19 septiembre : Cáceres plató de cine

19 septiembre : Cáceres plató de cine ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestro viaje empezó muy temprano a eso de las siete de la mañana desde Gijón ,donde cogimos un Alsa que en la brevedad de ocho horas nos trasladó a Cáceres. Desde la estación de autobuses hasta el hotel fuimos en taxi .La carrera fue de 6 €,1,30...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Extremadura mucho mas que jamón y queso

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Nuestro viaje empezó muy temprano a eso de las siete de la mañana desde Gijón ,donde cogimos un Alsa que en la "brevedad" de ocho horas nos trasladó a Cáceres. Desde la estación de autobuses hasta el hotel fuimos en taxi .La carrera fue de 6 €,1,30 de los cuales fue por las maletas.
Nos alejamos en el hotel Casa Don Fernando de 3 estrellas situado en la Plaza Mayor y que os recomiendo por lo bien situado que esta,la amabilidad del personal,su limpieza y su rico desayuno además de su buen precio.El taxista ya nos había comentado que en esos días se estaba rodando la serie de "La Catedral del Mar" , y que algunas zonas del casco histórico estaban tomadas por las cámaaras ,actores y demás. Efectivamente ese primer día la plaza de la Catedral no fue accesible durante un buen rato así que tuvimos que esperar un poco para poder acceder a ella.Mientras tanto nos dimos algún paseo por las calles aledañas llenas de encanto. Heart Heart Heart
Como la zona cortada ya empezaba ala altura de la calle del ARco de la Estrella en vez de seguir por esa misma calle desde el arco del mismo nombre giramos hacia nuestra izquierda para dar de lleno con la casa de los Toledo -Moctezuma que no es visitable en su interior, solo se puede ver desde fuera, pero llama la atención por su torre terminada en cúpula. siguiendo por esa calle donde esta la casa hacia adelanta vas a dar a la Plazuela del Socorro en una de cuyas esquinas está la Torre del Espadero.

19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (1)

Desde ahi sales a la Calle Tiendas y si sigues caminando y giras a tu izquierda en la esquina, se encuentra el Palacio y Torre de Carvajal que es visitable , además de ser la sede de la oficina de Turismo de la Diputación de Cáceres. Realmente no es que el palacio tenga mucho que visitar o por lo menos en estos dias lo único que se podia ver era un bonito jardín que tienen.Se pueden hacer fotos muy chulas.

19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (2)

http://19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (3)

De ahí nos dirigimos a la Oficina de turismo, esta vez de la Ciudad de Cáceres a ver si nos podían dar algún mapa mas completo y alguna información. He de decir que las chicas dela oficina fueron de lo mas amable y muy dispuestas a ayudar al visitante. Nos estuvieron explicando un poco el tema del rodaje de la peli y las zonas que estaban ocupadas en ese momento, gracias a ellas supimos que en ese momento podíamos entrar a visitar la Catedral de la ciudad.La ofi de Turismo se encuentra en el Palacio de Ovando que esta en la misma plaza de la Catedral. Una chica de la organización de la peli nos comentó que podiamos entrar pero con la condición de entrar y salir por la misma puerta ya que la otra salida estaba siendo utilizada en ese momento para el rodaje.
La entrada a la Catedral son 4 € con audioguía incluida y posibilidad de subir a las torres para tener una vista de la city. En mi modesta opinión la Catedral no es que merezca mucho la pena en si misma , pero opino que la subida a la torre si es interesante por los paisajes y demas.

http://19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (4)

En nuestro caso además pudimos ver cenitalmente, como rodaban una escena de la peli. Aplauso Aplauso Aplauso
El paisaje desde la torre Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Saliendo de la Catedral , como ya habian terminado la escena, pudimos atravesar la plaza e ir a dar a la plaza de San Jorge , donde tambien tenían otro escenario, donde sospechamos que habían quemado a alguien... Confundido Confundido Confundido Confundido por lo que giramos por la cuesta del Marqués ya que queriamos visitar el Museo CAsa Árabe que se encuentra en esta calle pero que en ese momento estaba cerrado. No obstante enfrente del Museo habia un rincon super bonito con una buganvilla espectacular...que trepaba por la pared de la casa de los Durán de la Rocha.

19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (5)

Heart Heart Heart Amistad Amistad Amistad Amistad

Hay que decir que en todo el casco antiguo, a pesar del calor y demás siempre hay zonas con sombra, bien provocadas por los propios edificios, o bien por los árboles , de copa bastante amplia que salpican las calles, y que aparte de dar esa sombra necesaria muchas veces, también hacen que los rincones sean mas bonitos.

Teniamos planeado subir tambien a la Torre de la Iglesia de San Francisco Javier , que estaba en la anteriormente citada Plaza de San Jorge, si si donde la hoguera, pero era una cosa para el dia sigueinte .. no obstante foto va!

19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (6)

Desde aquí fuimos callejeando por la Calle del Mono, atravesando la cuesta de Aldana, Plaza de lso Caldereros y Adarve de la Estrella hasta llegar ala plaza Mayor y de ahi por una de sussalidas llegar hasta la Plaza de San Juan donde habia unas terracitas para tomarte algo. Por un Nestea en terraza con patatitas fritas 2,50 €.
Nos dirigimos después al hotel para cambiarnos para ir a cenar.
Habíamos leído diversas opiniones positivas en trip advisor sobre "La esencia Extremeña" un bar que se situaba en la calle Alzapierna y del que habíamos leído cosas buenas sobre todo respecto a la calidad de sus productos. Cuando llegamos el dueño nos avisó de que no tenía cocinera y que "solo" podia ofrecernos producto ibérico en plan tablas y demás.... nos decidimos por lo que en la carta llamaban Tabla ibérica compuesta de :jamón de bellota, chorizo, salchichón, patatera ( producto típicamente extremeño) y queso.Lo mejor es que allí mismo el señor te corta el jamón y demás producto,ya que cuando llegas por ejemplo los jamones los tiene allí mismo en sus correspondientes jamoneros. Decir que estaba todo buenísimo... daba gusto. El señor nos preguntó si en algún momento habíamos probado las migas, al responderle que no nos dijo que tenia alli unas hechas de la mañana y que nos las podía calentar en el micro y darnos una tapita.... la tapita fue amplia y muy rica.. y además al final no nos cobró las migas!!

19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (7)

Nuestra noche termino de vuelta al a Plaza Mayor donde la Torre Bujaco ya estaba iluminada y donde estuvimos un buen rato antes de irnos al hotel a descansar. El día había empezado muy temprano y ya había un poco de sueño.;s) sleep sleep sleep sleep

19 septiembre : Cáceres plató de cine - Extremadura mucho mas que jamón y queso (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Extremadura mucho mas que jamón y queso
Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 11:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué curioso me resulta ver la iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge, pintada de rojo. De normal está pintada de blanco, la han puesto así para una serie americana, creo. Pero Cáceres es bonita de todos los colores.
Default https Avatar  Ewan  30/09/2016 10:30   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: 20 de septiembre : De Torres y Aljibes
Si marimerpa , a mi lo que me llamó la atención es que solo estaba pintada de ese color la parte frontal, es decir, los laterales de las torres seguían pintados en blanco. No se si será para Juego de Tronos, aunque por lo que nos dijeron , por lo visto en ese caso van a rodar mas en localizaciones naturales. Cáceres y Trujilo super bonitas
Marimerpa  marimerpa  09/04/2017 14:57   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, aún no está acabado.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1973
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1503
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 878
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

Contraste
Thekat