DÍA 6 : BOROBUDUR - SEMARANG -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Tere28  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Índice de Etapas del Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION)

03: RECORRIDO

Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
    Etapa:  DÍA 6 : BOROBUDUR - SEMARANG
Tere28  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Madrugón!!!

La noche anterior habíamos contratado con el chico de recepción un chofer que nos llevaría a Borobudur, nos esperaría el tiempo que quisiéramos mientras veíamos el templo, y después nos llevaría a Semarang, donde pasaríamos la siguiente noche.

Nos salía por un pico considerable, pero era lo que había…
La noche anterior estábamos tan cansados y era tan tarde que no teníamos ganas ni tiempo de buscar mas.
Así que por una estafa de 400.000 IDR haríamos todo este recorrido….

El taxista nos recogió a las 05:40 a.m.
Borobudur abre al público a las 6 de la mañana. Aunque se puede entrar antes pagando una entrada especial para ver el amanecer.

Sinceramente yo no pagaría la diferencia.
Nosotros estábamos allí a las 6 en punto y no había casi nadie y aunque no era de noche, había una luz especial. El monumento estaba escondido tras una niebla que lo hacía aun más interesante.

Y como podéis ver una vez arriba aún podías ver cómo salía el sol de entre la vegetación. Heart

Allí estuvimos un buen rato contemplando como el sol iba subiendo, y como iba iluminando el precioso verde de los arboles que rodean este monumento budista.

Al bajar íbamos parando y rodeando cada nivel de esta maravillosa estupa.

Un poco de info!!

Borobudur es el monumento budista mas grande del mundo.
Visto desde abajo es una inmensa estupa, que simboliza el camino a la iluminación, levantado a través de varios niveles y compuesto por numerosas estupas más pequeñas.
Borobudur se compone de nueve plataformas que corresponden a las tres etapas necesarias para alcanzar el Nirvana:

• 1ª plataforma-base (forma cuadrada): Kamadhatu o el mundo de los deseos. La vida terrenal, en la que nos dejamos envolver por necesidades materiales y mundanas.
• 2ª a 6ª plataforma (forma cuadrada): Rupadhatu o el mundo de las formas. La vida de Buda y la posibilidad de ir ascendiendo a través del ciclo de reencarnaciones.
• 7ª a 9ª plataforma (forma circular): Arupadhatu o el mundo de las no-formas. Se han soltado las cadenas con lo terrenal y se ha obtenido, por tanto, la liberación. En la stupa principal, en su último extremo, se ha logrado alcanzar el Nirvana.

En cada una de las plataformas cuadrangulares, por las que se va accediendo a través de escaleras, hay dispuestos algo más de 2600 paneles en relieve.
Al igual que 504 estatuas de Buda, resguardadas en nichos. En el caso de las plataformas circulares, lo que hay son estupas con forma de campana, y los Budas se encuentran en el interior de cada una de ellas.

Sin darte cuenta, ves que ya estas 2 horas dándole vueltas al monumento. Parándote en cada representación de Buda, en cada campana, en cada rincón para ver las vistas… Te enamorara desde el primer momento que veas su silueta detrás de la niebla. Estoy segurísima Guiño

Mil fotos, mil veces mirando atrás, hasta llegar al parking donde habíamos quedado con nuestro chofer.

Y donde está este hombre???????
Al menos estaba el coche, con nuestras mochilas, que si no me da algo allí mismo.

5 minutos, 10 minutos y el chofer que no aparece. A los 15 minutos quedamos que si no aparecía en 5 minutos más, llamaríamos al hotel para que lo llamaran y viniera al coche pero YA.
Pues parece que nos escuchó, porque venía a lo lejos corriendo con una botella de agua y pidiendo disculpas.
Y el pobre hombre sin nada de ingles, sonriendo y corriendo, pidiendo disculpas… Pues no te podías enfadar. Los indonesios son así, y estamos de vacaciones. Guiño

Nos subimos al coche y nos acomodamos para los 100 km que teníamos por delante.

Y diréis: 100 km es un ratito de coche. PUES NO!! Jajaja
100 km puede ser una mañana entera de coche. No vas por autopistas. Vas por carreteras de un solo sentido, aunque pasen 3 coches, 2 motos y una vaca a la vez….
Y si para colmo un camión tira toda la carga de troncos en medio de una carreterica de montaña y tu estas ya metido en el atasco, pues te toca acomodarte aun más y dormir… jejejej

Eso hicimos. Bueno, yo más que Enric...
Dormir unas maravillosas 3 horas. Muy feliz Intentaba mantenerme despierta. El paisaje era muy bonico, tan verde.

Pero me fue imposible…

Y entre sueño y sueño por fin llegamos al hotel. El Quest Hotel Semarang.

Estábamos agotados y hacia un calor horroroso. Así que decidimos comer algo en el hotel, dormir un poco mas jejejeje y bajar a buscar donde cenar.

El problema es que la siesta se alargó más de la cuenta. Si es que no puede ser!!! Avergonzado

Y ya de noche bajamos a buscar donde cenar. Y justo enfrente vimos un super. Ole!!! Yo hacia la ola!!!

Entramos y yo parecía un niño en una juguetería. Pan, bolsas de patatas, chuches, pastitas,….. Chocado Mr. Green
Y por unos 5 € nos llevamos una bolsa llena de guarrerias para cenar y para desayunar el día siguiente.

Preparamos las mochilas, pusimos el despertador y yo empecé a ponerme nerviosa. Mr. Green

Mañana veríamos orangutanes!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

GASTOS DIARIOS (2 personas):
TAXI HOTEL-BOROBUDUR- SEMARANG - 400.000
COMIDA HOTEL - 117.000
CENA SUPER- 75.200
TOTAL: 592.200 IDR (40€)
Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 122 Visitas mes: 154 Total visitas: 1017

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION)

Tere28  Tere28  18/02/2017 10:38
Hola Bombonxito!!

Después de mirar en varios sitios, decidimos comprarlos con nuestro hotel, más que nada por la comodidad de que nos vinieran a buscar al hotel y no tener que bajar al centro de Ubud.
Pero en la calle principal de Ubud hay mil sitios donde comprarlos. Igualmente pregunta en tu alojamiento Guiño

Gracias por tu comentario!! Muy feliz

raquelyjose2014  raquelyjose2014  27/03/2017 22:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 19 : GILI AIR - SENGGIGI (LOMBOK)
Tu diario me está sirviendo para montar mi ruta, ya lo sabes Sonriente te dejo mis estrellas!

Tere28  Tere28  05/04/2017 11:19
Comentario sobre la etapa: DÍA 19 : GILI AIR - SENGGIGI (LOMBOK)
Gracias raquelyjose2014 !!! Guiño

Os va a encantar!! Muy feliz

Ratetamiracels  Ratetamiracels  19/04/2017 20:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola. Tienes el contacto del guía de Borneo? Qué precio os dió por el klotok? Gracias

Tere28  Tere28  20/04/2017 07:43
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola Ratetamiracels!

Nosotros fuimos con Toris. Te dejo hilo donde se habla de todos los guias que hay por la zona Guiño
El precio que nos dio fue de 5.200.000 los 2 todo incluido.

Si necesitas algo mas aqui estamos Muy feliz

Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

Ciudad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
206793 Lecturas
Sep 07, 2010

Fecha: Vie May 26, 2017 11:37 am    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Gracias, me viene fenomenal tu aportacion.
¿Cuanto tardasteis hasta Borobodur?
Supongo que aunque haya trafico, tampoco sera mucho peor que por otras zonas de Asia, verdad?

Lo que podriamos hacer es la primera tarde estar de relax, visitar Yogyakarta y el siguiente dia madrugar y hacer los dos templos con la moto.
Dic 08, 2009

Fecha: Vie May 26, 2017 07:51 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Te puedo decir que después de alquilar moto en varios países de Asia esta zona es una donde el tráfico de motos es más intenso, fundamentalmente en los alrededores de Yogyakarta, sin embargo sigo recomendando esta opción. Increíble perderse por todos los alrededores, tanto a nivel de paisajes como de gente. Lo más importante es meterse en el tráfico y seguir su ritmo. No te puedo hablar de tiempo que se tarda en llegar a los templos ya que llegamos a través de desvíos viendo otras zonas, pero se puede hacer en el mismo día si se madruga. Alquilamos la moto en la calle Sosro en la agencia...  Leer más ...
Sep 07, 2010

Fecha: Vie May 26, 2017 08:08 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Gracias de nuevo. Guiño
Creo que nos decantaremos por la moto.
Dic 08, 2009

Fecha: Vie May 26, 2017 08:13 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Por cierto creo que de Yogyakarta a Borobudur el recorrido le podrás hacer en una hora máximo.
No te vas a arrepentir de alquilar la moto. Disfruta.
Sep 07, 2010

Fecha: Vie May 26, 2017 08:14 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

CAMSAN Escribio:
No te vas a arrepentir de alquilar la moto. Disfruta.

Aplauso Aplauso