DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Tere28  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Índice de Etapas del Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION)

03: RECORRIDO

Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
    Etapa:  DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Tere28  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Buenos y tempranos días!!!

Hoy toca hacer un sueño realidad. Pangkalanbuun allá vamos!!

A las 6 de la mañana nos recoge el taxi en la puerta del hotel, y en 25 minutos ya estamos en el aeropuerto.

Nuestro vuelo sale a las 08:25 horas y lo hacemos con la compañía Kalstar.

Que nerviosa estaba!! Parecía un flan!! Y no por mi miedo a los aviones, sino por lo que nos esperaba los próximos días.

En este aeropuerto habían unos pocos locales y todos los demás españoles. Estaba lleno!! Y todos con las mismas caras de sueño e ilusión.

En cuanto abrieron el mostrador de facturación nos pusimos en la cola y como se habla de que son muy estrictos con el tema peso, la pareja que había en primer lugar, nos cedió el puesto para ver qué pasaba…

Y pasó que íbamos pasadísimos de kilos en las 2 mochilas. Pero el chico nos miró las caras, y debimos caerle en gracia, porque hizo como si nada. Y viendo esto, todos los españoles que estaban detrás respiraron y se relajaron. Muy feliz

Entramos y esperamos a que saliera nuestro vuelo en la pantalla. Mientras esperábamos estuvimos hablando con una pareja de Barcelona que venían de Bali, y nos pasaron muchísima info. Gracias Helena y Hector!! Amistad

Y entre datos y datos, salió nuestro vuelo en la pantalla.

Alla vamos!! Aplauso Aplauso

El vuelo duró poco más de una hora. Y con la emoción parecia que había sido más corto jejejeje.

Bajamos, fuimos a buscar nuestras mochilas y desde allí ya estaba viendo a los que serian nuestros compañeros los próximos días.

Arda, la mujer de Toris (nuestro guía), y el pequeño Keita.

Tenía muchísimas ganas de conocerlos. Arda y yo habíamos hablado muchísimo en los últimos meses por WhatsApp. Era como si nos conociéramos jejejeje.

Cargamos las mochilas en un taxi y nos fuimos a Kumai. El pueblo desde el que salen los klotoks.

Iríamos en un klotok!!!!

3 semanas antes de empezar esta aventura, Arda me escribió un whats. Lo primero que leí fue: Tere, tenemos un problema con vuestro klotok….

No os podéis imaginar lo que me hizo el estomago. Confundido

Le pregunté que qué había pasado.

Y me responde que una rama ha caído encima del klotok y que había roto todo el techo, y tardarían como poco un mes en repararlo.

En serio, que pensaba que me daba algo. No podía ser. Somos gafes!!! Este viaje lo hacíamos principalmente por ver los orangutanes. No podía ser Trist

Me dice que hay otra opción. Una noche en poblado cerca de la selva y otra noche en la selva, y que nos moveríamos en una barquita pequeña por el rio. Donde hay cocodrilos!!

Estaba tan bloqueada que solo podía pensar en los cocodrilos, en que ese pequeño cayuco pudiera volcar….

Por la noche cuando llegó Enric, le explique lo que había pasado y después de dudar mucho dijimos que sí. Y que sea lo que dios quiera….

Pues bien. Ya en Semarang (la noche anterior), Arda me manda un whats y me dice que tienen un klotok para nosotros.
Y mi reacción fue como una criatura ponerme a saltar en la cama diciendo “Enric, que tenemos un klotok, tenemos un klotok”!!!! jajajaja

Enric claro está, alucinando… jajajaja

Pues con toda esta explicación, yo creo que os podeis imaginar mi cara de felicidad todo el camino hasta el klotok. Muy feliz

He aquí nuestro pequeño klotok!!!

Arda nos explicó que Toris no podría estar ese día con nosotros. Que la mañana siguiente lo recogeríamos. Pero que lo haríamos todo igual.

Así que pusimos rumbo en nuestro maravilloso klotok al Parque Nacional de Tanjung Puting.

Enseguida congeniamos con ellos. Arda como si la conociéramos de toda la vida, y el pequeño demonio Keita, un bichillo con el que nos reimos muchísimo.

Y antes de seguir, un poco de info Guiño

El Parque Nacional de Tanjung Puting, fue creado en la década de 1930 por el gobierno colonial holandés con el fin de proteger principalmente las poblaciones de orangután de Borneo , mono narigudo y rinoceronte de Sumatra.
En 1977 fue designado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO y en 1982 como Parque nacional por el Gobierno Indonesio.
A pesar de haber sido declarado parque nacional, el parque sufre constantes amenazas procedentes de la tala ilegal y la destrucción de la selva para usos agrícolas, en especial, para plantación de la palma aceitera.
Diversas ONGs indonesias, así como la Fundación de Amigos del Parque nacional están llevando a cabo lentas pero progresivas reforestaciones de las áreas dañadas. Su trabajo de restauración medioambiental ha consistido en la plantación de miles de árboles con el objetivo de recuperar la biodiversidad endémica del lugar.

Centros de rehabilitación de orangutanes
Cuatro centros de investigación y rehabilitación de orangutanes y otros primates han sido establecidos dentro del parque. Los centros de rehabilitación de orangutanes tienen como misión la acogida y rehabilitación para la vida salvaje de los orangutanes desplazados por la deforestación en otras zonas de Borneo.
El más antiguo de estos centros, Camp Leakey, fue fundado en 1971 con la ayuda de la Fundación Leakey. En este campamento, la doctora Biruté Galdikas, uno de las más reputadas científicas en el conocimiento del comportamiento del orangután, comenzó su carrera para estudiar el comportamiento de orangutanes huérfanos reintroducidos a la vida salvaje.
(gracias wikipedia Guiño jejeje)

Y después de todo este tostón que os he metido, una pequeña curiosidad:

¿Qué es un klotok?
Es un barco tradicional de madera, especializado para navegar por ríos.

Y porque se llama así?
Por el ruido que hace su motor. Klotok klotok klotok (no es broma eh jejejeje) Mr. Green

Pues seguimos nuestro camino con nuestro klotok klotok klotok. Y no me digáis que no es una pasada Heart

Cuando llevábamos unos 15 minutos de navegación, nos sacaron la comida.

Que delicia!!! Estaba riquísima!!! Ni un hotel 5 estrellas podría haberlo mejorado.

Seguimos nuestro camino y el capitán paró el klotok, y salió por una ventana gritando “COCORILOOOOOO” (tal cual)

Estaban alucinando! Por lo visto no era fácil ver un cocodrilo y menos de esa magnitud.

4 metros de bestia!!! Chocado

Allí estuvimos un buen rato. Y la bestia paseándose tranquilamente a unos 5 metros de nuestro klotok. Alucinante!!!
(Menos mal que no íbamos en el cayuco….)

Y a las 2 del medio día más o menos ya estábamos en la primera estación de plataforma de alimentación de los orangutanes. Tanjung Harapan!

A las 3 de la tarde les dan de comer y yo quería ir ya!!! Arda nos dijo que podíamos descansar un poco mientras se hacia la hora. Pero no. Yo quería bajar ya!! Jajajajaja

Así que 5 minutos después ya estábamos bajando. (Una puede llegar a ser muy pesada… jajajaja)

Andamos por la selva un ratico, donde hace un calor y una humedad insoportable, pero estaba tan feliz que me daba igual Mr. Green

Y de repente ahí estaba!! Justo delante!!! Aplauso

Una hembra preciosa con su cría!!! Heart

No me quería mover de allí. Que cara, que expresión, que gestos, que mirada, que todo!!

Pero Arda me llamaba para ir a la plataforma de alimentación, así que había que seguir. Trist

Y allí estaban los cuidadores del parque, con unos cubos enormes llenos de bananas y agua de coco, que dejaban en la plataforma.
De repente veías como se iban moviendo los arboles y aparecían por todos sitios. Chocado

El tiempo pasaba y la gente se iba marchando a los klotoks y yo allí sentada observando. No me quería ir. Era maravilloso tenerlos ahí tan cerca.
No acababa de creérmelo.
Después de tantos años soñando con este viaje, había llegado el momento. Estábamos viendo orangutanes!!!

Arda nos llamaba para que volviéramos al klotok. Y muy a mi pesar tuvimos que retroceder nuestros pasos hasta el rio.

Y al llegar nuestra cariñosa cocinera, nos tenía preparado un plato de banana frita. Una maravilla para el paladar!!

Seguimos navegando y llegamos a un punto donde el klotok paró. Y el capitán salió y señaló un árbol.

Teníamos a escasos 2 metros varios monos narigudos sentados en las ramas observando cómo se ponía el sol.

Son graciosísimos!! Con esa nariz tan grande y la cola tan tan larga. A mí personalmente me encantaron!!

Un rato allí observándolos y también observando el atardecer.

Y cuando nos dimos cuenta, estábamos atracados en un pequeño muelle y Arda y la cocinera nos habían preparado una deliciosa cena a la luz de unas velas.

No se podía pedir mas.

Terminamos de cenar que no eran ni las 7:30 de la tarde. Asi que nos sentamos un rato a la fresca a disfrutar del sonido de la selva. Y cuando nos damos la vuelta, vemos que teníamos preparada una maravillosa cama tapada con una mosquitera.

Y con esto acababa un maravilloso y mágico día en la selva de Borneo.

A soñar con cocodrilos, orangutanes y narigudos!!! Muy feliz

GASTOS DIARIOS (2 personas):
TAXI HOTEL- AEROPUERTO SEMARANG - 36.000 IDR
TOTAL: 36.000 IDR (2.45€)
Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 211 Visitas mes: 185 Total visitas: 1265

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION)

Ratetamiracels  Ratetamiracels  19/04/2017 20:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola. Tienes el contacto del guía de Borneo? Qué precio os dió por el klotok? Gracias

Tere28  Tere28  20/04/2017 07:43
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola Ratetamiracels!

Nosotros fuimos con Toris. Te dejo hilo donde se habla de todos los guias que hay por la zona Guiño
El precio que nos dio fue de 5.200.000 los 2 todo incluido.

Si necesitas algo mas aqui estamos Muy feliz

Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai
Jul 21, 2009

Fecha: Jue May 25, 2017 07:50 pm    Título: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...

SKY63 Escribio:
Buenas tardes, nos vamos el sábado para Indonesia, y de los días 2 al 4 de junio vamos al parque nacional.
Nuestro problema ha empezado cuando hemos pesado las maletas...Vamos desde Semarang a Pangkalanbun en Wings Air y podemos facturar una maleta cada uno de 10 kilos, nos pasamos ya desde España por unos 5 cada uno

Ponle más o menos 1€ por cada kilo que te pases, pero puedes facturar más de 10Kg.

Aquí tienes más información:

www.tripadvisor.com/Sh... -Bali.html
Ene 25, 2015

Fecha: Vie May 26, 2017 01:03 am    Título: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...

Wings Air cobra 16500 rupias por kilito de más , al menos este febrero pasado, puedes facturar todos los kilos que quieras mientras que los pagues Mr. Green
SKY63
SKY63
Jul 25, 2011

Fecha: Vie May 26, 2017 06:48 am    Título: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...

Muchas gracias por las respuestas
Jul 21, 2009

Fecha: Sab May 27, 2017 03:53 pm    Título: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...

Buenas, nuevo precio 126€ por persona, 3 días 2 noches.

El contacto me lo ha recomendado Mateo de viajarenbali.com

Eddy
Whatsapp: +6285232897697
aidisusanto @ yahoo.co.id
Ene 25, 2015

Fecha: Dom May 28, 2017 08:50 am    Título: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...

Para los precios que corren , este precio ya me cuadra más,no está nada mal ,unas 7500000 rp por barco .