AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek)

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

AUCKLAND . Hoy me he despertado a las 2.42... Que lio de horarios, Dios!despues marc a las cinco y al poco rato nos hemos dado por aclimatados al nuevo horario. Hoy desayunaremos los primeros! jeje esto nunca pasa! Una vez desayunados, vamos a...
Lcsorolla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

AUCKLAND.

Una vez desayunados, vamos a buscar nuestra furgoneta!!! Ohhh que chula, nos encanta.
AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (1)

La chica nos explica como funciona todo, y nos ponemos rumbo a Auckland centro. Queremos ir a un pack & save, un supermercado que por lo que he leído es muy competente en precios y tienen descuentos de cosas frescas. La verdad es que la nevera es enana así que sin exagerar nos pasamos tipo dos horas en el supermercado (aun y llevando lista) para comprar todo lo que pensábamos que nos serviría de ingredientes para los menús.

Yo he sido la primera que querido llevar la furgoneta ... ( desde la casa de alquiler hasta el centro). Creo que no he escogido nada bien, pues Auckland lleno de circulación y de coches, semáforos, y yo he estado cada dos por tres dándome golpes con la mano derecha buscando el cambio en el lado que no era, (sin olvidar que lo d conducir por el otro lado y calcular las distancias es, al menos los diez primeros minutos, complicado de narices.) Al final después de casi darle a un taxi y sentirme conduciendo un tren con un remolque, he podido aparcar en el parking del supermercado (en plan buscar la plaza para poder meter la furgoneta en línea recta y aun así a 2km/h para asegurar que entraba en el sitio).

Hemos comprado yogures, café, leche, kiwis (que según marc tienen un gusto muy diferente a los de aquí), zumo de naranja, 1k de edam, carne, pollo, sopa de vegetales, chocolate, huevos, berenjenas (carissisiimas las berenjenas), calabacines, olivas, salmon en lata (buscábamos mejillones, berberechos, o alguna conserva en plan aperitivo, pero solo encontrábamos o sardinas o salmon; asi k me he decantado por el salmon, a ver que tal...), coca colas, cervezas, tortitas de maíz, galletas (con y sin gluten), pan también de los dos tipos, mantequilla, mermelada, agua, papel de cocina, papel de plata, tomates, zanahorias, shampoo, pasta de dientes, bolsas de patatas, butis, un salchichón (que no tiene muy buen aspecto), arroz, salsa de tomate en lata, atún en lata, lentejas en lata... Y seguro que alguna cosilla mas que no debo recordar... TOTAL 350dolares nz (unos 200 y pico euros, la compra mas cara que he hecho con marc o a malas quizás tan cara como la primera q hicimos cuando nos fuimos a vivir juntos, jajajaj. Pero la verdad es que hemos comprado mucha comida, y a la hora de vaciar el carro para que nos cobraran(***) parecía aun mucha mas, y finalmente cuando lo hemos descargado todo en la furgoneta y hemos tenido que almacenarlo, parecía que habíamos comprado para montar un tenderete ambulante, más que un kite de supervivencia para alimentarnos unos días, jejeje!

(***) En NZ son las mismas cajeras las que tras pasar el código de barras de los productos que compras en un supermercado por el lector, son las que te montan y te vuelven a poner los productos en el carro.

Después de ordenar todo lo que habíamos comprado en espacios diminutos y decidiendo que la parte superior de la furgoneta en la que hay una cama supletoria seria nuestra despensa hemos ido a una licorería a comprar mis cervezas sin gluten (una marca que leí que tenían aquí y sin problemas, llegar, pedirlas y llevarnoslas!)

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (2)

Ya casi siendo hora de comer (teniendo en cuenta que hoy ha sido el día, después del de ir al Prat a buscar el avión hacia AMS, que mas hemos madrugado de nuestras vidas y ademas de forma extrañamente natural), nos dirigimos a Mount Eden, el cráter de un volcán que hay en Auckland muy grande. Nos hacemos unos bocatas de edam (muy cutres y malillos) y con una cerveza y una coke, nos disponemos a llegar a la parte alta del cráter (desde donde puedes dejar el coche, nada, máximo 10 minutos.)
Y lo vemos! Nos ha encantado, y las vistas!

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (3)

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (4)

Después vamos dirección Rotorua, mañana queremos ir al Red Woods forest a hacer uno de los circuitos mas conocidos del mundo. Que ganas!

ROTORUA
He pedido un relevo en la conduccion de la furgo y marc ha conducido hasta el LAKE OKAREKA CAMPSITE (10dol persona/noche), muy cerca del blue lake ya que me hice amiga de unos locales que me dijeron que si o si debíamos verlo. Lo hemos programado para mañana por la mañana a primera hora.

Una vez en el camping, vemos que tenemos que pagar 20 dolares nz y no teníamos cambio y no hay nadie atendiendote. Hay unos sobres en la entrada y tienes que depositar el billete dentro del sobre dentro de una especie de hucha. Viendo que solo teniamos 50, marc decide escribir en el sobre WE NEED CHANGE y en vez de tirarlo al buzón lo cuelga del retrovisor central de la furgo. Yo ya empiezo a sufrir imaginándome que van a picarnos a media noche en plan "dejemosnos de notitas"... A ver que pasa.

Cenamos. En nuestro nuevo pisito cuando uno decide hacer algo, primero debe comunicarle al otro y pedirle que se mueva estratégicamente, después apartar el cubo de la basura y por ultimo retirar tb del medio el portable toilet... Con esto quiero decir que para abrir la nevera y sacar dos huevos para hacer una tortilla tienes casi que sacar una estrategia de movimientos pequeños, justos e incomodos de forma rápida y sincronizada. Finalmente conseguimos hacernos una sopita de vegetales caliente con una tortilla a la francesa. Nuestra primera noche en campervan en nueva zelanda la acompañaremos también de un vino tinto de aquí. Ya lo tenemos! Al menos el primer paso, ahora falta el segundo: montar nuestro magnifico comedor en una cama doble, jejeje.

Ya empezaba a llover cuando llegamos al camping y sigue lloviendo toda la noche, hasta como mínimo las cuatro en la que ya abrimos los ojos y nos ponemos una peli hasta que sea la hora en la q va a salir el sol. Queremos prepararnos un café súper calentito y salir al lago. Esta lleno de liebres, cisnes, patos... El sitio esta muy bien para acampar y por la mañana vemos que solo hay cuatro o cinco furgos más. Estamos casi solos en un paisaje bastante idílico. Aplauso Heart

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (5)

Cuando ya estamos dispuestos a salir con el café, propongo cambiar la furgo de sitio y ponernos en el pk de "day visitors" en vez de en el "camping", así si vienen los rangers no nos harán pagar. Lo hacemos.

Salimos fuera, nos tomamos el café, hacemos unas fotos y decidimos que debemos vaciar nuestro portable toilet (solo hemos hecho pipís pero no sabemos si es por la novedad o que pero en un solo dia ya dudamos de si hemos llenado el deposito... Jejej ) y llenar tb de agua potable la furgo. Para hacerlo nos damos cuenta que tenemos que volver a entrar al camping para ver si solventamos estos dos temas.

Total, que cuando salimos de los baños del camping con el portable toilet en las manos después de haberlo vaciado es el momento que vemos llegar a los rangers... NYINYI

Se parten con nuestra notita cuando se la enseñamos para explicarles porqué no habíamos pagado, ademas nos dicen que NADA de meter lo del toilet en el toilet del camping (que hay otros sitios para ello). Bueno la verdad es que se ríen tanto con nosotros y con nuestras ejecuciones del revés, que se despiden de nosotros alegremente y hasta regalándole a marc una postalica. ¡Que majetes la gente de aquí!

Vamos en dirección red forest pero antes queremos parar al blue lake.

Hacemos una parada y vamos por un caminito verde frondoso muy bonito que nos lleva a como si fuera una playa en una de las orillas del lago, agua transparente, muy bonito.

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (6)

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (7)

Seguimos, que hoy queremos coger las bicis! Pasamos Rotorua y llegamos a la parte del red forest a la que se va andando y hay los puentes colgantes (de pago:20dol). Nosotros decidimos hacer la RED ROAD andando (sin puentes colgantes y FOR FREE) que se tarda 30 minutos mas o menos y después dirigirnos a la entrada del bosque para bicis. Allí alquilamos dos bicis (35e/per/2horas) en el PLANET BIKE; aunque al final estuvimos mas ratos y te cobran la parte proporcional de mas. La mujer que lo lleva con marido español, es un encanto.

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (8)

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (9)

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (10)

Hay otro sitio más cercano para alquilar las bicis, pero no tenían suficientes cuando llegamos y por eso fuimos al otro (tienen exactamente los mismos precios).
Nos da un mapa con mil circuitos le pedimos que nos marque una ruta de 2 horas aprox y la mujer empieza allí a marcar un sinfín de lineas, entrecruzándose las unas con las otras, and later..., and then...., y marc y yo nos miramos tipo esto parece una travesía de ocho días, pero lo intentaremos.

Cogemos las bicis y empezamos por el kids loop (un circuito para niños para calentar y ver lo que vamos a hacer). Son caminitos con muchas curvas y baches estrechos (mas estrechos cuan mas avanzado es el nivel y se puede llegar a complicar muchisimisimo mas tipo con saltos, pasar encima de troncos, etc.)
Es nuestro segundo día y queremos hacerlo sin abrirnos la cabeza con lo que, después de perdernos muchas veces intentando seguir las indicaciones de la chica del renta, hacemos: tahi, dipper (begginer), creek (intermediate) y un trozo de challenge (advanced)!!!

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (11)

Después hemos comido en el lago de Rotorua, un trozo de carne con calabacines que nos ha sabido a Gloria, hacia solecito pero también frío y nuestro MUST era ducharnos con agua calentita.... Después de barajar ir a los polynesian spa (en Rotorua, famosos, pagando), hemos decidido ir a los free hot pools que hay 2,5km antes de llegar a waiotapu (Kerosene creek). Se llega siguiendo la carretera principal de Rotorua a Waiotapu, por un desvío bajando a mano izquierda no pavimentado, pero señalizado. Hemos estado de lujo! Un poco de frío al entrar y al salir pero como dos sirenitas, un gustirrinin máximo al entrar! PERFECTO!

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (12)

Después hemos ido dirección al camping de esta noche al GUY ROE RESERVE (8dol/pers/noche). De momento vamos de duros porque vamos a los campings más baratos en los que no hay enchufes, ni duchas ni apenas instalaciones; solo un wc. Pero eso sí: estamos solos y con vistas privilegiadas.

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (13)

En la isla sur que hará aun mas frío tenemos planteado subir de categoría de camping. Pero aun en la isla norte por la noche hace frío... Cuando el caloret que produce el gas mientras cocinamos se va, nos ponemos gorro para dormir!

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (14)

Preparamos unas butis con una especie de vermicelli de guisantes y noseque, y también cenamos de maravilla.

La puesta de sol de hoy mientras veníamos hacia el camping, con el mix de luces encima de las praderas verdes llenas de ovejitas o vacas... Ha sido muy bonita. Los colores los veo diferentes que los que tenemos en españa, son mas bonitos.

AUCKLAND (Mount eden) + ROTORUA (Whakarewarewa & Kerosene Creek) - NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA - SEPTIEMBRE - 18 DÍAS
Dharmatizada  dharmatizada  14/10/2016 17:34   📚 Diarios de dharmatizada
Comentario sobre la etapa: NUEVA ZELANDA, MI OPINIÓN
Gran diario Laura! Ojalá lo pueda hacer algún día, a pesar de que no sea la mejor de las excursionistas estoy segura de que me gustaría por la naturaleza y los paisajes. 5*!
Lcsorolla  Lcsorolla  17/10/2016 07:58   📚 Diarios de Lcsorolla
jejej! Muchas gracias @dharmatizada !! Sí, yo quizás te veo con un perfil más urbanita y cosmopolita que el que este país ofrece, pero creo que NZ puede enamorar a cualquiera! (K) (K)
Jrr150  jrr150  09/11/2016 15:49
¡Ohhhhhhhh! Lo has terminado. Genial.
¿En los gastos no te falto la Campervan?
SAlu2
Lcsorolla  Lcsorolla  09/11/2016 16:30   📚 Diarios de Lcsorolla
Comentario sobre la etapa: FICHA TECNICA DEL VIAJE, GASTOS Y VALORACIÓN DE LAS EXCURSIONES Y ACTIVIDADES
Pues... parece que tienes razón jrr150 , aunque no entiendo cómo lo he hecho entonces...Bueno, recuperando el mail, pagamos la campervan con wenderkreisen NZ$1,062.00, que son aprox 708 euros a repartir entre los dos. A sumar, unos 350 euros más por persona. merci
Jrr150  jrr150  09/11/2016 16:47
Graciassssss
Gran viaje y mejor relato.
Salu2

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.