DÍA 6 : BOROBUDUR - SEMARANG -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Tere28  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Índice de Etapas del Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

03: RECORRIDO

Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
    Etapa:  DÍA 6 : BOROBUDUR - SEMARANG
Tere28  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Madrugón!!!

La noche anterior habíamos contratado con el chico de recepción un chofer que nos llevaría a Borobudur, nos esperaría el tiempo que quisiéramos mientras veíamos el templo, y después nos llevaría a Semarang, donde pasaríamos la siguiente noche.

Nos salía por un pico considerable, pero era lo que había…
La noche anterior estábamos tan cansados y era tan tarde que no teníamos ganas ni tiempo de buscar mas.
Así que por una estafa de 400.000 IDR haríamos todo este recorrido….

El taxista nos recogió a las 05:40 a.m.
Borobudur abre al público a las 6 de la mañana. Aunque se puede entrar antes pagando una entrada especial para ver el amanecer.

Sinceramente yo no pagaría la diferencia.
Nosotros estábamos allí a las 6 en punto y no había casi nadie y aunque no era de noche, había una luz especial. El monumento estaba escondido tras una niebla que lo hacía aun más interesante.

Y como podéis ver una vez arriba aún podías ver cómo salía el sol de entre la vegetación. Heart

Allí estuvimos un buen rato contemplando como el sol iba subiendo, y como iba iluminando el precioso verde de los arboles que rodean este monumento budista.

Al bajar íbamos parando y rodeando cada nivel de esta maravillosa estupa.

Un poco de info!!

Borobudur es el monumento budista mas grande del mundo.
Visto desde abajo es una inmensa estupa, que simboliza el camino a la iluminación, levantado a través de varios niveles y compuesto por numerosas estupas más pequeñas.
Borobudur se compone de nueve plataformas que corresponden a las tres etapas necesarias para alcanzar el Nirvana:

• 1ª plataforma-base (forma cuadrada): Kamadhatu o el mundo de los deseos. La vida terrenal, en la que nos dejamos envolver por necesidades materiales y mundanas.
• 2ª a 6ª plataforma (forma cuadrada): Rupadhatu o el mundo de las formas. La vida de Buda y la posibilidad de ir ascendiendo a través del ciclo de reencarnaciones.
• 7ª a 9ª plataforma (forma circular): Arupadhatu o el mundo de las no-formas. Se han soltado las cadenas con lo terrenal y se ha obtenido, por tanto, la liberación. En la stupa principal, en su último extremo, se ha logrado alcanzar el Nirvana.

En cada una de las plataformas cuadrangulares, por las que se va accediendo a través de escaleras, hay dispuestos algo más de 2600 paneles en relieve.
Al igual que 504 estatuas de Buda, resguardadas en nichos. En el caso de las plataformas circulares, lo que hay son estupas con forma de campana, y los Budas se encuentran en el interior de cada una de ellas.

Sin darte cuenta, ves que ya estas 2 horas dándole vueltas al monumento. Parándote en cada representación de Buda, en cada campana, en cada rincón para ver las vistas… Te enamorara desde el primer momento que veas su silueta detrás de la niebla. Estoy segurísima Guiño

Mil fotos, mil veces mirando atrás, hasta llegar al parking donde habíamos quedado con nuestro chofer.

Y donde está este hombre???????
Al menos estaba el coche, con nuestras mochilas, que si no me da algo allí mismo.

5 minutos, 10 minutos y el chofer que no aparece. A los 15 minutos quedamos que si no aparecía en 5 minutos más, llamaríamos al hotel para que lo llamaran y viniera al coche pero YA.
Pues parece que nos escuchó, porque venía a lo lejos corriendo con una botella de agua y pidiendo disculpas.
Y el pobre hombre sin nada de ingles, sonriendo y corriendo, pidiendo disculpas… Pues no te podías enfadar. Los indonesios son así, y estamos de vacaciones. Guiño

Nos subimos al coche y nos acomodamos para los 100 km que teníamos por delante.

Y diréis: 100 km es un ratito de coche. PUES NO!! Jajaja
100 km puede ser una mañana entera de coche. No vas por autopistas. Vas por carreteras de un solo sentido, aunque pasen 3 coches, 2 motos y una vaca a la vez….
Y si para colmo un camión tira toda la carga de troncos en medio de una carreterica de montaña y tu estas ya metido en el atasco, pues te toca acomodarte aun más y dormir… jejejej

Eso hicimos. Bueno, yo más que Enric...
Dormir unas maravillosas 3 horas. Muy feliz Intentaba mantenerme despierta. El paisaje era muy bonico, tan verde.

Pero me fue imposible…

Y entre sueño y sueño por fin llegamos al hotel. El Quest Hotel Semarang.

Estábamos agotados y hacia un calor horroroso. Así que decidimos comer algo en el hotel, dormir un poco mas jejejeje y bajar a buscar donde cenar.

El problema es que la siesta se alargó más de la cuenta. Si es que no puede ser!!! Avergonzado

Y ya de noche bajamos a buscar donde cenar. Y justo enfrente vimos un super. Ole!!! Yo hacia la ola!!!

Entramos y yo parecía un niño en una juguetería. Pan, bolsas de patatas, chuches, pastitas,….. Chocado Mr. Green
Y por unos 5 € nos llevamos una bolsa llena de guarrerias para cenar y para desayunar el día siguiente.

Preparamos las mochilas, pusimos el despertador y yo empecé a ponerme nerviosa. Mr. Green

Mañana veríamos orangutanes!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

GASTOS DIARIOS (2 personas):
TAXI HOTEL-BOROBUDUR- SEMARANG - 400.000
COMIDA HOTEL - 117.000
CENA SUPER- 75.200
TOTAL: 592.200 IDR (40€)
Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes: 95 Total visitas: 1243

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

Tere28  Tere28  05/04/2017 11:19
Comentario sobre la etapa: DÍA 19 : GILI AIR - SENGGIGI (LOMBOK)
Gracias raquelyjose2014 !!! Guiño

Os va a encantar!! Muy feliz

Ratetamiracels  Ratetamiracels  19/04/2017 20:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola. Tienes el contacto del guía de Borneo? Qué precio os dió por el klotok? Gracias

Tere28  Tere28  20/04/2017 07:43
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola Ratetamiracels!

Nosotros fuimos con Toris. Te dejo hilo donde se habla de todos los guias que hay por la zona Guiño
El precio que nos dio fue de 5.200.000 los 2 todo incluido.

Si necesitas algo mas aqui estamos Muy feliz

Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

JackieBrown  JackieBrown  19/07/2017 11:44
Comentario sobre la etapa: HOTELES Y VUELOS INTERNOS.
Hola Tere! estoy releyendo tu diario para los detalles del viaje, ¿me podrías decir por qué los vuelos de PKN a DPS los cogiste por separado? ¿es que había mucha diferencia con los conexionados? Gracias!!!

nari85  nari85  27/07/2017 10:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS:
solo puedo decir... aleluya! jajajajaja

espero hacer un viaje parecido pronto!

Ciudad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:59 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Si es el plan que te apetece, te da tiempo...

El amanecer se paga con otra entrada especial.
martituks
martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:03 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Yo lo veo bien pero en función de las horas de llegada o salida puedes aprovechar y darte también una vuelta por Malioboro. Si vas al amanecer a Borobudur, sobre las 12 o antes habrás terminado y si te sobra tiempo hasta ir al aeropuerto puede ser buena opción darte una vuelta. También puedes aprovechar la tarde del primer día, después de Pranbanan.
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:15 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Gracias por la info!! ¿En ese precio entra el pago por el parking? Yo llego a Yogyakarta un sábado por la noche (al hotel dudo que lleguemos antes de las 10:30-11:00 de la noche). Aquí viene el problema... nuestro primer día allí será domingo, y por lo que sé no todo está abierto. ¿Sabéis si hay más problema para encontrar chófer ese día? ¿Hay forma de reservar los servicios de alguien de confianza desde aquí? Por otra parte, según leí, los domingos por la mañana hay danzas gratuitas en el Kraton Palace, pagando simplemente la entrada al templo (que parece que es 1€ aprox.) No sé si...  Leer más ...
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:30 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Nosotros no pudimos ir a la meseta porque se tarda bastante en llegar y no nos aseguraban el tema del clima... Prambanan a no ser que seas una loca de la arqueología y te recrees como mucho (en mi parecer al menos) te llevará tres horas.
A nosotros Malioboro Street no nos pareció demasiado atractivo. Hicimos Prambanan por la mañana, y fuimos a comer a malioboro y luego nos fuimos al hotel de Borobudur (que teníamos piscina) y visitamos Boro pro la mañana temprano.
Negociamos el conductor al bajar del avión, sin problema.
Arden
Arden
May 02, 2013

Fecha: Jue Jul 27, 2017 04:40 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Nosotros vamos un grupo de 5 a Yogyakarta, llegamos el domingo próximo 30 de julio a mitad de mañana, la idea es ver por la tarde Prambanan para ver el atardecer y al día siguiente irnos a ver el amanecer a Borobudur, ¿sabéis el precio de esas excursiones desde Yogyakarta? ¿Habrá algún problema por llegar un domingo y querer ir esa misma tarde a Prambanan? Por otro lado quería preguntar si el cambio en Yogyakarta es bueno, ya que llegamos a Yakarta tarde y nos vamos directos al hotel, solo podríamos cambiar en el aeropuerto, y de buena mañana salimos en avión a Yogyakarta, por saber si...  Leer más ...