Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Una semana en Estambul -Diarios de Viajes de Turquia- Lídia.yeca
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Turquia Turquia [Asia]
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Una semana en Estambul (Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Topkapi, Gran Bazar...)

Índice de Etapas del Diario: Una semana en Estambul: qué visitar?

  Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Turquia Turquia [Asia]
    Etapa:  Una semana en Estambul      
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
Aunque no es la capital de Turquía, sí que es la ciudad más poblada y también el centro histórico, turístico y económico del país. Mi estancia fue un tanto peculiar ya que fui a visitar a una amiga que vivía allí en 2012 y aunque hicimos las visitas turísticas de rigor, en total estuve diez días que nos tomamos con mucha calma.

Como sabéis Estambul, esta partida entre la parte europea y la parte asiática juntadas por el estrecho de Bósforo. Mi amiga vivía a la parte asiática (en el barrio de Kadiköy) así que de manera regular cogíamos el ferry que nos llevaba a la parte europea.

Lo más conocido y que no te puedes perder son quizás Santa Sofía y la Mezquita Azul que están una delante de la otra, así que en una mañana puedes visitarlas las dos. Santa Sofía fue inicialmente una basílica ortodoxa aunque más adelante fue reconvertida a mezquita y actualmente es un museo. La Mezquita Azul por su lado, destaca tanto por la majestuosidad de su exterior como los detalles de su interior. Para entrar, se requiere taparse la cabeza con un velo que te dejan en la entrada. Otra de las mezquitas más impresionantes es la mezquita de Süleymaniye, también imprescindible. Más allá de estas famosas mezquitas, la ciudad esta llena de lugares de culto y los minaretes llaman a la plegaria de manera puntual.

Otro sitio muy popular y conocido es el gran Bazar. Realmente es enorme, sus colores y olores lo embriagan todo. Es un sitio realmente imprescindible aunque si queréis ‘huir’ un poco del mercado orientado al turismo hay centenares de mercados que se pueden visitar por toda la ciudad.

Otra construcción conocida es la Torre de Gálata que cuando se construyó en 1348 fue la más alta de la ciudad. Actualmente se puede visitar y por la noche hay grupos de jóvenes bebiendo a su alrededor. Además de la torre en si, vale la pena pasear por todo el barrio.

Otra de las visitas históricas es al Palacio de Topkapi, centro administrativo del imperio Otomano y residencia del sultán Abdulmecid durante el siglo XIX que además de la belleza de sus construcciones y los detalles decorativos cuenta con unos amplios y cuidados jardines.

Una visita quizás menos conocida pero que yo recomendaría es la subida al cementerio de Eyüp con un funicular. Además de un cementerio, hay restaurantes y sitios dónde los que tomar algo desde las alturas con vistas a la ciudad.

Una de las cosas que más me gustó fue la exquisita comida turca, una cocina muy variada y rica en verduras. Hay puestos callejeros literalmente en todas partes por lo que comer fuera es facilísimo y muy muy barato. Por ejemplo unas cosas que estaban muy ricas eran una especie de empanadas (llamadas Borek y Pide) con queso feta, espinacas o carne y, por supuesto, también kebabs que son mucho más simples que aquí pero muy buenos! Si sois amantes de los dulces ese es vuestro sitio. Personalmente soy una fan incondicional de las baklavas así que me harté de ellas. Para beber por supuesto Çai, el té que beben a todas horas.

A pesar de lo caótica que es la ciudad con gente a todas horas, moverse por la ciudad es fácil ya que hay muchos transportes que te llevan a cualquier sitio.La moneda es la Lira Turca y en comparación con España es un país barato. Para entrar se tiene que pagar un visado que te hacen al momento (por lo menos en 2012) que cuesta unos 15€ si no recuerdo mal.

Más información y fotos aquí: viaging.wordpress.com/... /estambul/
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Turquia


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 16 Visitas mes: 9 Total visitas: 180


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 633
521400 Lecturas
AutorMensaje
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 1932

Fecha: Dom Jun 25, 2017 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola de nuevo gente!!
Tenemos 10 dias,bueno mejor dicho 9 y medio por que llegamos bien entrada la tarde,vamos en octubre..
A vuestro gusto y opinion,¿como repartiriais esos dias entre Estambul,Pamukkale y Cappadocia?
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005
Mensajes: 25955

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

xico_nomada Escribio:
Hola de nuevo gente!!
Tenemos 10 dias,bueno mejor dicho 9 y medio por que llegamos bien entrada la tarde,vamos en octubre..
A vuestro gusto y opinion,¿como repartiriais esos dias entre Estambul,Pamukkale y Cappadocia?

4 completos para Estambul, luego ya dependerá como te vayas a mover entre sitios, más que nada para restar el tiempo de desplazamientos. 3 para la zona de Cappadocia y para Pamukkale te basta con un día. Lo que te queda ya que comentas que tienes 9 y medio lo tendrás que invertir en traslados, etc.

Saludos.
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 1932

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias viruss,pense que Cappadoccia,vendita ignorancia con 2 dias valdria,y pense que Pamukkale,teniendo en cuenta que creo que en Denizli hay alguna ruina interesante y que al norte de Pamukkale esta hierapolis,necesitaria almenos dos dias...los translados los hago en avion..
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005
Mensajes: 25955

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pamukkale y Hierapolis está juntos, otra cosa es que hicieras ruta en coche, podrías acercarte a Efeso ... pero te pilla a 200 kms, ruinas interesantes hay muchas por la zona, pero con 9 días se te va casi la totalidad en Estambul-Cappadocia. Si los trayectos los vas a hacer en avión ganarás algo de tiempo y le puedes añadir medio día donde más te convenga.

Saludos.
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 1932

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias viruss,tomo nota Guiño

Saludos!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad