Día 2. Alajuela - Arenal (Catarata La Fortuna-Lava-Termas)

Día 2. Alajuela - Arenal (Catarata La Fortuna-Lava-Termas) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Gonchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: DiSfRuTaNdO De CoStA RiCa Y BoCaS DeL ToRo

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:Costa Rica Costa Rica

Al día siguiente, marchamos dirección La Fortuna ya repuestos de la paliza del avión y con las pilas cargadas tras un buen desayuno a base de cereales, fruta y tostadas, y junto con otra cosa típica, un tanque de café solo o negro como le dicen ellos.

Alucinamos con el estado de las carreteras: Nos encontramos con algún que otro desprendimiento de tierra en los que había desaparecido media carretera y, como en muchos sitios no hay arcén, los coches que paran por alguna emergencia, se quedan en medio del carril. Hay muchas escuelas y sorprende ver a menudo a los niños por las cunetas de un pueblo a otro camino de ellas.

Llegamos a nuestro destino, La Fortuna, pueblo que recibe su nombre por la suerte que tubo en su día, cuando entró en erupción el cercano Volcán Arenal. Fuimos directos al Hotel Las Colinas del que cogimos una tarjeta en el Pacandé y nos recomendaron ir, está ubicado en el centro del pueblo (70$/3) y mirando al volcán.

Dejamos las maletas en el Hotel y pagamos las entradas para terminar el día en las Termas Baldi, 4x4, pista de tierra y en 30’ estábamos bajando por los 500 escalones que se dice que tiene la visita a la Catarata De La Fortuna.

Te quedas tan eclipsado por su grandeza que apenas sufres la paliza de subir luego tanto escalón. Un guarda con un machete que le llegaba hasta los tobillos, nos prohibió, por el tema de las corrientes, bañarnos en la poza de la catarata, resulta peligroso cuando el rio lleva mucho caudal. Eso no nos impidió disfrutar de nuestro primer baño en Costa Rica, bajando un poco, luchamos contra la corriente y disfrutamos de un yacuzzi natural entre las rocas y las turbulentas aguas.

De vuelta al pueblo, pudimos comprobar de lleno, lo que así nos decían sobre la parsimonia de los ticos y las largas colas que se forman en los bancos. A poco nos quedamos fritos con el A.A.
Nos comimos un exquisito casado en el restaurante Rufinos, famoso por su deliciosa carne y después de llevarnos una grata sorpresa al comprobar que los servicios no eran del tipo abrevadero, nos fuimos con el 4x4, sin esperanzas de ver nada, hacia un Volcán Arenal cubierto de nubes. Seguro que conocéis de la infancia el juego de las canicas y recordáis lo que era un guá. Como una epidemia, se propagaban a lo largo del camino de tierra, agujeros 20 veces mas grades que los que se usaban en este juego. Desde aquella noche este tipo de caminos quedaron bautizados con el nombre de “campo guás”.

Camino del Observatorio, llegamos a un puente estrecho desde donde teníamos una buena vista del volcán. Aquí se reúne todo el mundo, expectante de algo que nos sorprendió ver cuando de golpe, escuchamos la alerta, ¡lava!, ¡lava!, ¡lava!...y bajo las nubes, ladera abajo en la oscuridad de la noche, saltaban echando chispas las encendidas piedras que escupía la gran montaña de fuego. Mientras, los malditos mosquitos, alegremente se pegaban un festín de sangre de turista.

Era hora de relajarse en las cálidas aguas minerales de las Termas Baldi (28$), 16 diferentes piscinas de entre los 35 C° y los 65 C°, jacuzzis, hidromasajes en las cascadas, cervecitas en remojo, toboganes tipo acuaparck de hasta 40km/h y para terminar, una cenita tipo bufé, que el agua da mucha hambre. Esa noche caímos rendidos en el tierno abrazo de un Morfeo pasado por agua.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DiSfRuTaNdO De CoStA RiCa Y BoCaS DeL ToRo
Isaias61  isaias61  22/07/2009 08:38
Me cague de risa, muy original.... a parte de que es la informacion mas completa que habia encontrado para ir a Tortuguero y a Cahuita...muchas gracias.
Default https Avatar  kenia_cr  04/08/2009 01:29   📚 Diarios de kenia_cr
Muy vacilón tu diario tanto como tu video!! La parte de la "cama cucaracha" y "inocente criatura, en la otra punta y subido a una plataforma, tienes que saltar al vacío para que el efecto péndulo te saque volando donde chita fue a por plátanos" entre otras me hicieron reir mucho,
Saludos!!!

Isaias61  isaias61  04/08/2009 15:29
Pareja_ta  pareja_ta  08/09/2009 15:19
hola a todos
Nos gustaria que alguien nos pudiera informar de como podriamos ir de Tortuguero a Bocas del Toro (transporte publico o privado) y si es muy caro.
Otra cuestion es si en el Aeropuerto alquilan mobiles con tarjeta para la estancia en CR..(en otros paises de Sudamerica si lo hemos visto)
Gonchi  Gonchi  08/09/2009 23:18   📚 Diarios de Gonchi
Pareja_ta nosotros contratamos en Tortuguero una lancha y luego cogimos un taxi para ir a Cahuita, allí pasamos un par de dias y luego fuimos hasta la frontera en autobús, luego furgotaxi y lancha hasta Bocas. Si quieres ir directamente desde Tortuguero a Bocas, entérate bien pero creo que desde Limón (cerca de Mohín donde te deja la lancha) salen autobuses a la frontera. Leete en mi diario la etapa del dia 7 y dia 9 que comento algo del transporte. También puedes consultar el foro de Centroamérica en post donde hablen de Bocas.
De lo del móvil no te se decir, nosotros utilizamos el nuestro.
Un saludo a todos, me alegro de que os guste el diario.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad