Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!!

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

18 octubre de 2015. Día 6: Segundo día en Kyoto , paseo alrededor de la estación de kyoto para ver templos, parques y nintendo koppai. Visita a Shôsei-en (parque), Sanjûsean-dô, Kiomizu-dera, paseo por Sannenzaka, ginkaku-ji, sendero de la...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

18 octubre de 2015

Día 6: Segundo día en Kyoto
, paseo alrededor de la estación de kyoto para ver templos, parques y nintendo koppai. Visita a Shôsei-en (parque), Sanjûsean-dô, Kiomizu-dera, paseo por Sannenzaka, ginkaku-ji, sendero de la filosofía, Chion in, Shoren-in, Maruyama park, santuario Yasaka, Gion, geishas, ponchoto y cena en kyoto station.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)
Mapa de Kyoto: drive.google.com/ ...sp=sharing
En el mapa tendremos en rojo, sitios para visitar y en azul sitios patrimonio de la humanidad.

Fotografías de Kyoto: flic.kr/s/aHskGdtToQ

Nos levantamos sobre las 7:15, nos duchamos, desayunamos y fuimos tomando el café que compramos el día anterior en el 7 eleven. Nuestro objetivo es ir a pie a las cosas de intereses que hay alrededor del hotel y de la estación de Kyoto, después iremos a la estación a la oficina de turismo para comprar el abono transporte de autobús de la ciudad. Y finalmente comenzaremos a viajar en el bus y según el tiempo y ganas iríamos entrando en los distintos templos de Kyoto.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)
Vistas desde la terraza de la habitación y al fondo la pagoda de Tô-ji.

El primer templo, es él que se ve desde la terraza de nuestra habitación, especialmente su pagoda, estoy hablando del templo Tô-ji fundado en el año 794 pero la mayoría de edificios que quedan son del siglo XVII. Tiene la sala Kôdô donde hay varios cuadros y budas, además los días 21 de cada mes hay un mercado de antigüedades llamado Kôbô-San. También tiene una pagoda interesante, ya que tiene 5 pisos y 55 metros, fue la mas alta cuando se inauguró en 1644. La entrada a los edificios son 500 yenes, nosotros no entramos pero el acceso al conjunto de edificios y jardines es gratuito, dimos una vuelta y fuimos al siguiente destino. Tengo que destacar que cuando llegamos nosotros que eran las 08:00 estaban preparando un desfile de kimonos en la entrada principal, el desfile sería al anochecer pero a nosotros no nos pareció algo importante como para volver. La distancia entre el hotel y el templo es de 1 km. Web: www.toji.or.jp/en/

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)
Pagoda Tô-ji

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Templo principal y sillas para el desfile de kimonos

El siguiente templo que tenia en la lista es Nishi Hogan-ji, que se encuentra a 2,2 kms del anterior templo. La entrada es gratuita y el edificio principal es el Goei-dô que acababa de ser restaurado, sin embargo cuando llegamos nosotros el templo estaba cerrado. Pasamos al siguiente templo. Web: www.hongwanji.or.jp/english/

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Nishi Hogan-ji cerrado

El templo Higashi Hogan-ji, situado a 1,3 kms del Nishi Hogan-ji, es un templo que esta abierto todos los días y que es gratuito. El pabellón del fundador tiene una puerta de acceso increíble. Nosotros al entrar en el templo hicimos lo típico, quitarnos las zapatillas y quedarlas en la entrada y es increíble la sensación de pisar la madera. Vimos como había personas que estaban todo el rato limpiando todo el suelo de madera, desde la entrada hasta el templo y lo hacían de rodillas y con un trapo en las manos. Al sur del recinto se encuentra el Hon-Do, donde se encuentra una caja donde hay enrollada una cuerda trenzada con cabellos femeninos ofrecidos por las devotos del templo y que sirvió para izar las vigas de madera en su reconstrucción en 1895. El edificio principal es una de las mayores estructuras de madera del mundo con 38 metros de altura, 76 metros de largo y 58 de ancho. Web: www.higashihonganji.or.jp/ ...amidahall/

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Higashi Hogan-ji

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)
Estanque para purificar antes de entrar.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Entrada al edificio principal

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
interior del templo, pantalla de un video que realice.

A 400 metros se encuentra el jardín de kyoto, poco recomendado en internet, pero que a nosotros nos encanto. Una maravilla en la que tuvimos la suerte de que solo estábamos visitando unas 6 personas. El parque llamado Shôsei-en tiene en su interior una casa de té y un estanque con el nombre de Ingetsu-ike. El horario es de 09:00 a 15:30. La entrada son 500 yenes/persona (aunque en la mayoría de las webs indican que es la voluntad es mentira). La web para consultar: www.higashihonganji.or.jp/ ...shosei-en/

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
Shôsei-en

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Mapa de Shôsei-en

Tras la visita a templos y jardines tocaba un momento friki, si en Osaka fuimos a la sede de SNK en Kyoto deberíamos ir al edificio donde nació Nintendo. A 600 metros de la entrada del parque que habíamos visitado (y porque hay que rodearlo por fuera) encontramos la sede de Nintendo Koppai, la primera sede de Nintendo aunque era cuando se dedicaba a hacer cartas y no videojuegos. Para mi aunque sea de sega de toda la vida es como visitar la meca, nos hacemos un par de fotos con el edificio de fondo la placa y nos encaminamos a la estación de Kyoto.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Nintendo Koppai

De camino a la estación pasamos por la Kyoto tower, que cuesta unos 770 yenes subir y que esta encima del Kyoto tower hotel. Nosotros pensamos que a la vuelta del día en Kyoto si teníamos tiempo y ganas subiríamos, la última entrada es sobre las 20.40. web: www.kyoto-tower.co.jp/en/

El recorrido de nintendo koppai a la estación de kyoto son unos 700 metros. Una vez dentro de la estación fuimos en busca del centro turístico para comprar el bono del autobús.

Recorrido a pie realizado
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)

Tras andar 6 kms eran las 10:15 de la mañana y llegamos a la estación de kyoto, y fuimos a la segunda planta, 2F, se encuentra el visitor center que hablan varios idiomas entre ellos ingles y castellano, había bastante cola pero avanzaba muy rápido. Abre de 08:30 a 19:00 y hay wifi. Nuestro objetivo es comprar el Kyoto Bus One-Day Pass que por 500 yenes ofrece 24 horas para subir a los autobuses de la ciudad de Kyoto, compramos 2 para el día presente y otros 2 para el día de mañana y así nos ahorrábamos volver. En total por 1000 yenes/persona teníamos 48 horas de autobuses gratis en la ciudad, entregan además un papel donde indican los recorridos y paradas de los principales autobuses turísticos, entre ellos claro esta los autobuses 100 y 101. Hay mas tipos de pass en kyoto como por ejemplo una que por 1200 da lugar a 48 horas de autobuses y metro gratis, pero el metro no lo teníamos pensado coger, ya que los autobuses paran en todos los sitios que buscábamos.

Desde la salida D1 de la estación de buses de la kyoto station, sale el autobús 100. De todas maneras es fácil de llegar, hay mapas que te indican de que salida sale cual autobús y también hay personal que te va indicando. Una vez en la D1 vemos que la fila es inmensa, llega un autobús y se llena sin podernos montar, pero al momento llega un segundo autobús 100 donde esta vez si podemos montar.

www.arukumachikyoto.jp/ ...mp;lang=en

La ventaja de los autobuses turísticos como el número 100 es que tienen pantallas donde te van indicando en varios idiomas cuales son las próximas paradas, monumentos y por donde van. Vamos que es fácil de utilizar.

Sanjūsangen-dō, la entrada son 600 yenes y el horario de 08:00 a 16:30 y de noviembre a marzo una hora menos de abertura y cierre. Fue construido en 1164, se quemo en 1249 y se volvió a levantar en 1266, dentro encontramos 1001 estatuas de la diosa budista de la misericordia , y cada una de ellas tiene 1000 brazos; bueno en realidad tiene cada estatua 40 brazos lo que ocurre que cada uno equivale a 25 y el calculo son 1000. Se puede llegar también en el autobús 206 o 208 en la parada sanjûseando-dô-mae. Enfrente de la parada se encuentra el museo nacional de Kioto pero no teníamos especial interés en ver que contiene.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
Sanjūsangen-dō

Rondando las 11:00 de la mañana entramos en Sanjūsangen-dō, hay un montón de gente en la zona donde hay que quitarse los zapatos y además hay sitios en muebles para quedarlos, sin embargo hay carteles indicando que hay que tener cuidado porque alguna vez han desaparecido. Entramos y la sala alargada donde están las 1001 kannon asombra, unos 120 metros, en la sala de atrás hay cuadros donde se indica parte de la historia del lugar, de la practica de tiro con arco y el Mandala caleidoscópico. Salimos dimos una vuelta por el jardín y fuimos a la parada de autobús para continuar. Web con mas info: www.japan-guide.com/e/e3900.html

El templo Kiomizu-dera tiene un precio de 300 yenes y se abre de 06:00 a 18:00 se hizo en 798 pero se reconstruyo en 1633, en primavera y otoño según las guías es cuando esta lleno de gente. Nosotros estábamos en octubre y era cierto, mogollón de gente. Para llegar basta con subir al autobús número 100 o 206.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Camino de la entrada del Kiomizu-dera.

En la sala principal hay una gran terraza que se apoya sobre 139 columnas, la gente antiguamente probaba allí su suerte, sí se tiraban desde la terraza y no morían es que tenían buena suerte. Debajo encontramos el manantial Otowa-no-taki y su fuente donde todo el mundo hace cola, nosotros unos 10 minutos, y es donde hay 3 fuentes con agua sagrada que proporciona dinero, salud o amor, pero solo hay que beber de una. Lo curioso es que donde se quedan los cazos hay una luz ultravioleta para limpiarlos. En el santuario Jishu-jinja hay dos piedras separadas 18 metros y si eres capaz de llegar de una a otro con los ojos cerrados encontrarás el amor deseado. La verdad es que si esperas verás bastante gente probando pero con ayuda de las personas que hay alrededor que le van indicando, me animé y probé suerte, y con la ayuda de mi mujer y alguna otra vez que escuché superé la prueba. ☺

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)
Acceso Jishu-jinja
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)
Piedra de salida.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)
Las 3 fuentes

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Probando suerte.

web: www.kiyomizudera.or.jp/en/

Al salir del Kiomizu-dera, decidimos ir andando un poco por las calles de Sannenzaka, un paseo muy bonito con calles de piedra pulida, casas y bares tradicionales, y tiendas de artesanía. El estilo arquitectónico creo que se llama unagi-no-nekodo, que es más o menos cama de anguila porque según los japoneses el barrio les recuerda a los agujeros donde se esconden las anguilas. Al salir hay varias cuestas, la primera es cuesta Kiyomizuzaka la calle principal, repleta de tiendas y restaurantes, hasta encontrarnos a la derecha con la calle Sannenzaka con una cuesta que tiene una imagen increíble del barrio y después la cuesta ninenzaka. Lo bueno es que desde el Kiomizu-dera todas estas cuestas son hacia abajo y se hacen muy bien. Tengo que destacar que en un blog que consulte indicaban que Ninenzaka significa literalmente ‘cuesta de los dos años’ y Sannenzaka ‘cuesta de los tres años’. Cuenta la leyenda que si te caes en la cuesta Ninenzaka, morirás al cabo de dos años, mientras que si te caes en la calle Sannenzaka, morirás a los tres años.

Tengo que comentar que tenia una sorpresa preparada, ya que al lado del kiomizu-dera hay varios estudios de la empresa yumekoubou, www.yumekoubou.info/english/ , son estudios de fotografías donde te puedes disfrazar de geisha, maiko, samurai, etc..., te hacen fotos y luego te las entregan en papel, cd y usb. También sirve como alquiler de trajes por horas. Para mi era una cosa divertida y original, aunque la idea la obtuve de los frikisviajeros.com y de su diario de viaje en este foro. En su canal de youtube podéis comprobar como lo pasaron www.youtube.com/watch?v=ZVoBGIQhH3Q

Los precios son cerca de 10.000 yenes el de maiko, 12.000 geisha, y 3.420 kimono de caballero, shogun, samurai (con atrezzo como espadas...). Para reservar solo es meterse en la web y rellenar el reservation form. Nosotros fuimos sin ellos y pense en acercarnos e intentar reservar para el día siguiente, sin embargo mi esposa me dijo que íbamos a perder mucho tiempo y mejor hacer otras cosas, ademas ya tenias fotos con disfraces del castillo de Osaka (no llegan al nivel de perfección del estudio,pero algo es algo).

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)

El paseo puede ser organizado como se indica en esta web: japonismo.com/ ...yama-kioto

Llegamos hasta la puerta del Kodai-ji enfrente esta el ryozen Kannon, pero ya estábamos un poco cansados de templos y todavía nos quedaba bastante día, decidimos no entrar aunque desde fuera de ryozen Kannon es posible ver la estatua de la diosa de 26 metros e incluso fotografiarla. Bajamos hasta la calle Higashioji Dori y fuimos hasta el parque Maruyama park. Entonces decidimos subir hasta el pabellón de plata, bajar por el camino de los filósofos hasta llegar de nuevo al parque y verlo, no queríamos correr el riesgo de que perdiésemos mucho tiempo en el parque y no llegásemos a tiempo al pabellón de plata, la hora era cerca de las 13:15.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Ryozen Kannon, fotografía sin entrar en el templo.

Estábamos en la calle Shijo-Dori, justo en la entrada de Maryuma park, íbamos a coger el bus 100 pero como tardaba vimos el 203 que también nos llevaba al pabellón de plata y decidimos subirnos. Por el camino vimos una "procesión"

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)
Procesión

La parada no es en la puerta, es Ginakkuji-mae y son 5 minutos subiendo a pie una calle llena de tiendas y bares/restaurantes. Nuestra idea fue entramos primero al pabellón de plata y después paramos a comer en los puestos que había alrededor.

El templo ginkaku-ji tiene una entrada de 500 yenes. Al principio fue el hogar de un shogun que quiso que la fachada fuese de plata pero que al final no lo tuvo, al morir se transformo su hogar en un templo zen. Al entrar hay un jardín seco con una montaña de grava junto a una formación del mismo material, supuestamente imita un volcán y el mar de plata y supuestamente reflejan la luz de la luna las noches de luna llena, no lo comprobé ☺.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)

El templo tiene un jardín en una ladera y un estanque donde la gente tira monedas, las vistas de Kioto desde allí son buenas. El personal que trabajaba en el mantenimiento del jardín era gente mayor y observe como cortaban el musgo con una pequeña tijera, parecía como si fuese un tapete de césped.

Web ginkaku-ji: www.shokoku-ji.jp/g_about.html

Al salir a mano izquierda había un pequeño local donde se podía comprar cosas para comer y tenia maquinas de bebidas. Fue el momento de parar para comer y probamos lo que tenían allí, no me acuerdo muy bien pero eran unos cucuruchos de gambas rebozadas y unos pinchos de pollo, probamos también refrescos de esos que no sabes la marca ni sabor y tras descansar un rato volvimos a andar. Nos gastamos unos 600 yenes por cabeza.

Nuestro siguiente objetivo fue realizar el Tetsugaku-no-michi o sendero de la filosofía un camino peatonal que bordea un canal y que esta lleno de cerezos, árboles y flores. El nombre supuestamente viene de que el filósofo Kitarô Nishida solía pasear por allí. El paseo es muy tranquilo y hay bastantes tiendas de kimonos a precios baratos, el camino esta lleno de pequeños detalles como un par de osos de peluche sentados pescando en el canal.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)

Tras acabar el sendero de la filosofía fuimos a una parada ir a coger un bus 206 y parar en Chion-in, donde la mayoría de edificios son gratis entrar, pero su parte principal y jardín vale 500 yenes. Su horario es de 09:00 a 16:00, la gracia es que uno de los edificios tiene un suelo tipo ruiseñor, de esos que crujen en cada movimiento y asi se detecta donde hay gente (ideal como sistema antirrobo). La entrada San-Mon es impresionante tiene 24 metros de altura y 59 de acho, tras pasar la puerta hay una escaleras inmensas, diseñadas para que no puedan subir los caballos. Son las escaleras que sube Tom Cruise en la película de "El último samurai". Cuando llegamos ya eran las 16:00 y estaba cerrado, dimos una vuelta por los edificios que eran gratis y que todavía nos dejaron entrar. Justo al lado esta el templo Shōren-in, con mismos horarios precios. Dimos una vuelta y fuimos bajando hasta el parque Maryuama, donde descansamos un rato, vimos una manifestación de algún tipo de sindicato y dimos un paseo entre los cerezos que tienen allí. Tras descansar queríamos irnos a casa, pero antes pasamos por el santuario Yasaka. Al salir del parque estábamos en la entrada que quedamos a medio dia, donde cogimos el bus para ir al pabellón de plata.

La web de Chion in es www.chion-in.or.jp y de Shoren-in es www.shorenin.com , el parque es www.city.kyoto.lg.jp

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)
Entrada San-Mon

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)
Escaleras de la película "el último samurai".

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (40)
Lo que creemos que son sindicatos en Maruyama park

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (41)
Maruyama park

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (42)
Sailor moon en maruyama park?!?

En la entrada de Maruyama park encontramos gente con vestidos de noche y mascaras, muy a lo sailor moon. Teníamos ganas de volver al hotel para ir al onsen y descansar, sin embargo estábamos al lado de Gion y decidimos dar una vuelta, fuimos por shijo dori y luego a Hanamikoji dori que es la calle principal de Gion donde supuestamente están los restaurantes donde sí esperas puedes ver geishas. Fuimos hasta Gion corner y nos acercamos para conocer que tipos de espectáculos y precios tenían, a mi mujer no le apetece mucho por lo que tiro de un plan B, intentar ver geishas. Hice un pequeño mapa de calles de Gion donde hay casas de geishas o maikos (no sé distinguirlas a simple vista) y decidimos dar un paseo. Lo primero que hay que saber es que tiene que ser atardecer/anocher para poder ver como salen de las casas de preparación a los restaurantes, nosotros estábamos en ese momento, segundo hay que buscar las casas que tienen un farolillo encendido y tercero esperar.

web gion corner con precios y actividades en castellano: www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/es.html

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (43)
Hanamikoji dori

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (44)
Gion corner

Tras estar un buen rato dando vueltas por el supuesto circuito que llevaba preparado, encontramos una pequeña plaza y nos sentamos a descansar y justo cuando ya nos íbamos a casa, mi mujer me comenta que mejor no irnos porque hay un 4 o 5 de japoneses alrededor nuestra con cámaras superprofesionales y trípodes, y todos esperando. Parece que estábamos en el sitio adecuado sin saberlo. Al momento empiezan a pasar geishas/maikos andando, ya que salen de la casa, es una calle peatonal y van a la esquina donde hay un taxi esperando por ellas. Todo el trayecto se realiza solo con los 5 japoneses alrededor sin decir nada y tirando mogollón de fotos. Nosotros aprovechamos y hacemos lo mismo, estamos en un sitio donde salen, y hay muy poca gente, por lo que tenemos fotos como si fueramos andando al lado y todo. Vimos cosas curiosas, como que había algunas que salían de una casa A, iban a una casa B, y les quedaba una nota de papel en una caja, volvían a la casa A, de la casa B sale otra geisha/maiko y recoge el papel. También algunos fotógrafos las paraban y las enseñaban las fotos que las hacía e incluso álbum con fotografías que llevaban encima. Nos pareció como cuando en España paran a los futbolistas a la salida de los entrenamientos. En resumen, estuvimos un buen rato entre la plaza y la calle peatonal, arriba y abajo, haciendo fotos a todas las que vimos.

Para preparar un paseo y ver geishas japonismo.com/ ...n-en-kioto

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (45)
pequeña plaza donde vimos a los japoneses fotógrafos esperando.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (46)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (47)
Geisha quedando los mensajes de papel en el cajón de la entrada de una casa.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (48)
Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (49)
Más Geishas.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (50)
Mapa que preparé para buscar geishas, la fuente eran las distintas guías y foros que consulté. Para utilizar este mapa solo hay que abrir, el mapa que tengo de kioto drive.google.com/ ...sp=sharing

Cuando ya estábamos aburridos, fuimos otra vez a la calle Hanamikoji dori y comprobamos que lo mismo que acabábamos de ver solos con 4 japoneses de repente son taxis donde se baja una geisha y hay 50 o 60 personas haciendo fotos, de repente es de noche y la calle esta llena de turistas haciendo foto a todos los taxis. En la parte de Gion córner, había como una concentración de moto-triciclos-futuristas con luces. Parece ser que tuvimos suerte. Fuimos a la calle Shijo dori, cruzamos el rio y la primera calle a la derecha, es peatonal, llamada Ponto-cho, que tiene unos 500 metros y un pasado muy interesante, andamos por allí, luego salimos a la parte del canal y bajamos por la calle Kiya-machi dori hasta otra vez Shijo dori.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (51)
Motos extrañas por gin corner.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (52)
Cruzando el rio Kamo

Fuimos por la calle principal hasta el nishiki market y estaba prácticamente cerrado, pero para ver mercados prefería ver el de tsukiji en Tokio, dimos una vuelta por allí y todavía quedaba algo por ver pero ya estábamos super cansados. Llegamos hasta el cruce principal, el de kankobokocho, donde hay edificios tipo corte ingles y como esa parte en Kioto no nos interesaba miramos una parada de bus donde pasará un 100, nos subimos y fuimos hasta la estación de Kioto.

Tenía apuntado en mi mapa de google maps varios restaurante de la cadena chifaja que hay por la calle principal, alrededor de nishiki market, teramachi y ponchoto. Su web es chifaja.com la característica principal de este tipo de restaurante es que pagas por un tiempo para comer (60 minutos, 90 min) y en tu mesa tienes una barbacoa, te traen la comida y tu mismo la cocinas. También con las bebidas hay un all you can drink. Los precios varían en función de la calidad de la carne y del tiempo. Como estábamos cansados, solo pensábamos en ir al hotel y estar en el onsen un rato. Esa fue la razón de ir a la parada de bus y coger el 100 en vez de buscar un chifaja.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (53)
Cruce kankobokocho

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (54)
Calle principal Shijo dori

De la estación fuimos al hotel, eran sobre las 19:30, nos cambiamos y volvimos al onsen. Tras media hora de relax, fuimos a cenar a la estación. Allí volvimos a dar una vuelta, viendo tiendas y restaurantes, al final acabamos en una hamburguesería japonesa llamada Lotteria y que recomendamos totalmente. Al acabar de cenar, fuimos a la zona de las escaleras-teatro para ver sí tenían otra exhibición de baile, al llegar descubrimos que toda la escalera que el día anterior hizo de grada era una enorme pantalla led. La escalera se podía subir a pie (de tercera planta a la onceava), aunque también hay una escalera mecánica para bajar y subir. La ahora denominada escalera-led tenía un montón de animaciones e historietas que hizo que estuviésemos un rato mirándola embobados. Subimos a la parte de Kyoto Ramen street y pedimos unos helados en el Cafe Cento Cento Dolce.

En Lotteria compramos un set menu de hamburguesa+patatas+refresco por 780 yenes, abre de 07:30 a 21:00. La web es www.lotteria.jp/ y su ubicación se puede encontrar en tabelog.com/ .../26019484/ más info en www.kyotostation.com/porta-dining/

Más info del cafe cento dolce: www.kyotostation.com/ ...amen-koji/ los dos postres nos salieron por un total de 1060 yenes.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (55)
Escaleras Led

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (56)
Postres del cafe cento cento dolce de kyoto ramen street.

Tras acabar el postre fuimos otra vez al mirador de la estación, y fuimos bajando por las escaleras mecánicas mientras hacíamos la típica videollamada por skype a los familiares y amigos. Como ya era tarde, cerca de las 22:00 horas, fuimos al hotel y antes compramos para desayunar en el 7 eleven. Fue un día duro, un buen madrugón, andamos mucho y estuvimos viendo una gran cantidad de templos, por lo tanto nos merecíamos un premio y como ademas teníamos una bebida gratis en el hotel por día, aprovechamos y fuimos a tomar algo. Como estábamos agotados, tomamos un par de coca colas en el jardín del hotel, que estaba iluminado y con algunos extranjeros o cenando o bebiendo. Tras acabar nos fuimos a dormir.

Día 6: Kioto día 2, Sanjūsangen-dō, Kiomizu-dera, ginkaku-ji, y geishas !!! - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (57)
Coca cola en el hotel.

Resumen:

Entradas en templos y jardín:2.500 yenes/persona
Bonobus: 1000 yenes/persona pero compramos para dos días en realidad son 500 yenes/persona/día.
Comidas, cena y 7 eleven: unos 2.000 yenes/persona
Gastos totales: 5000 yenes/persona
Kms andados: 20 kms

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 18:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 21:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 17:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 17:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 22:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón