DÍA 6 : BOROBUDUR - SEMARANG -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28

Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Etapa:  DÍA 6 : BOROBUDUR - SEMARANG  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Madrugón!!!

La noche anterior habíamos contratado con el chico de recepción un chofer que nos llevaría a Borobudur, nos esperaría el tiempo que quisiéramos mientras veíamos el templo, y después nos llevaría a Semarang, donde pasaríamos la siguiente noche.

Nos salía por un pico considerable, pero era lo que había…
La noche anterior estábamos tan cansados y era tan tarde que no teníamos ganas ni tiempo de buscar mas.
Así que por una estafa de 400.000 IDR haríamos todo este recorrido….

El taxista nos recogió a las 05:40 a.m.
Borobudur abre al público a las 6 de la mañana. Aunque se puede entrar antes pagando una entrada especial para ver el amanecer.

Sinceramente yo no pagaría la diferencia.
Nosotros estábamos allí a las 6 en punto y no había casi nadie y aunque no era de noche, había una luz especial. El monumento estaba escondido tras una niebla que lo hacía aun más interesante.

Y como podéis ver una vez arriba aún podías ver cómo salía el sol de entre la vegetación. Heart

Allí estuvimos un buen rato contemplando como el sol iba subiendo, y como iba iluminando el precioso verde de los arboles que rodean este monumento budista.

Al bajar íbamos parando y rodeando cada nivel de esta maravillosa estupa.

Un poco de info!!

Borobudur es el monumento budista mas grande del mundo.
Visto desde abajo es una inmensa estupa, que simboliza el camino a la iluminación, levantado a través de varios niveles y compuesto por numerosas estupas más pequeñas.
Borobudur se compone de nueve plataformas que corresponden a las tres etapas necesarias para alcanzar el Nirvana:

• 1ª plataforma-base (forma cuadrada): Kamadhatu o el mundo de los deseos. La vida terrenal, en la que nos dejamos envolver por necesidades materiales y mundanas.
• 2ª a 6ª plataforma (forma cuadrada): Rupadhatu o el mundo de las formas. La vida de Buda y la posibilidad de ir ascendiendo a través del ciclo de reencarnaciones.
• 7ª a 9ª plataforma (forma circular): Arupadhatu o el mundo de las no-formas. Se han soltado las cadenas con lo terrenal y se ha obtenido, por tanto, la liberación. En la stupa principal, en su último extremo, se ha logrado alcanzar el Nirvana.

En cada una de las plataformas cuadrangulares, por las que se va accediendo a través de escaleras, hay dispuestos algo más de 2600 paneles en relieve.
Al igual que 504 estatuas de Buda, resguardadas en nichos. En el caso de las plataformas circulares, lo que hay son estupas con forma de campana, y los Budas se encuentran en el interior de cada una de ellas.

Sin darte cuenta, ves que ya estas 2 horas dándole vueltas al monumento. Parándote en cada representación de Buda, en cada campana, en cada rincón para ver las vistas… Te enamorara desde el primer momento que veas su silueta detrás de la niebla. Estoy segurísima Guiño

Mil fotos, mil veces mirando atrás, hasta llegar al parking donde habíamos quedado con nuestro chofer.

Y donde está este hombre???????
Al menos estaba el coche, con nuestras mochilas, que si no me da algo allí mismo.

5 minutos, 10 minutos y el chofer que no aparece. A los 15 minutos quedamos que si no aparecía en 5 minutos más, llamaríamos al hotel para que lo llamaran y viniera al coche pero YA.
Pues parece que nos escuchó, porque venía a lo lejos corriendo con una botella de agua y pidiendo disculpas.
Y el pobre hombre sin nada de ingles, sonriendo y corriendo, pidiendo disculpas… Pues no te podías enfadar. Los indonesios son así, y estamos de vacaciones. Guiño

Nos subimos al coche y nos acomodamos para los 100 km que teníamos por delante.

Y diréis: 100 km es un ratito de coche. PUES NO!! Jajaja
100 km puede ser una mañana entera de coche. No vas por autopistas. Vas por carreteras de un solo sentido, aunque pasen 3 coches, 2 motos y una vaca a la vez….
Y si para colmo un camión tira toda la carga de troncos en medio de una carreterica de montaña y tu estas ya metido en el atasco, pues te toca acomodarte aun más y dormir… jejejej

Eso hicimos. Bueno, yo más que Enric...
Dormir unas maravillosas 3 horas. Muy feliz Intentaba mantenerme despierta. El paisaje era muy bonico, tan verde.

Pero me fue imposible…

Y entre sueño y sueño por fin llegamos al hotel. El Quest Hotel Semarang.

Estábamos agotados y hacia un calor horroroso. Así que decidimos comer algo en el hotel, dormir un poco mas jejejeje y bajar a buscar donde cenar.

El problema es que la siesta se alargó más de la cuenta. Si es que no puede ser!!! Avergonzado

Y ya de noche bajamos a buscar donde cenar. Y justo enfrente vimos un super. Ole!!! Yo hacia la ola!!!

Entramos y yo parecía un niño en una juguetería. Pan, bolsas de patatas, chuches, pastitas,….. Chocado Mr. Green
Y por unos 5 € nos llevamos una bolsa llena de guarrerias para cenar y para desayunar el día siguiente.

Preparamos las mochilas, pusimos el despertador y yo empecé a ponerme nerviosa. Mr. Green

Mañana veríamos orangutanes!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

GASTOS DIARIOS (2 personas):
TAXI HOTEL-BOROBUDUR- SEMARANG - 400.000
COMIDA HOTEL - 117.000
CENA SUPER- 75.200
TOTAL: 592.200 IDR (40€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 1574

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

lopez0019  lopez0019  28/07/2017 18:01
Me ha gustado mucho tu diario Tere, muy practico y unas fotos muy chulas. Me ha sido de gran ayuda para planificar nuestro viaje en Septiembre por Indonesia. Un saludo!

pilaryrichi  pilaryrichi  07/08/2017 14:50
Tere me ha encantado tu diario. He llegado de casualidad a él y no sabes cómo me está ayudando. En octubre nos vamos a Japón y a Bali y tenía 3 días para descansar pero los orangutanes me han puesto ojitos!! A ver si puedo encajarlo!
Gracias!!

Tere28  Tere28  23/08/2017 13:32
lopez0019 muchisimas gracias por tu comentario Amistad Amistad
Estoy segura de que os va a encantar!! Me llevais?? jejeje Guiño

Pasarlo muy muy bien Muy feliz

Tere28  Tere28  23/08/2017 13:35
pilaryrichi muchisimas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Acabo de llegar de Japon, asi que si te puedo ayudar Guiño
No creo que me de tiempo a hacer el diario antes de que os vayais... Chocado

Si podeis meter orangutanes meterlo!! Es la experiencia mas maravillosa que he vivido en mis taitantos años Heart Guiño
Si quieres tengo muchas mas fotos por si os quereis terminar de convencer Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo

jualmas  jualmas  03/11/2017 12:40
Tere28 yo tb te quiero dar las gracias por tu diario, pille mucha información de el esta genial!! llegue hace 1 mes de Indonesia y estoy haciendo un diario tb, míratelo y los videos te traerán buenos recuerdos. Saludos y a seguir viajando!

Ciudad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
fransupport
fransupport
Feb 16, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 03:08 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-

Como comenté anteriormente acabe contratando el driver con el hotel Manohara . El conductor que nos asignaron muy bien , educado , atento y amable . Incluso nos compro las entradas para Prambanam y nos ahorramos 50000 IDR , no se donde estara el truco . Al acabar el tour me dio una tarjeta con sus datos , asi que si quereis un conductor de confianza , hacermelo saber y os doy su e-mail con mucho gusto . . .
JackieBrown
JackieBrown
Ene 29, 2012

Fecha: Sab Sep 16, 2017 04:30 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-

Por si a alguien le interesa, nos contrataron desde el hotel Aloha de Yogyakarta taxi hasta el hotel de Borobudur, donde hacíamos noche. Nos cobró 250000 idr.
smile060
smile060
Feb 06, 2017

Fecha: Mie Oct 11, 2017 01:57 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola! Estamos ahora de camino a Karimunjawa, estamos intentando ver cuál sería el precio aproximado de un taxi desde Jepara hasta Borobudur para la vuelta, ya que hacemos noche allí para ver el amanecer.

Por el taxi de Semarang a Jepara nos costó 350.000OIDR ayer, pero por lo que vemos por aquí, pagamos bastante más de lo que vale así que queremos asegurarnos de que esta vez nos acercamos a un precio más justo.

Si alguien tiene información reciente sobre el precio de un taxi Jepara-Borobudur se lo agradecemos.

Muchísimas gracias!
Albertito36
Albertito36
Oct 03, 2017

Fecha: Sab Nov 18, 2017 05:43 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Las entradas a Prambanan y Borobodur sale mejor comprarlas por internet o una vez alli?? Por internert la entrada combinada son 540.000 IDR.

rodei
rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Sab Nov 18, 2017 09:13 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Albertito36 Escribio:

Yo creo que es el mismo sablazo que allí.