Dia 1: VUELO MADRID-LIMA. NOCHE EN LIMA

Dia 1: VUELO MADRID-LIMA. NOCHE EN LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENÉIS UNA VERSIÓN EN PDF. 17 de agosto, miércoles. Dos dias antes del viaje nos enteramos por la prensa que acababa de ocurrir un terremoto de magnitud 5.2 en la zona del valle del Colca que...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)

Puntos: 4.9 (58 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENÉIS UNA VERSIÓN EN PDF

17 de agosto, miércoles

Dos dias antes del viaje nos enteramos por la prensa que acababa de ocurrir un terremoto de magnitud 5.2 en la zona del valle del Colca que teniamos previsto visitar en nuestro viaje con el resultado de 4 fallecidos (uno de ellos un turista americano en un hotel cercano al que ibamos a usar nosotros) y 68 heridos.

Con cierta congoja y preocupados por la viabilidad de esa parte del viaje (y por las posibles réplicas, claro está), nos dirigimos a Barajas con dos horas de antelación para tomar nuestro vuelo LATAM con salida prevista a las 16:30. Normalmente intentamos volar con equipaje de mano pero en estas vacaciones en las que nos ibamos a enfrentar a desiertos y glaciares nos resultaba imposible asi que guardamos cola en el check-in, facturamos una maleta gigante y con nuestras maletas de cabina y mochilas pasamos el control de seguridad y matamos el tiempo hasta el embarque comiendo una hamburguesa y leyendo el periódico.

La salida fue puntual. Por primera vez en mucho tiempo haciamos un vuelo transoceánico directo sin escalas asi que nos dedicamos a disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo y de las dos comidas con las que nos obsequiaron las azafatas durante las 12 horas y 10 minutos de duración del vuelo (además de echar un sueñecito).

Aterrizamos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima con exquisita puntualidad a las 21:40 hora local, las 4:40 de la mañana para nosotros. Pasamos el control de inmigracion con mucha celeridad (gracias a Dios Perú no es USA). El habitual funcionario aburrido clónico de toda aduana que se precie comprobó nuestros datos, nos dió el visto bueno y metió en nuestros pasaportes una tarjeta de inmigracion que sobresalía 1 cm del pasaporte con evidente riesgo de perderse en los proximos dias.

Con nuestros flamantes sellos de entrada plantados en los pasaportes nos encaminamos a recoger nuestro equipaje con la habitual plegaria A San Maletín, patrón de las maletas perdidas, para que la nuestra hubiera volado con nosotros desde Madrid. Mientras esperabamos me acerqué a un cajero automático en la misma sala del que saqué 400 soles (el tope que ofrecía), algo más de 115 euros, que nos iban a servir para nuestros primeros gastos. Afortunadamente y no sin cierto suspense, nuestra maleta apareció de las ultimas, pasamos por el Nothing to declare y salimos a la terminal.

Lo primero que nos encontramos fueron unos mostradores con las empresas de taxi autorizadas por el aeropuerto (TaxiGreen, Taxi 365 y Taxi Directo) que tienen todos unos precios fijos. Como no era cuestión de coger el primer precio que te ofrecieran pasamos de ellas más chulos que un ocho y en la siguiente sala nos encontramos con un montón de taxistas con traje y credencial al cuello que se nos ofrecían al grito de "¿taxi oficial al centro?". Habiamos leido que si pasas estes segundo filtro fuera del aeropuerto hay taxis menos oficiales con tarifas más baratas pero con riesgo de toparte con algún indeseable así que cogimos al primero que pillamos y le preguntamos precio. ¿A Miraflores? 60 soles, precio fijo (unos 16€). Le dijimos que sí y nos dice que le sigamos para dentro a uno de los 3 mostradores que habiamos despreciado 5 minutos antes. Con cara de tontos, una señorita nos cobró los 60 soles (que era el precio oficial que estaba marcado en estos mostradores) y salimos con un ticket y con el tipo al aparcamiento. Alli nos metió en un Toyota grande nuevecito sin distintivo de taxi alguno que, viniendo de Madrid, nos parecia un lujo de taxi. Lo que no sabiamos es que ese taxi iba a ser el más pintón de todas nuestras vacaciones y que los taxis peruanos son bastante más cutres en general (y más baratos, todo hay que decirlo).

Y así nos lanzamos a tomar el primer contacto con el terrible trafico de Lima. El aeropuerto se encuentra en Callao, que podrá ser toda la Provincia Constitucional que quiera, pero no deja de ser un barrio de Lima cutre, cutre, cutre. Callao es el barrio del puerto de Lima y como todo barrio portuario es bastante canalla pero muy auténtico con mucha gente, puestos callejeros, algarabía y muy vital. Estabamos en plena hora punta de regreso a casa atascados con cientos de pequeños microbuses de linea privados (las famosas combis o como llaman en Perú, las "movilidades") que Fujimori habia legalizado hacia unos años y que han proliferado por doquier y ahora, dadas las carencias del transporte público en Lima, nadie puede o se atreve a prohibir.

Luego cruzamos por unas anodinas avenidas del centro de Lima hasta llegar a nuestro hotel tras un viaje de unos 45 minutos en el que nos persignamos unas 7 veces y eso, para nosotros que no somos creyentes, os dará una idea del peligroso trafico limeño Chocado Chocado Chocado .

HOTEL DANIEL´S APART HOTEL

Como al dia siguiente teniamos que coger un autobus para Paracas a primera hora, para esa noche había elegido un hotel cerca de la Estación de Autobuses Cruz del Sur. El más cercano (que no el mas barato) era este aparthotel a apenas 600 metros de la estación que ofrecía suites con cocina por un precio algo inflado (fué el hotel más caro de todo el viaje). De todas formas, la habitación era amplísima y limpia, con mobiliario actualizable pero con TV de plasma, las 2 camas dobles eran grandes, el baño pequeño pero correcto, la cocinita práctica y la wifi potente. La bomba de calor hacía mucho ruido y calentaba poco así que la dejamos apagada.

Puntuación: 4/5
Precio: 143$ (unos 134€)

Antes de subir comprobamos que no ibamos a poder desayunar ya que el comedor abría a las 7 y el botones nos informó que habia otra familia de italianos que tambien iba a madrugar para coger un autobus por la mañana. Esto ahora puede parecer un detalle sin importancia pero si seguis leyendo el diario vereis que la tuvo y mucha Guiño .

Sin deshacer maletas nos metimos en la cama con la idea de dormirnos enseguida e intentar coger el bus al dia siguiente.
Habiamos leído que en Perú hay decenas de autobuses a todos los destinos y a todas horas y que siempre hay plazas así que no habíamos reservado esos billetes. Antes de apagar la luz se me ocurrió entrar en la web de Cruz del Sur para confirmar los horarios. Habia dos buses: 7:00 y 7:30. Con horror comprobé que el de las 7 estaba completo y en el de las 7:30 solo quedaban 4 plazas. En el resto de autobuses que cogimos en el viaje no tuvimos nunca problemas de billetes pero teneis que reconocer que a las 6 de la mañana del primer dia de viaje en un pais extranjero esto no era un buen modo de comenzar las vacaciones Ojos que se mueven .

En fin, con la visa en ristre pasé por el farragosísimo tramite de la compra en line en el ipad en el que me pidieron nombre, numero de pasaporte, email, dirección y no se cuanta informacion más de cada uno de los pasajeros. Tras sus buenos 15 minutos conseguí reservar 3 billetes separados para el bus de las 7:30 (55 soles por persona, unos 15 euros) con la idea de imprimir los billetes nada más levantarnos (no, no tenían ni billete electrónico ni passbook ni ninguna de esas moderneces).

Con mis escasas fuerzas restantes puse en el despertador lo que creí que eran las 5:45 de la mañana y me abandoné al sueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)
Donni  donni  30/09/2019 07:16   📚 Diarios de donni
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
Hola. Gracias por comentar. Tinypic ha cerrado y no tengo tiempo ni ganas de resubirlas, asi que las fotos no van a salir mas. El enlace al diario en pdf ya esta arreglado. Saludos
Dagolu  dagolu  30/09/2019 08:43   📚 Diarios de dagolu
Te entiendo, a mí me pasa lo mismo con las fotos.
Bdn37  bdn37  14/02/2020 11:08
Hola Donni , gracias por un diario tan completo y con tantísima información importante y detallada.
Las agencias, los tiempos, los restaurantes, los materiales ... en fin de 10 no! lo siguiente !!
Tenemos previsto viajar a Perú el próximo verano y la verdad es que al final estoy organizando nuestro viaje prácticamente como un calco del vuestro.
Confío en que nos vaya todo tan bien como os fue a vosotros.
Muchas gracias por compartir tu información!!!
* Por cierto, en el PDF no encuentro el día de Nazca
Donni  donni  14/02/2020 12:01   📚 Diarios de donni
Gracias bdn37 por tus elogios
Tienes razon con respecto a la etapa de Nasca! Voy a ver si la reconstruyo con las fotos originales!
Mariano56  Mariano56  22/03/2022 10:15
Comentario sobre la etapa: Dia 4: LINEAS DE NASCA, MOMIAS Y ACUEDUCTOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6589983#6589983

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Traje tipico en Chivay
Trajes Tipicos en Trujillo