SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra -Diarios de Viajes de Portugal- Yolioseja

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana

Etapa:  SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos para desayunar, sacar a Yuca y demás operaciones mañaneras, y a las 10:00 ponemos rumbo a Cabo Espichel, nuestro primer destino en Portugal.

De camino, en la carretera, encontramos un cartel de una localidad llamada Elvas, que es Patrimonio de la Humanidad, así que nos acercamos a conocerla.

ELVÁS

Es una ciudad amurallada, con doble muralla y varias puertas de acceso, con un castillo a lo alto. A mano derecha, un enorme acueducto de los siglos XV-XVII, con una longitud de 7 kilómetros y una altura de 40 metros.

Es bonita, merece la pena parar a descubrir sus edificios y rincones. Ciudad fronteriza en las guerras entre España y Portugal, tiene el mayor número de fortificaciones de Europa.

Acercarse hasta la Plaza de la República con la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de estilo manuelino, que bien vale una visita para contemplar los techos, el altar, los laterales con azulejos.

Al lado de la iglesia se encuentra una pequeña capilla preciosa, revestida enteramente con azulejos.

En el castillo, Monumento Nacional, se puede visitar el paso de ronda, cuesta 2,00 € la entrada, y desde arriba se ve una panorámica del valle y del pueblo. También se ven dos fortalezas de carácter defensivo que hay en lo alto de unas montañas.

Bajando del castillo nos encontramos con unas callejuelas estrechas con casas encaladas en blanco y flores en las fachadas.

De Elvás a Lisboa nos separan 200 kilómetros. Se pueden hacer por autopista o por carretera, la diferencia es de una hora, así que nos decidimos por la autopista.

La carretera de camino a Cabo Espichel es bastante mala para ir con autocaravana. El problema es que es muy estrecha, pasa mucha circulación y corres el riesgo de rayarla o golpear los retrovisores. Está muy frecuentada porque también es la carretera que va a las playas y al lago de Albufeira.

CABO ESPICHEL

En los alrededores de Sesimbra también encontraréis lugares que visitar. Al este de Sesimbra -cubriendo la distancia entre el pueblo y Setúbal- encontraremos el Parque Natural da Arrábida, con flora y fauna protegida y una zona de reserva marina en la parte costera.

Por su parte, al oeste, nos encontramos ya en el extremo de esta franja de tierra con el Cabo Espichel y sus bellos acantilados y, si subimos un poco más al norte, la Laguna de Albufeira que, sin estar abierta al mar, nos permite bañarnos.

Por un lado, tenemos el Monasterio de Nuestra Señora de Espichel, con un interior muy bello. No se pueden hacer fotos ni vídeos. Tiene un trampantojo.

Desde el aparcamiento, dando un corto paseo, también se puede visitar el faro. Las vistas de los alrededores son increíbles.

Se puede pernoctar en el propio parking (N 38°25'13", W 9°12'49"), ideal poder estar con el mar a tus pies.

SESIMBRA

Pueblo típico portugués.

Sesimbra es la localidad más turística de la zona de la Sierra de Arrábida. Es una localidad con valor histórico, que cuenta con restos romanos y fue importante en la reconquista de Portugal, pero que vende como gran imagen turística su condición de villa pesquera y su entorno natural. Sesimbra es una ciudad tradicional de pescadores, aunque su auge turístico hace que ese carácter de pueblo con encanto empiece a quedar ligeramente desvirtuado.

Sitios para ver: la Fortaleza de Santiago, la Iglesia Matriz y la Iglesia da Misericordia y, en sus proximidades, el Castillo. Como puerto tradicional, la zona pesquera también es bastante llamativa para los visitantes y, por supuesto, contamos con una playa más que decente para bañarnos.

Otro punto de interés es el castillo abierto todos los días de 7 a 7, excepto sábados, está en la parte alta de Sesimbra, recomendable ir en coche, y sus muros de origen árabe contienen un cementerio y una iglesia dieciochesca. Hay una cafetería si queremos descansar, y desde sus murallas obtendremos las mejores vistas de la ciudad y la costa.

A nosotros particularmente no nos ha gustado mucho el pueblo, hay una gran diversidad de restaurantes para comer o cenar, pero esperábamos encontrarnos un lugar más pintoresco.

Nos vamos a dormir al Parque de la Arrábida, a un área de picnic cercano a un camping. La pena es que no hemos cogido las coordenadas GPS.

Parking en Elvás N 38°52'44", W 7°10'21" 0,00 €
Parking en Cabo Espichel N 38°25'13", W 9°12'49" 0,00 €

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 335

Últimos comentarios al diario:  8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón

Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.

Yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:39 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias Gustavo, ¿muchos peajes por esa ruta?, estoy viendo tema peajes y lo veo tan complicado, vamos con coche de alquiler, no sé que hacer. En cuanto a distancias ví que era más o menos igual por Albufeira que por Badajoz. ¿Me recomiendas que contrate gps o no es complicado?
gustavo111
Gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Ago 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Hola!! Lo de los peajes no lo recuerdo pero, se que gastamos 45 euros en peaje en todo Portugal, bajando desde Galicia hasta albufeira.
GPS nosotros llevamos en la furgo así que si no es mucho más yo lo llevaría y te evitas perdidas aunque no es muy complicado y esta bien señalizado.
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 07:29 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias. A ver que tal se nos da Guiño
ixabel49
Ixabel49
Sep 29, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:10 am    Título: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

Hola forer@s:
La semana que viene pensamos entrar por extremadura hacia Lisboa e ir subiendo por la costa hasta Galicia y si alguien tenéis datos de áreas donde dormir, de sus coordenadas, nos vendrían de perlas, cito Lisboa porque me parece la más complicada de encontrar, he tratado de meterme en la página de turismo de Portugal y no hay manera.
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:43 pm    Título: Re: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

ixabel49 Escribio:
Hola forer@s:
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño