Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Hoy nos vamos en tren a Nuwara Eliya, la ciudad de las colinas de té. Este trayecto está considerado uno de los más bonitos del mundo y la verdad es que yo tenía muchísima ilusión por hacerlo, aunque debido a una cagada que nos hicieron los de la agencia de viajes, la experiencia no fue tan grata como pensábamos...

Wije nos recoge en el hotel Ozo con tiempo suficiente para llegar a la estación, pero cuando ya estamos en la furgoneta vemos que se demora mucho hablando con los del hotel y que no traen el equipaje. Cuando por fin conseguimos arrancar, nos dice que no le dejaban sacar el equipaje porque la agencia no había enviado el bono del hotel, y que había tenido que pagar él la factura, así que el día ya empieza un poco torcido.

Llegamos a la estación de Kandy con tiempo suficiente, y él se queda con nosotros hasta que se asegura de que viene el tren.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (1)

Como él va con la furgoneta y quiere llegar a tiempo para esperarnos en la estación de Nanu Oya, nos dice que se va yendo y nos da los tickets para subir al tren. El tren es una locura, abarrotado de gente que va de pie y que se sale por las puertas abiertas, pero nosotros tenemos reserva en el vagón de 2ª clase y vamos para allá. Al subir, el revisor que está en la puerta y que controla que no entre nadie sin asiento reservado, nos dice que 5 billetes son de ese vagón, pero que los otros 3 son de 3ª clase, que está justo en la otra punta del tren Chocado . No entendemos nada de nada, pero no nos deja subir ni de coña, así que mi hermana, mi marido y yo nos vamos a buscar el vagón de 3ª y mi cuñado se queda con nuestros hijos. Cuando llegamos al vagón de reservas de 3ª clase ya flipamos, pero lo peor es que descubrimos que nuestros asientos están ocupados. Confundido Llaman al revisor para ver dónde está el problema y descubre que nuestros billetes son para viajar.... al día siguiente!!! No damos crédito a lo que está pasando, pero el revisor lo tiene clarísimo y nos echa del tren. Le insistimos en que nuestros hijos están en el otro vagón, que tenemos que viajar, y llama a la policía, que también nos echa del tren!! Nos entra un agobio tremendo, ya que estamos separados de nuestros hijos, sin teléfono para comunicarnos ya que lo tenía mi cuñado, sin rupias y sin saber cómo llegar a Nuwara Elija. Nos bajamos del vagón y echamos a correr como locos hacia el vagón donde estaban los demás, y entonces nos llama mi cuñado que nos ve corriendo. Subimos al vagón a punto de que nos dé un infarto, donde milagrosamente no hay nadie en la puerta controlando, y en ese momento el tren se pone en marcha. Nos sentamos en unos asientos vacíos (cosa rara porque el tren iba a tope) y nos da un ataque de risa, que nos pasa cuando vemos que viene el revisor pidiendo los billetes Avergonzado Nos planteamos meternos al baño, pero al final decidimos que es mejor decir la verdad. El revisor nos dice que tenemos que bajar en la próxima estación e irnos al vagón de 3ª, pero ante nuestra insistencia, nos da por imposibles y decide dejarnos estar, así que empezamos a intentar disfrutar del viaje.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (2)

El trayecto dura unas 4 horas y al poco de salir de Kandy empieza a llover, por lo que nos vemos obligados a viajar con las ventanas cerradas. Poco a poco nos vamos adentrando en la zona de los campos de té, y empezamos a alucinar con el paisaje.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (3)

Vamos haciendo algunas paradas, y en cada una de ellas nos atacamos por si sube gente que nos levante de los asientos, pero solamente vemos subir en los vagones que van al mogollón sin reserva, así que seguimos sentados tan panchos todo el viaje. Aplauso , eso sí, muy cabreados con la jugada que nos había hecho la agencia.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (4)

Por fin llegamos a la estación de Nanu Oya, donde se baja casi todo el mundo. Hay que conservar los billetes hasta el final, porque los piden a la salida de la estación y como no los lleves no sales de allí. Es la forma de controlar que los que viajan al mogollón, de pie, no se han colado.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (5)

El tiempo es muy lluvioso y la temperatura mucho más baja, hay que ir con sudadera, nada que ver con lo que hemos tenido hasta ahora. Wije ya nos está esperando y le contamos lo que ha pasado con los billetes, así que alucina en colores. Cuando habla con la agencia para contárselo, descubren que la chica que preparó la documentación le dio los billetes de otros españoles que viajaban al día siguiente, por eso toda la confusión, y por eso los asientos en los que conseguimos estar todo el viaje no los ocupó nadie, porque en realidad eran nuestros, ja ja ja!!!Menos mal que luego nos dio por reírnos, pero os aseguro que pasamos un rato horrible hasta que nos vimos en el vagón todos juntos.

Una vez superada toda esta movida, y ya otra vez en la furgoneta con nuestro chófer, nos vamos al lago de Nuwara Elija a un restaurante bastante caro a comer. El día está feísimo, lloviendo y muy brumoso, y el lago casi ni se ve, pero el lugar es precioso y nos imaginamos que con buen tiempo debe ser de lo más agradable. Comemos muy bien en el restaurante, aunque resultó ser el más caro del viaje, ya que pagamos unos 100€ por la comida.

Le preguntamos a Wije si conoce algún sitio para darnos un masaje Ayurveda, y antes de ir al hotel nos vamos a reservarlo para más tarde. Llegamos al hotel Seven Heaven, donde nos reciben con un té caliente y descansamos un poco antes de irnos a dar un voltio por el pueblo. El hotel es el peor de todo el viaje, no nos gusta nada de nada, excepto la cena y el desayuno que son de los mejores que hemos tenido. Menos mal!! En el hotel hace un frío que pela, y las habitaciones son básicas hasta en la limpieza...

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (6)

Damos esquinazo al chófer, y nos vamos andando al pueblo para dar un paseo a nuestra bola. La lluvia nos da un respiro y podemos dar un buen paseo por Nuwara Elijja, a la que llaman la Pequeña Inglaterra.

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (7)

Nos metemos en un mercado local, que resulta de lo más pintoresco, con especias, salazones, verduras... Nos encanta ver los mercados en los países que visitamos!!

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (8)

Tren de Kandy a Nuwara Eliya, con algún que otro incidente. - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (9)

Wije nos recoge y nos lleva a darnos el masaje a un sitio bastante auténtico, que resulta toda una experiencia. Nos dan un masaje muy completo, con aceites esenciales, y luego nos meten en una especie de sarcófago de vapor un poco agobiante, pero que nos deja nuevos.

Cenamos en el hotel una cena muy buena, servida en mesa, y esa noche Darío vuelve a encontrarse mal, casi ni cena y se va a la cama bastante revuelto. Nos vamos a descansar prontito y a recuperarnos del día tan accidentado que hemos tenido.

Marimerpa  marimerpa  20/09/2016 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Te adelanto 5 estrellas a la espera de más.
Lalu23  lalu23  04/10/2016 10:54   📚 Diarios de lalu23
Te he dejado mis 5 puntos, fan de vuestra super familia, algún día ojalá pueda hacer lo mismo con la mía
Cizquierdo  Cizquierdo  04/10/2016 15:55   📚 Diarios de Cizquierdo
Muchas gracias por vuestros votos. Me encanta tener fans de mi familia, aunque a veces regalaría a más de uno
Koala66  koala66  20/10/2016 14:16   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: 5 días en Maldivas disfrutando del sol y la playa... y de la intensa lluvia
Yo tambien te dejo mis esttellitas, que viajazo!!! A ver si este año podemos hacer algo parecido. Por cierto, cuanto os costo el vuelo?? Es que estoy esperando s ver si Qatar lanza una oferta como la del año pasado, pero no mire si los vuelos a Colombo estaban tambien de oferta.
Rosello  Rosello  31/10/2016 08:41
Una ruta muy bien organizada y un diario bien escrito. Felicidades por vuestro viaje.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:33 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Mucho mejor dos semanas.

11+4 o algo así.
saler74
Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...