UN BAUTIZO EN ALTA MAR, Y UN PASEO POR TROMSO

UN BAUTIZO EN ALTA MAR, Y UN PASEO POR TROMSO ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Por la noche habíamos hecho tres paradas de 15 minutos cada una, en Stokmarknes, Sortland y Risoyhamn. Cada vez notábamos menos el traqueteo de las paradas. Ya estábamos acostumbradas. Desde las 6:45 estábamos atracados en Harstad, hasta las 8h. Harstad pertenece a las Vesteralen.

Nos despertamos a las 7:20, nos arreglamos y poco antes de las 8h salimos a popa en la planta 6 para ver la salida de Harstad. Hacía muy buen día! Otro más al bote!!!!!

Mientras salíamos de Harstad nos cruzamos con el MS Nordnorge de Hurtigruten que hacía la ruta hacia el sur.

Harstad poco a poco iba quedando atrás.

Hacía 10 minutos que habíamos zarpado, y en babor (izquierda) podíamos ver la iglesia de Trondenes, del año 1250. La iglesia medieval de piedra que está más al norte en Noruega. Había servido de defensa militar hacía muchos años.

A las 8:15 nos fuimos a desayunar. Buf! Nos costó un montón encontrar mesa! Todos estábamos desayunando a la misma hora! Finalmente encontramos un sitio para nosotras. Como siempre, el desayuno, muy, muy bien. Salchichas, quesos, galletas saladas, salmón, embutido, pan de queso, yogurt con cereales, zumo de naranja, chocolate caliente.

Mi amigo americano me dio los buenos días.

A las 9:15, con las pilas más que recargadas, nos fuimos a la habitación, nos lavamos los dientes.

Ya estábamos en el norte de Noruega. El paisaje ya se veía diferente al de las otras zonas que ya habíamos visitado, pero no por eso menos bello.

A las 9:50 subimos a la cubierta de la planta 9, para ver la ceremonia del Círculo Ártico. Nos vendría a visitar el rey Neptuno, y anunciaría el ganador del concurso del Círculo Ártico.

Nos sentamos en una mesa, cerca del enorme ajedrez que había en la cubierta. Poco a poco ya iban preparando las cosas para la ceremonia, que sería a las 10:15.

Mientras esperábamos, aproveché para escribir las dos postales del Círculo Polar, para poder mandarlas.

Poco a poco iba llegando cada vez más gente. Nuestras amigas aun no llegaban y ya quedaba poquito.

Trajeron los dos cubos con agua y cubitos! Ya veréis para qué son!

Pero la gente se nos fue poniendo delante, así que no veíamos nada. Nos levantamos y nos acercamos más al “escenario”. Yo me senté en el suelo. Y puntuales a las 10:15 empezaron la ceremonia.

Estaban allí reunidos el capitán (el de las gafas), mi “amigo” de información turística (el del micro), el miembro de la tripulación que era portugués (el de la derecha), y el otro no sé quién era.

Nos pidieron que llamáramos fuerte a Neptuno, y entró.

Por Dios! Llevaba un mocho en la cabeza! Hombre, por favoooooooooor… Que le pongan al pobre hombre una peluca un poco más bonita….!

Anunciaron la ganadora del concurso, que había acertado (o se había aproximado) que habíamos cruzado el Círculo Ártico a las 7:20:40. La afortunada era una italiana, un poco escandalosa, que ya la teníamos vista del barco.

El premio: una bandera de Hurtigruten firmada.

Y el segundo premio…… el bautizo, después de haber pasado el círculo. El bautizo era con el agua helada con cubitos!

Y el tercer premio: un chupito de licor después del bautizo.

Y se abrió la veda! Quien quería podía pasar para que lo bautizaran. Y oye! Pasó bastante gente! Una pequeña muestra de los valientes.

Algunos lo llevaban con más dignidad que otros! Jejejejejejejeje

Y aquí, una servidora, al final también se decidió a que la bautizaran! Oiga, que no se pasa cada día el Círculo Polar!

Mientras me acercaba para sentarme en el banco, le dije al capi que me tirara poquita agua. Poquita? Directamente del cubo que me la tiró el tío! Ya ni utilizó el cucharón! Estaba fresquita, pero nada exagerado. Perfectamente soportable. Ya estaba bautizada! Y bien mojada! Hasta las bragas, oiga!

Yo ya volvía a mi sitio, sin acordarme del chupito. Y el portugués me lo trajo. Estaba bueno! Era como moscatel! Dulcecito!

Hubo más gente a la que le tiraron el agua directamente del cubo. Y el suelo estaba lleno de cubitos!

No hacía frio, pero tampoco era plan de resfriarme por ir mojada, así que bajé un momento a la habitación para cambiarme. Todo! Bragas, camiseta, pantalones. Lo tuve que tender en el baño.

Volví a cubierta, porque ya nos acercábamos a Finnsnes.

A las 11:15 atracamos en Finnsnes y bajamos a tierra. Teníamos 30 minutos. Seguimos al grupo de italianos, como habíamos hecho la tarde anterior con los alemanes. Seguro que veíamos algo, y llegábamos a tiempo.

Justo al lado del puerto vimos la escultura de Ottar fra Haloygen, un marino de la época vikinga, que se ha convertido en un símbolo de Finnsnes.

Nos alejábamos de nuestro Midnatsol.

Andamos un poco por Storgata, y llegamos a una placita donde había un camión vendiendo pescado.

Así también veíamos, ni que fuera un poco, el día a día de la gente de allí. Llegamos a un parque con un surtidor.

Pero tampoco era plan de alejarnos mucho, ya que solo eran 30 minutos. Tampoco había mucho que ver en Finnsnes. Pero al menos estiramos un poco las piernas.

Bueno, bueno, bueno! Así que allí también cazaban Pokemon, eh? Serían los Pokemon más al norte de Noruega? Jijijijijijijijiji

Regresamos a nuestro Midnatsol.

Vimos un anuncio de chocolate noruego (mmmmmmmm! Chocolate!!!!!), y la latitud en la que estábamos.

Poco antes de las 11:45 ya estábamos de nuevo en el barco. Subimos a proa para ver la salida del puerto, como ya venía siendo habitual.

El puente de Gisund unía la segunda isla más grande de Noruega, Senja (que queda a la izquierda) y tierra firme (que queda a la derecha).

Fuimos a la habitación, y en la puerta nos habían dejado el certificado, recordando nuestro paso por el Círculo Polar.

Mi madre y yo subimos a tirar las postales en el buzón que había al lado de la tienda. Una vez allí, curioseamos un poco las camisetas que tenían. En el barco había visto gente que llevaba una camiseta conmemorativa del paso del círculo, pero no estaba allí colgada. Había otros modelos, pero no me gustaban mucho. Le pregunté a la chica de la tienda, y entró en el almacén. Sacó la camiseta que yo había visto, y me dijo que solo quedaba XS. Me dejó que me la probara en el almacén, y me iba perfecta. Así que…. me la quedé! Por 145NOK, incluso más barata que las otras camisetas que había fuera.

Chula, no?

Nos encontramos con nuestros amigos americanos, y la mujer de South California me estuvo enseñando en el móvil, fotos de sus nietas con Pluto. Sabían que yo soy fan de Mickey!

Nos contaron que en Tromso harían una excursión a pie por las montañas. Uau! Qué animados!

Subimos a la planta 9, donde se había celebrado la ceremonia. Estábamos al aire libre, pero resguardados, así el aire no era molesto. Se estaba muy bien. Aprovechamos para leer, escribir apuntes del diario, … Se estaba muy bien; algo nublado, pero bien.

A las 13:25 bajamos al comedor a comer. Ese día había dos turnos de comida, y el segundo empezaba a las 13:30. Puntuales, entramos. Comimos de todo: pasta (noodles vegetarianos y pasta con crema), salmón ahumado (cómo no?), cerdo con salsa marrón, quesos, galletas saladas, patatas con salsa de mostaza, ensalada con pipas peladas, sopa de espárragos (muy buena). De postre un pastel enrollado. Todo estaba muy, muy bueno. Ya veis que hambre no pasábamos!

Después de comer subimos un momento a la habitación para lavarnos los dientes, y cambiarnos las sandalias que llevábamos, por un zapato un poco más cerrado. Teníamos la intención de subir en el funicular hasta la montaña, y era por si hacía algo de fresquito ahí arriba.

A las 14:30 atracamos en Tromso. Tromso es la ciudad más grande del norte de Noruega, y la sexta en importancia. Aproximadamente tiene unos 70.000 habitantes y acostumbran a llamarla la Capital del Ártico, o la París del Norte.

Históricamente también tiene mucha cosa: Roald Amundsen y Fidtjof Nansen emprendieron las expediciones al Polo Norte desde Tromso, por eso también se la conoce como la Puerta del Polo.

Teníamos hasta las 18:30 para ver la ciudad. En recepción cogimos un mapa, y salimos del barco.

Salimos a la Samuel Arnesens gate, y continuamos por la Fredrik Langes gate.

Giramos por Sjogata y llegamos a Storgata, una especie de calle comercial que estaba animadísima! Creo que había algún tipo de festival de música en la calle, porque a cada paso había gente tocando y escenarios montados.

Bajamos por Bispegata, siguiendo por Skippergata. Vimos más actuaciones en directo.

Por fin, llegamos a Bruvegen y ya teníamos allí el puente para llegar hasta la Ishavskatedralen (la Catedral del Ártico, o Tromsdalen).

Medio barco estaba por allí. Veo que todos tuvimos la misma idea: primero la catedral, después el resto. Y andamos, andamos, andamos, andamos, …. Os he dicho que andamos? El puente era larguísimo!

Desde allí vimos nuestro barco.

Sabéis qué? En el puente también había algún que otro candado de amor!

Estuvimos unos 15 minutos andando por el puente. Hacia un poco de viento! Y delante nuestro ya se alzaba la famosa catedral.

Veis la bandera que no es la noruega? Es la bandera sami. En la siguiente etapa ya os hablaré de ellos!

Desde lejos nos pareció ver que en la catedral había una boda. No! De verdad? Algo habitual en nuestros viajes! Si habéis leído algún otro de mis diarios, lo sabréis. En lo que llevábamos de viaje aun no habíamos visto ninguna boda! Pues allí la teníamos. Nos acercamos para ver.

La catedral arquitectónicamente es espectacular. Los once enormes triángulos simbolizan los doce apóstoles (sin contar al traidor Judas)

Llegamos a la entrada, los invitados ya estaban en el templo, y fuera había un cartel que ponía que la iglesia estaba cerrada hasta las 16:30 por la boda. Eran las 15:15.

Vimos como entraba la novia!

Habéis visto al fondo, el novio esperándola con las piernas abiertas? Ni que estuviéramos en el Far West! Y nadie acompañaba a la chica hasta el altar. Tradiciones distintas.

Pues nada, como teníamos que esperar, ya que estábamos allí, iríamos hasta el funicular para subir al monte Fjellheisen, que tenía 421 metros de altura.

Llegó uno de los grupos de alemanes a la entrada de la iglesia y el guía que los llevaba no entendía qué pasaba. Tuve que decirle: Hochzeit! (Boda!). El hombre alucinaba! Decía que pocas bodas había visto allí, y que justo les había tocado ese día. Qué le vamos a hacer, hombre.

Continuamos la marcha por Turistvegen, y girando por Anton Jakobsens veg (en la esquina había un supermercado Spar). Y andamos, andamos, andamos, andamos, …. Os he dicho que andamos?

Pasamos por casitas preciosas! La zona era muy tranquila y residencial.

Hacía calor! Y nosotras con los zapatos cerrados! Veíamos los cables del funicular, pero nunca acabábamos de llegar! Finalmente, después de unos 15 minutos andando, llegamos al pie de la estación del funicular.

Me acerqué para ver los horarios y ponía que salía a las horas en punto y a las medias horas. Justo en ese momento salía uno, así que ya no estuvimos a tiempo de cogerlo. Así que tendríamos que esperar al de las 16h. Empezamos a calcular lo que habíamos tardado en llegar allí (1 hora y media desde el barco, andando). Total, que nos daba la sensación que entre coger el funicular, llegar arriba, dar una vuelta, bajar, ver la catedral, volver, etc. no llegaríamos a tiempo. Así que lo dejamos correr. Vaya! No teníamos suerte con los funiculares! Bergen, Tromso…

Desde allí teníamos una bonita vista de Tromso, el barco, el puente.

Así que volvimos hacia la catedral. Pero paramos un momento en el Spar.

Durante el camino de vuelta vimos más casitas bonitas.

Y ya sí! Llegamos de nuevo a la catedral!

Justo en ese momento ya estaban fuera de la iglesia y se estaban haciendo fotos los invitados y los novios.

Había varias mujeres con trajes tradicionales. Otras iban hechas un pincel, aunque el cielo empezaba a ponerse un poco amenazador…!

Eran las 16h y aun no podíamos pasar, así que tuvimos que esperar un poco más.

Finalmente, a las 16:15 nos dejaron entrar (antes de la hora que ponía en el cartel). Había poca gente esperando para entrar, así que enseguida nos tocó. Saqué mi carnet de guía y…. GRATIS! Gracias! Ellas tuvieron que pagar 40NOK cada una (no había reducción).

La iglesia fue consagrada en 1965 y está construida en hormigón. Según he leído, la forma del edificio representa la forma en la que la aurora boreal ilumina los oscuros meses de invierno.

Por dentro es sencilla y moderna, pero sobretodo destaca el enorme vitral de 23 metros de altura! ES-PEC-TA-CU-LAR! Enorme! Uno de los más grandes de Europa.

Y qué me decís del órgano?

Todo era tan blanco. Tan ártico! Realmente me impactó. Había visto fotos, pero no me la imaginaba así en directo. Os la recomiendo totalmente. Vale la pena la caminata!

Queríamos volver en autobús hasta el centro, así que nos acercamos a Bruvegen, justo debajo de la catedral. Allí había una parada. Miré los horarios y los sábados pasaba cada 30 minutos. Quedaba aun un buen rato para que viniera el bus que pasaba por allí.

Así que decidimos volver a pasar el puente andando. Pero esta vez lo pasaríamos por el otro lado (por la derecha en el sentido de nuestra marcha). Pero al llegar a ese lado, vimos que era paso exclusivo para bicicletas, y los peatones tenían que ir por el otro lado (por el que nosotras habíamos llegado). Nos acercamos al semáforo para cruzar, y justo vimos que llegaba un autobús por la calle Hans Nilsens veg (la que queda a la izquierda de la fachada de la catedral). Era el bus 24, que nos llevaría al centro. Corrimos un poquito y lo cogimos. Habían subido más guiris (como nosotras. Algunos eran del barco) y estaban pagando los billetes.

Cuando me tocó a mí, el conductor era muy agradable. Los seniors pagan 25NOK, y los adultos 50NOK. Pagué y me senté delante, cerca del conductor, porque le dije que queríamos parar cerca del barco. Me dijo que él me indicaría.

Estuvimos hablando. Era de Somalia y estaba allí trabajando. Ya me pareció a mí que no era noruego…. Jejejejejejejeje!

Al final le pedí que nos indicara la parada que quedara más cerca de la Tromso Domkirke (la otra catedral). Nos dejó en Sjorgata, en un sitio donde no había parada. Qué majo! Nos despedimos de él y bajamos.

Antes de llegar a la catedral (eran las 16:45), nos paramos en una tienda de souvenirs en la calle Fredrik Langes gate, para comprar las postales del Cabo Norte. Allí sí que encontramos! Estaban mejor de precio que en el barco. 3 sellos para Europa (14NOK cada sello), 3 postales (7NOK cada postal) y un imán de nevera muy chulo del Trollfjord (45NOK): este fue nuestro botín.

Y de allí, llegamos a la Tromso Domkirke en Storgata. Pero la catedral estaba cerrada. Era toda de madera.

Como aun quedaba una horita para zarpar, paseamos un poco por el centro de la ciudad. Por allí había Polaria (bastante lejos), la cervecería Macks (un poco lejos de donde estábamos), el Nordnorsk Kunstmuseum (gratis, pero cerraba a las 17h). Así que nos fuimos a Storgata de paseo. Había mucha animación en la calle y en las tiendas.

Desde la esquina con Cora Sandels gate vimos el edificio de la biblioteca.

Realmente interesante a nivel arquitectónico. Muy moderna.

Continuamos hasta llegar a la Erling Bangsunds plass.

También estaban tocando música por allí. Y vimos en lo alto de un edificio, esto:

Curioso, no?

Vimos el ayuntamiento, pero el edificio no tenía nada especial.

Dimos la vuelta, y nos fuimos en dirección al agua, para ver el puerto de nuevo.

Nos sentamos un rato en un banco delante del Clarion Collection Hotel, disfrutando del paisaje y de la calma. Desde allí tenía wifi, así que aproveché un rato.

A las 18h ya nos fuimos hacia el barco.

Subimos y nos fuimos a estribor para ver la salida a las 18.30. Estábamos prácticamente solas. Había dos o tres pasajeros más, pero ya está.

Muy cerca de nuestro Midnatsol teníamos otro barco de pasajeros atracado.

Zarpamos puntuales, como siempre, y ya nos íbamos alejando de Tromso.

Dejábamos atrás la catedral, el puente y la ciudad.

Fuimos a la planta 8, a información turística, para preguntar qué duraba la excursión del día siguiente a Cabo Norte. Hasta las 14:45. Cómo? Y qué haríamos para comer? La chica que nos atendió nos dijo que podíamos comer antes (sí hombre, a las 10:30!). Le dije que no estábamos acostumbradas a comer tan temprano. Así que me dijo que durante el desayuno nos podíamos hacer unos bocadillos, y pedir que nos dieran algo para envolverlos. Pues eso haríamos!

Fuimos a la habitación y nos dimos una buena ducha, porque después del calor que había hecho en Tromso, se agradecía!

Mientras nos estábamos arreglando, por megafonía dijeron que estábamos pasando por lo que se llaman “los Alpes noruegos”. Montañas que pueden llegar a tener 1800 metros. Así que salimos a verlos.

Oiga! Pues sí que eran altas, eh? El cielo estaba espectacular. Y la nieve en las montañas, hacía que de nuevo viéramos un paisaje completamente especial. No nos acabábamos de acostumbrar a tanta belleza.

Estuvimos un momentito viendo las montañas y bajamos a cenar. En la cola del restaurante una de mis amigas americanas me preguntó si había visto el arcoíris. Pues no! Se ve que había llovido un poco y hacía sol, así que el arcoíris había aparecido.

A las 20:30 entramos en el restaurante y nos sentamos. De nuevo la cena fue interminable! Una hora y media! Cada día peor. De verdad que las cenas servidas eran desesperantes! Lo único malo del barco. Aunque la cena estaba buena.

Ese día para cenar tuvimos: sopa de guisantes con bacalao seco de Halvors en Tromso con bacon ahumado de Mydland (estaba muy buena), salvelino asado (trucha alpina) de Sigerfjord con col de verano, patatas nuevas y emulsión de cebollino (también muy bien). Los postres: soufflé helado con arándanos rojos de Roros con flan de harina de avena y arándanos en polvo.

Como siempre, los nombres rimbombantes!

Durante la cena veíamos de nuevo los paisajes fantásticos, a través de las ventanas. Mucha nieve en las cumbres, alguna que otra cascada.

Cuando acabamos de cenar, al salir, nos encontramos con el señor portugués de la tripulación. Estuvimos un rato hablando. Su esposa es noruega, y alternan su vida entre Noruega y Portugal. Muy agradable el señor!

A las 22:30 atracamos en Skjervoy. Pero como solo eran 15 minutos de parada, no bajamos. Salimos a cubierta.

Conseguí cazar wifi del puerto, y aproveché para mirar la temperatura y el tiempo para el día siguiente en Cabo Noerte. Pues vaya…. La cosa no pintaba muy bien…! 16ºC y lluvia. Bueno… paciencia. Habíamos tenido unos días fantásticos! Por un día tampoco no pasaba nada. Aunque en Cabo Norte…. Bueno, al día siguiente ya veríamos como estaría la cosa.

A las 22:45 continuamos.

Fuimos a la habitación para abrigarnos un poco más, porque la hoja de ruta diaria decía que al poco de salir de Skjervoy cruzaríamos el estrecho de Loppa. Si las condiciones del tiempo eran buenas, es un paisaje bastante pintoresco. Así que nos recomendaban estar despiertos y disfrutar del escenario.

Así que, como el tiempo era bueno, les hicimos caso.

Abrigaditas, salimos a proa (como siempre) en la planta 6. Y oiga! Sí que valía la pena! En el horizonte había una fina línea de luz anaranjada preciosa!!!! Menudo espectáculo! Aguantábamos estoicamente el vientecillo (por no decir viento huracanado) que hacía, solo por contemplar aquello tan bello! Había poca gente viéndolo!

Un pequeño resumen para vosotros y, como siempre, las fotos no le hacen justicia.

Al fondo parecía que había lluvia.

Aguantamos hasta las 23:30, pero ya estábamos un poco cansadas, así que nos retiramos a dormir.

Había sido otro día fantástico! Con calor, bonitos paisajes, buena comida…! Qué pasaría mañana? Sorpresa!

A las 23:55 ya estábamos en la cama.

Buenas noches viajeros! Mañana estaríamos en el fin del mundo!

Total 10 2 Media 1930

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL
Maydole  maydole  26/10/2016 21:41
Comentario sobre la etapa: HURTIGRUTEN: MI EXPERIENCIA CON ELLOS
Graaaaciaaasssss monlis !!!!!!Un diario fantástico con un montón de información y una fotos preciosas ( se muy bien qué no hacen justicia ), se nota qué lo has disfrutado y eso se contagia a través de la lectura.Felicitaciones !!!!!!!!
Amorgos  amorgos  19/12/2016 23:57
Muy bien por las fotos, pero soy incapaz de leerlo todo, si no pusieras detalles tan nimios que no tienen ningún interés sería más corto.
Monlis  monlis  20/12/2016 09:39   📚 Diarios de monlis
Me alegro que te hayan gustado las fotos. Todo es gracias al paisaje tan maravilloso.
En cuanto al escrito, es mi manera de escribir y expresarme. Lástima que no te haya gustado tanto. Qué le vamos a hacer?
Wanderlust  wanderlust  16/01/2017 00:40
el hurtigruten está en la lista de pendientes! gracias por compartirlo! Guiño
Monlis  monlis  28/01/2017 17:17   📚 Diarios de monlis
Wanderlust! Adelante! Anímate! Ya ves que es un viaje que vale mucho la pena! Quítalo de la lista de pendientes ya! Jejejejejejejejeje!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
131932 Lecturas
DaveMou
DaveMou
15-04-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:31 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hola Mayka2294, perdona por la tardía respuesta. Yo fuí en julio. Hizo muy buen tiempo, y pude ver el sol de medianoche. El nombre del barco no lo recuerdo. En cuanto a las excursiones hicimos dos, en ambas nos llevaron en bus al siguiente puerto. La comida me gustó mucho y bajamos en todos los puertos , aunque sólo pararan 30 minutos. Tener en cuenta que no es un crucero clásico. Nuestro barco tenía un jacuzzi en la cubierta y no había nada de entretenimiento. Había otra pareja de españoles mayores, nosotros teníamos 30 años y éramos con diferencia los más jóvenes, supongo que...  Leer más ...
BritPop
BritPop
12-03-2015

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:43 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hay excursiones de ambos tipos, según la duración y la ruta del barco. En algunas se desembarca en un puerto y se embarca en otro más adelante. En otros casos las excursiones son mientras el barco permanece en puerto.

El prototipo de las primeras son las de los fiordos en la zona de Ålesund. Es cierto que son muy golosas, pero también se pierde por el otro lado la navegación por el fiordo en el barco. Ambas opciones son una maravilla.

También conviene mirarse el recorrido exacto en esa zona, puesto que va cambiando según la época del año.
Amelia2
Amelia2
22-08-2022

Fecha: Sab Sep 03, 2022 07:48 pm    Título: Crucero Hurtigruten Bergen- Kirkenes

Alguien que vaya a hacer el crucero? (Bergen - Kirkenes) Salimos el dia 23 desde Bergen y los idiomas del barco son ingles, aleman y noruego. Me encantaria conocer a algun español que vaya a viajar con nosotros
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:40 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

@Amelia2 uno al tema de la naviera, aún minoritaria pero con un planteamiento original de crucero. Puedes aprovechar las experiencias más recientes para saber más sobre ello.
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:25 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos , Monlis, muchas gracias por el diario, me ha sido muy útil. Nosotros haremos el viaje i/v desde Bergen a Kirkenes a fin de mes y lo esperamos anhelantes. Saludos

- Mensaje escrito desde LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL -