Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA

Puntos: 4.7 (43 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Ya estamos a Jueves... la estancia en WDW está casi en su recta final, aunque los días que nos quedan son precisamente los que más ganas teníamos que llegasen, mañana comienzan en DHS los eventos Star Wars Weekend y tenemos el concierto de los Herman's Hermits en Epcot, pero vamos con el día de hoy que fue de lo más completo!

Magic Kingdom, Sorcerers

Lo primero que hicimos fue irnos a MK (para variar) a por nuestras cartas del Sorcerers y hacer alguna foto mientras jugamos una misión haciendo tiempo para ir a AK que es donde teníamos reserva para desayunar en el Tusker House.

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (1)

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (2)

La parte reformada del Hub que pudimos ver terminada nos encantó, con las fuentes y la nueva distribución de las figuritas de los personajes dan mucho juego para hacer fotos bonitas.

Después de nuestra rutina diaria en MK, cogimos el bus hacia AK

Desayuno en Tusker House, Animal Kingdom

Fuimos directos a la zona de Africa donde está el restaurante Tusker House.

Página oficial del restaurante donde se pueden hacer reservas:
disneyworld.disney.go.com/ ...estaurant/
Menu
disneyworld.disney.go.com/ ...ant/menus/
Opiniones en tripadvisor
www.tripadvisor.es/ ...orida.html
Páginas con más información y reviews
www.disneyfoodblog.com/ ...estaurant/
www.wdwinfo.com/ ...ant.id=267

Ficha:
Localización: Animal Kingdom / Africa, Harambe
Tipo de restaurante: Buffet con personajes (Character dining)
Mickey, Daisy, Goofy y Donald customizados de exploradores
Horarios y Precios: (varían según temporada)

Breakfast 8:00am-10:55am

Dinner 4:00pm-9:00pm
Child (3-9): $26.62
Adult: $44.72

Clase de cocina: Africana
Reservas: Se sugiere hacer advance dining reservation (ADR) pero no es de los restaurantes que requieran en principio hacerla con mucha antelación.
Disney Dining Plan: se acepta, costando un crédito Table Service (1 TS)

Video
www.youtube.com/watch?v=6TugKRQjfho

Hicimos el Check in y enseguida nos acompañaron a la zona del restaurante que está dando la vuelta por la parte trasera

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (3)
Fuente allergyfreemouse

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (4)
Fuente easywdw, más info

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (5)

Había un fotógrafo del Memory Maker para sacarse una foto en el exterior del restaurante, sin ningún personaje (había visto alguna foto por la red donde posaba Donald), había una familia haciéndoselas y cuando iba a llegar nuestro turno nos vino a buscar ya un CM para pasar dentro del comedor, así que no nos las hicimos (tampoco fue mucha la pérdida jeje)

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (6)

Ya en el interior, nos explicó cómo funcionaba el tema (como siempre, ningún misterio jeje) podíamos levantarnos cuantas veces quisiéramos a por comida de cualquiera de las islas de comida que tenía el Buffet y las bebidas nos las traerían a la mesa (cafe, leche, zumos, refrescos, agua...)

Había un poco de todo en el buffet, platos típicos americanos y luego también africanos que nos gustaron bastante. Me fijé en que había una sección específica sin gluten Muy feliz

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (7)

Los personajes ya estaban pasando por todas las mesas y vimos que eran bastante enrollados, y efectivamente así fue, pasaron cada uno de ellos varias veces por nuestra mesa para hacer fotos e interactuar. La CM que les acompañaba era muy amable y enseguida se ofrecía para hacernos foto juntos con cada personaje.

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (8)

En una de las veces que la camarera nos vino a rellenar nuestras tazas de cafe y vasos de zumo, nos dio un poco de conversación, típicas preguntas de si es la primera vez en WDW, de donde somos y tal, al vernos las chapas de aniversario, nos felicitó y nos preguntó si teníamos niños.. a lo que le respondimos... no, porque nosotros somos los niños!!! jajajaja nos dijo que teníamos razón jaja y se fue muerta de la risa...

Después de una hora y pico jalando y pasándolo muy bien con los personajes, salimos ya hacia nuestra próxima parada, que era nuestro FP para el Kilimanjaro Safaris.

Video
www.youtube.com/watch?v=FLzbPowr-8o

Menos mal que habíamos reservado FP porque las colas a estas horas eran kilométricas, así que con él y todo aún tuvimos un ratito de espera (otras veces vamos a primera hora directos a esta atracción por la stand-by line, la espera entonces es poca y los animales suelen estar bastante activos)

Más información, TIPS y algunos fun facts de esta atracción:
allears.net/tp/ak/ak_kjs.htm
www.disneyfanatic.com/ ...l-kingdom/
www.undercovertourist.com/ ...o-safaris/

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (9)

Después de la mañana tan tranquila que estábamos teniendo, nos fuimos a Everest y Kali Rivers Rapids, a liberar un poco de adrenalina Guiño

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (10)

Y como nos parecía que aún no estábamos lo suficientemente remojados, decidimos irnos a Typhoon Lagoon Guiño (Vía AKL)

Typhoon Lagoon

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (11)

Este parque abrió sus puertas el 1 de Junio de 1989, su backstory cuenta que esta zona era llamada Placid Palms, hasta que un fuerte tifón arrasó con todo y desde entonces los lugareños decidieron llamarla Leaning Palms y han logrado mantener su trocito de paraíso tropical a pesar de los destrozos provocados por la gran tormenta que dejaron árboles arrancados de raíz, barcas volcadas y otros desperfectos varios.

En el centro del parque se encuentra Miss Tilly, un barco que a consecuencia del Tifón quedó suspendido en el pico de una montaña llamada Mount Mayday.
La mascota del parque se llama Lagoona Gator en relación a la mascota del otro parque acuático de WDW, el Disney's Blizzard Beach, cuya mascota se llama Ice Gator.

Como curiosidad, aquí fue donde Miley Cyrus en su papel de Hannah Montana dio su primer recital.

Mapa ampliado

Página Oficial:
disneyworld.disney.go.com/ ...on-lagoon/

Durante nuestra estancia, el horario de apertura era de 10am a 5pm.

Video Walking Tour
www.youtube.com/watch?v=qUFOdyr0I1U

Nuevamente nosotros llevábamos en nuestras mochilas las toallas de microfibra por lo que no tuvimos necesidad de alquilar toallas (2$) en Singapore Sal's Gift Shop, pero sí que alquilamos una taquilla para dejar las cosas (se deja un depósito de 5$ que luego te devuelven al dar la llave y presentar el ticket)

Puedes también disponer de chalecos salvavidas sin coste adicional, aunque se deberá presentar un documento de identidad con foto como depósito, como el carnet de conducir por ejemplo (también se puede dar la tarjeta de crédito como garantía)

Más info práctica, TIPs:
www.thebucketlistnarratives.com/ ...ney-world/
www.dadsguidetowdw.com/ ...agoon.html
www.wdw-magazine.com/ ...on-lagoon/
wdwprepschool.com/ ...ter-parks/

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (12)

Una vez ya libres de mochilas, nos fuimos directos al Castaway Creek, el lazy river que rodea el parque, nos pillamos un donut doble y a dejarnos llevar... relaaaaaaaaax total

De este parque nos gusta mucho Crush 'n' Gusher, la coaster acuática más divertida jeje, se puede ir también de dos en dos y es una risa, eso sí como siempre cuidado con los bañadores y tal, ajustarlos bien no los vayáis a perder con el impulso del agua.

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (13)

La piscina de olas "Typhoon Lagoon Surf Pool" es la atracción símbolo del parque Guiño es una pasada lo grande que puede llegar a ser el olón, así que mucho ojo porque podéis llevaros un susto no solo ya con la ola en sí que es bastante potente, sino también con el resto de gente que está dentro de la piscina y que te puede caer encima... por precaución nosotros en cuanto suena la sirena del barco nos solemos salir ya casi hacia la orilla por si acaso.
En esta piscina podemos dar clases de surf (previo pago de 150$ más la entrada al parque ) por si alguien estuviera interesado. (más info: allears.net/btp/surf.htm )

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (14)

Otro punto a tener en cuenta es la zona dedicada a nadar con "tiburones" Guiño y otros pececillos, Shark Reef, te dan allí el equipo para hacer snorkel de forma gratuita, es una buena experiencia, el agua está bastante fresquita eso sí jeje.

www.youtube.com/watch?v=2d6SXWuiwoE

En general este parque es más tranquilete que el Blizzard Beach y tiene más vegetación y por tanto más zonas de sombra, a mí en cuanto a tematización me sigue gustando más el BB.

Estuvimos a remojo hasta que fueron avisando de que el parque iba a cerrar, así que nos duchamos y nos cambiamos, poniendo rumbo a los autobuses, sin tener muy claro dónde íbamos a ir a continuación Guiño

Cogimos el bus al Pop Century más que nada porque fue el primero que llegó y estando ya llegando a éste, el autobusero nos informó que si alguno íbamos a ir a DHS que no nos bajásemos que era el siguiente destino que haría, así que aprovechamos y para allá nos fuimos.

Disney Hollywood Studios

La primera parada fue en el set de Mickey para hacernos la foto con él y así cumplir la misión de los 4 Mickeys 4 Parques!! oe oeoeooeoeeeee, hicimos algo de cola pero no fue mucha la espera.
Luego nos hicimos un ToT y Aerosmith ya que estábamos allí... ji ji ji

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (15)

Nos dimos una vueltilla general y nos hicimos algunas fotos haciendo el chorri por allí antes de irnos a Disney Springs que nos apetecía cenar allí y disfrutar el ambientillo tan chulo que tiene ahora.

Cogimos el bus al Saratoga Springs que es el Hotel que está más cerca del DSp, así de paso lo visitamos también que es una chulada!

** Ahora para ir a DSp desde los parques ya no hace falta hacer trasbordo se puede ir en bus directo**

Saratoga Springs

El hotel como os comentaba es precioso, está ambientado en Saratoga Springs en New York, un lugar donde iba la gente con pasta a finales del 1800 a sus balnearios y carreras de caballos.

Sus villas pertenecientes al DVC, divididas en 6 secciones:

The Springs, The Paddock, Congress Park, The Carousel, The Grandstand y the Treehouse Villas.

Son los llamados "hogar fuera del hogar" Guiño ya que estas villas están equipadas con todas las comodidades, desde cocina completa hasta lavadora y secadora. Pueden ser Studios o tener de una a tres habitaciones, en las que se pueden alojar hasta 12 personas.

Mapa ampliado

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (16)

La verdad que no me importaría nada alojarme aquí en viajes posteriores, es un hotel muy tranquilo y con un montón de espacios verdes y paseos muy relajantes

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (17)

Puedes acceder a Disney Springs en autobús, en bote o incluso andando. Nosotros nos decantamos por ir en bote, aunque la idea inicial era ir andando pero no sabíamos muy bien por dónde estaba el camino jajaja.

Más info y reviews de este hotel:
www.disneytouristblog.com/ ...rt-review/
yourfirstvisit.net/ ...esort-spa/
touringplans.com/ ...resort-spa

Disney Springs

Llegamos en un momento a Disney Springs y nos fuimos directos a las tiendas de Lego y World of Disney a hacer varias compras que teníamos fichadas, pues según nuestros planes ya no volveríamos el resto de días por aquí Trist

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (18)

Mari siempre que pasa por la tienda del BBB se queda atontada mirándola jaja, seguro que si permitieran a los adultos hacerse el tuneo de princesa ella se apuntaba la primera jajaja

Para rematar el día, aprovechamos un cupón que aún teníamos del 10% de dto en el Ghirardelli y nos trincamos un sundae de algún sabor de los que nos quedaban sin probar (ya no recuerdo cual jeje), pero estaba buenísimo, eso seguro!!! jajaja cómo los echo de menos!!

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (19)

Y después de dar una vuelta alrededor de todo DSp para despedirnos y hacer las últimas compras y regalitos familiares, entre ellos unas chanclas de princesas Disney de la marca Hawainas guapísimas que fueron todo un éxito, además salen muy bien de precio Guiño

Día 11: WDW (casi) full Experience...MK, AK, Typhoon Lagoon, DHS, Disney Springs - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (20)

Ligiabe  ligiabe  31/03/2019 17:37
Me ha encantado, me va ser de gran ayuda para programar el próximo viaje, muchas gracias :))
Mallorquina89  mallorquina89  14/04/2020 15:43
Comentario sobre la etapa: Reserva de Vuelos, FAST PASS+, Magical Express y Check in Online de Hoteles WDW
Hola me encanta tu diario. Veo que la gente no se anima mucho hacerlos...veo que son bastante antiguos. Hay que ir actualizando y que se anime la cosa para darnos ese empujón para ir
Mallorquina89  mallorquina89  28/05/2020 22:27
Comentario sobre la etapa: Día 2: Disney's Hollywood Studios -Star Wars Galactic Breakfast-
Holaa..vaya blog más completo repleto de info. Tengo una duda...si reservas el hotel Disney en una web y entradas por otro sitio tienes derecho a EMH. Por ejemplo que encuentre una oferta que me salga mejor por separado. Es que miro en la web oficial y en las ofertas no veo que incluyan entradas ..(quizás no entienda muy bien todo en inglés,).
Aguchan  Aguchan  10/11/2020 13:13   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: Día 18: La Magia de Universal Studios Florida también se nos acaba...
Que gozada de diario... Y para mi gusto, gana con el tiempo. Es curioso ver las cosas que se mantenían en 2015 de 2009 (cuando fui yo) y que ahora ya han pasado a la historia...

¡¡Mil gracias por escribirlo!!
La_els  la_els  15/09/2021 20:55   📚 Diarios de la_els
He tenido la oportunidad de ver tu diario como siempre supercompleto. Gracias por compartirlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Parques-Tematicos Tema: Disney's Typhoon Lagoon - Parques Acuáticos Disney - Orlando
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Dom Mar 06, 2016 06:42 pm    Título: Re: Disney's Typhoon Lagoon - Parques Acuáticos Disney - Orlando

Noviembre supongo que el agua estará como el Atlántico no ? Es que como he comentado en el general estoy entre septiembre (primera o segunda semana ) o finales de octubre con noviembre con tal de pillar lo de Navidad pero supongo que esta parte del parque estará un poco "cerrada" no ?
11-11-2008

Fecha: Dom Mar 06, 2016 07:35 pm    Título: Re: Disney's Typhoon Lagoon - Parques Acuáticos Disney - Orlando

Hola! La segunda opción que barajas es la que tenía yo pensado hacer el año que viene, finales de octubre y primera quincena de noviembre. En cuanto al clima, yo pensaba que en noviembre hacía calor, ya que hemos estado en una ocasión en diciembre y pasamos el calor suficiente como para que nos apeteciera bañarnos en la piscina del Hotel (Allí el agua de las piscinas está climatizada así que en principio no habría problema Guiño ) pero mi amiga Lauris28 me comentó hace poco, que ellos fueron dos veces en mitad de noviembre y les pilló bastante frío, hasta el punto de tener que ponerse...  Leer más ...
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Dom Mar 06, 2016 07:38 pm    Título: Re: Disney's Typhoon Lagoon - Parques Acuáticos Disney - Orlando

Eso he visto. Yo sin decidir destino u ya comiéndome la cabeza de cuando ir ! Por temperatura supongo que mejor septiembre que entonces si quer estarán abiertos pero por parques (poder acceder a más ) será mejor sept
11-11-2008

Fecha: Dom Mar 06, 2016 07:54 pm    Título: Re: Disney's Typhoon Lagoon - Parques Acuáticos Disney - Orlando

Sí, en ese sentido sería mejor setiembre, pues pillarás todos los parques acuáticos abiertos Muy feliz y con el calorazo que suele hacer puede que no os apetezca más que estar a remojo jeje
dover157
Dover157
21-09-2007

Fecha: Dom Mar 06, 2016 10:31 pm    Título: Re: Disney's Typhoon Lagoon - Parques Acuáticos Disney - Orlando

En septiembre esta todo abierto pero ojo en Octubre. Cada año uno de los parques acuaticos se turna para cerrar y cuando le toca cualquiera de los 2 esta a medio gas. Eso me paso el año que fui. Llegue en Octubre y este parque me lo encontre con cascadas sin funcionar, tiendas cerradas, el arrecife por la mitad y algunos toboganes cerrados ya que en apenas 1 semana cerraba hasta el año siguiente. En cambio el parque que no cerraba que en mi caso era BB todo funcionaba al 100% con todas las atracciones. Eso si habia que tener buen aguante pa bañarse a finales de octubre. El agua de estos...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi