hacer botellones, una lástima hacer esto en una zona protejida, Trist esperemos que se tomen medidas.

Fue lo normal durante toda nuestra estancia la vuelta al hotel, rapidito, rapidito que sino no llegamos a cenar.

Después de cenar salimos a dar otra vuelta por la zona para conocer la vida nocturna de Cala Millor y a tomar algo. Era verdad, éramos los únicos españoles!!!!!. En todas las tiendas y bares nos hablaban en alemán, (hasta que nos identificábamos). Incluso en el hotel nos confirmaron que éramos los únicos del país hospedados allí. Sorprendido
Había bastante ambiente, pero sano. Los pubs con muchos guiris, por supuesto, es lo que había!. Nos llamó la atención uno que tenía en cada mesa un grifo de cerveza, y había un marcador central que indicaba los litros consumidos por cada mesa. Con unas cuantas pantallas gigantes y retransmitiendo partidos de futbol de otros países. Digno de verlos beber a esas esponjas. Riendo Riendo
A las 12, como en el cuento de cenicienta a dormir todo dios, para levantarse prontito y reservar la mejor hamaca de la piscina o de la playa. Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Baguira  baguira  30/08/2011 23:52   📚 Diarios de baguira
Tremendo diario.Muchas gracias por toda la información. Lo utilizaré mucho.
Fanesa  fanesa  29/05/2012 17:59
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Fanesa  fanesa  30/05/2012 11:51
Paco__  paco__  29/07/2012 17:22
Muy buen diario, te has pegado todo un trabajazo, Gracias
Burval  burval  10/05/2013 23:24   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario!!! Nos va a venir genial para julio He tomado nota de todo, genial

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1673
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1249
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 895
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619670 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat