Kutaisi, adiós Georgia

Kutaisi, adiós Georgia ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

En kutaisi he alquilado un aparamento, Aia apartment ,... una pasada. Está situado en una zona alta de la ciudad, se trata de una casa con dos alturas, tocándonos todo el segundo piso para nosotros. El precio, razonable, 40€noche, incluyendo...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

En kutaisi he alquilado un aparamento, Aia apartment,... una pasada. Está situado en una zona alta de la ciudad, se trata de una casa con dos alturas, tocándonos todo el segundo piso para nosotros. El precio, razonable, 40€/noche, incluyendo desayuno continental. La chica que lo lleva, Sofi, un encanto. Además trabaja junto a su cuñado que hace las veces de taxista privado.

Para llegar a Kutaisi tardo unas 5 horas desde Mestia, en un viaje que se me hace un poco largo, a la espera del reencuentro. Pero merece la pena. Además, tengo que tomar el vuelo a Kiev desde el aeropuerto de la ciudad, así que es cuestión de disfrutar de la estancia.

La tarde del día de hoy, sábado, la hemos aprovechado para acercarnos a las cuevas que las iraníes no quisieron visitar. Es que soy bastante pertinaz cuando quiero hacer algo. Las cuevas prometeo
, descubiertas en 1983.

El viaje hasta allí dura unos 30 minutos. El taxi nos llevará, esperará y traerá de vuelta al centro de la ciudad por unos 13€. La entrada a la cueva tiene precios, como casi todo en Georgia, muy razonables (3-4€).

No tienen, en mi opinión, la espectacularidad de las de Nerja que visité al principio de mi viaje, en Junio. Pero hay que reconocer que saben cómo ganarte: la iluminación es muy cuidada y hace del recorrido una visita obligada si puedes acercarte. Creo que es posible venir en transporte público hasta el pueblo donde está situada, tomando después un taxi o andando hasta la cueva. Nosotros somos un poco vagos.

La vuelta la decidimos hacer hasta el centro de la ciudad, ya que no habíamos comido nada en todo el día. Por consejo de Sofi, comeremos en el Palaty. Un restaurante pequeño, en medio de todo (muy próximo al italiano donde comí con Nasrin y nazanin), con cocina tradicional georgiana. Allí nos comemos un bistec en salsa de vino dulce (quetecagas), así como unas berenjenas rellenas. Además, nos llevamos para el apartamento un pizza (ha he dicho que no habíamos comido nada antes)

Al día siguiente, domingo, nos vienen a buscar a las 9:00 para acercarnos al cañón Okatse (el otro sitio al que las iraníes no quisieron acercarse... recuerda lo de cabezota). Pero, pasamos: les dijimos que a las 10:00 nos trajeran el desayuno! Cómo se les ocurre molestarnos a las 9:00. Total, que nos quedamos toda la mañana en el apartamento. Además ha estado lloviendo a raudales.

A eso de las 14:00 decidimos que podemos intentar alquilar un taxi e ir al cañón por nuestra cuenta, una vez ha dejado de llover. Así lo hacemos, si bien no tenemos buen ojo con los taxis: cogemos uno viejo que nos deja "tirados" a unos diez minutos de empezar. Llama a otro, más viejo que el anterior, que a duras penas pasa de 50 km/h. En resumen, que tardamos una hora en llegar al cañón.

Kutaisi, adiós Georgia - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

Kutaisi, adiós Georgia - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (2)

Kutaisi, adiós Georgia - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (3)

Una vez en el centro de visitantes, nos dicen que la pasarela (es algo parecido al caminito del rey) más espectacular, la que pende del vacío está cerrada por la lluvia. ¡Pero si ahora no llueve! Total, que le decimos que nos venda la entrada (3€/ por cabeza, recuerdo que es unas cuatro veces menos que el recorrido del caminito en España), que si está cerrado nos daremos la vuelta, pero que si no llueve allí lo intentaremos.

El hecho es que para llegar al comienzo del cañón puedes andar por un camino infernal unos tres kilómetros o ir en taxi 4x4 que te lleva, espera y trae de vuelta al centro de visitantes, por uno 40 laris. Así lo hacemos.

Cuando llegamos justo acaba de reabrir el acceso a un grupo de tres turcos, así que les seguimos. La niebla al principio nos impide disfrutar del camino, si bien pronto empieza a despejar y se contempla un paisaje precioso.

Nos llevará algo más de una hora terminarlo. Merece mucho la pena acercarse a esta parte de Kutaisi, que no tiene transporte público. El gasto total, incluido taxi y 4x4 sería de unos 40€.

Toca regresar a kutaisi, otra vez en la cancarra del taxi. Así que aprovechamos para echar una cabezadita y nos plantamos en el centro al de una hora. Esta vez optamos por comprar alguna cosa para el apartamento. Toca descansar. Mañana a las 5:00 me vienen a buscar, pues el vuelo hacia Kiev sale a las 6:15 (no me gusta esperar en aeropuertos. Y en el de kutaisi ese día habrá sólo tres vuelos).

Aquí termina mi periplo por Georgia. Un país en el que he descubierto bellos paisajes montañosos, una preciosa capital y un horror de ciudad costera. Todo ello en buena compañía, si bien no ha sido ni de lejos la experiencia vital de Irán. Ahora toca Ucrania.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 16:50
Kotis, más o menos detallados que antes, siguen siendo una pasada. Vamos, yo cada vez que veo que el viaje es más largo que el anterior me pongo más feliz que un regaliz, porque tengo lectura para rato Guiño

Disfruta de Madrid, ¡¡has llegado justo a tiempo para no morirte de calor!!

Y sí, creo que todos hemos visto esas emociones reflejadas en el diario Sonriente

Me ha encantado, así que, como siempre, ¡¡estoy deseando que llegue el próximo viaje!! Aunque tengas el listón altísimo en el plano emocional, seguro que podemos hacer algo jajajaja

¡¡Gracias a ti!!
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 21:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.
Poegea  poegea  17/01/2017 21:23   📚 Diarios de poegea
Kotis  kotis  17/01/2017 21:46   📚 Diarios de kotis
gracias poegea por tus palabras.
Aunque no esté haciendo un nuevo diario de Irán, que sepas que aquí estoy de nuevo. Enamorado hasta las trancas de la gente de este país. De momento, por El golfo pérsico que ando....

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
206882 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:56 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

La pena es k no vayas a Mestia, que es de lo mejorcito del país. Tienes unas horas de coche pero merece muchísimo la pena. Allí puedes unirte a alguna excursión en 4x4.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:47 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Me he explicado mal. Sonriente A Mestia si que iré, pero en el todo terreno, que para eso reservé ese tipo de coche... Para poder ir por mi cuenta a Mestia y a Kazbegi, además de recorrerme el resto del país. Lo que haré en un próximo viaje será lo de volar hasta Mestia, para ver aquello desde el aire Muy feliz

En la foto se ve la ruta que he planeado. Empiezo desde Kutaisi hacia el este, y luego ya al oeste para acabar en Tiflis.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya me extrañaba k no fueras a Mestia. La nuestra fue una ruta igual, salvo que no fuimos a Batumi. Amigos k habían estado nos la desaconsejaron. La estuvimos mirando y descártamos.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"indamatossi.marta" Escribió:

Bueno, tengo tiempo de sobra y la verdad es que me llama la atención, así que ¿por qué no? Muy feliz
Alejandrocabe1997
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?

Trajes típicos de Georgia
Río Kurá en Tiflis