Triberg

Triberg ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Amanecemos en Hornberg con estas vistas: Hoy dedicamos el día a Triberg. Visitamos las Cascadas de Triberg , 4 euros los adultos, niños menores de 8 gratis. El acceso principal se alcanza a pie desde el centro de la ciudad. Hay un aparcamiento en...
Almuthebest Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

Amanecemos en Hornberg con estas vistas:

Triberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)

Hoy dedicamos el día a Triberg. Visitamos las Cascadas de Triberg, 4 euros los adultos, niños menores de 8 gratis. El acceso principal se alcanza a pie desde el centro de la ciudad.
Hay un aparcamiento en el centro, en Scheffelplatz o Adelheid, está perfectamente indicado como parking wasserfalle así que no tiene pérdida.
La entrada a las cascadas la reconocerás por las banderas a pie de río:

Triberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (2)

El paisaje es encantador, nosotros compramos una bolsita de cacahuetes en la entrada por un euro para dar de comer a las ardillas y conseguimos ver una!!! aunque le tiramos los cacahuetes no cogió ni una, se los llevaban los pájaros así que es inútil que los compréis. Nosotros conseguimos ver la ardilla subiendo bastante montaña arriba, donde quizá haya menos gente y mirando hacia los árboles todo el rato, no creáis que se van a cruzar por el camino porque no, al menos en nuestro caso.

Triberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (3)

Vistas desde lo alto:
Triberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (4)

Para visitar las cascadas hay 3 rutas posibles, la roja, la amarilla y la verde. La verde es la más larga y probablemente la más bonita pero nosotros decidimos hacer la roja que según el folleto son 60 minutos (la amarilla es más corta todavía y abarca solo la subida del río). La roja te adentra por el bosque, por un camino muy cómodo, llano, nada difícil, llega hasta Bergsee y vuelve hasta el punto de partida (la entrada de las cataratas) ya por calle asfaltada y pasando enfrente de la iglesia Wallfahrtskirche (Maria in der Tanne), una iglesia barroca del s.XVIII.

Altar barroco:
Triberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (5)

El Bergsee se supone que es un lago pero es artificial y tiene unos pocos patos, lo bueno es que al lado hay un buen parque infantil con tirolina, genial para hacer una pausa.

Una vez en el centro de Triberg no hay mucho que ver, en realidad es una calle donde puedes encontrar varias tiendas de relojes de cuco, enormes eso sí, y restaurantes, nosotros comimos uno de ellos y ya por la tarde decidimos ir a Gutach, al rodelbhan (trineo de verano).

Tienda relojes cuco y souvenirs, tenía movimiento y por supuesto tocaba las horas, nosotros lo pudimos ver a la 1 de la tarde:
Triberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Belvedere Palace
Guslong