DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Yolioseja

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana

Etapa:  DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Hemos dormido muy a gusto, por la noche han venido unos chicos a dormir en tienda de campaña.

Ponemos rumbo a Lisboa.

LISBOA

Lo primero que vemos de la ciudad es el puente de Vasco de Gama. Unos carteles indican que hay que pagar para cruzar el puente, pero sin embargo no hemos visto ningún sitio para abonar el importe.

La ciudad está en fiestas, las principales, con lo que hay mucho ambiente por las calles y puestos con comida y bebida. La ciudad tiene muchas cuestas, y están los famosos tranvías que te llevan a los distintos barrios, pero nosotros al ir con Yuca hemos estado recorriéndola a pie.

Hemos encontrado un parking amplio donde dejar la AC y hemos ido al Barrio de la Alfama. Barrio antiguo de pescadores, con callejuelas empinadas y estrechas. En lo alto está el Castillo de San Jorge. Aquí nació el fado.

Después seguimos por el Barrio Bajo o La Baixa. Es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado.

En este barrio se encuentran las plazas y calles más emblemáticas. Comienza en la Plaza de los Restauradores que, a través de la Avenida de la Libertad, lleva a la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.

Cogemos la autocaravana para trasladarnos a un parking en el barrio de Belem, cuando sufrimos un percance. Debido a las fiestas, hay desvíos por las calles principales que hace que nos metamos por calles secundarias, hasta llegar a una calle con una cuesta hacia abajo muy pronunciada que va a parar a una avenida. De pronto viene el autobús urbano, y no cabemos los dos, así que nos dice que echemos marcha atrás (¡¡¡cuesta arriba!!!) y nos metamos en una bocacalle. Al final nos quedamos encallados sin poder mover la autocaravana. Menos mal que nos ayudaron unas personas y quitaron un coche para poder retroceder marcha atrás hasta volver a la calle. ¡¡¡Que mal rato, una hora hasta que pudimos sacarla!!!. Nos quedó tan mal cuerpo, que nos fuimos de Lisboa en busca de otro destino.

Vamos a Boca do Inferno a dormir, ya que al día siguiente queremos ir a recorrer la zona. No encontramos ninguna zona, así que dormimos en uno de los aparcamientos que hay en la carretera que va de Boca do Inferno a Cascais.

Parking en Lisboa N 38°42'44.2" W 9°07'26.5" 0,00 €
Pernocta en Cascais N 38°41'25.5" W 9°25'28.6" 0,00 €

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 350

Últimos comentarios al diario:  8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón

Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.

Yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:39 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias Gustavo, ¿muchos peajes por esa ruta?, estoy viendo tema peajes y lo veo tan complicado, vamos con coche de alquiler, no sé que hacer. En cuanto a distancias ví que era más o menos igual por Albufeira que por Badajoz. ¿Me recomiendas que contrate gps o no es complicado?
gustavo111
Gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Ago 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Hola!! Lo de los peajes no lo recuerdo pero, se que gastamos 45 euros en peaje en todo Portugal, bajando desde Galicia hasta albufeira.
GPS nosotros llevamos en la furgo así que si no es mucho más yo lo llevaría y te evitas perdidas aunque no es muy complicado y esta bien señalizado.
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 07:29 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias. A ver que tal se nos da Guiño
ixabel49
Ixabel49
Sep 29, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:10 am    Título: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

Hola forer@s:
La semana que viene pensamos entrar por extremadura hacia Lisboa e ir subiendo por la costa hasta Galicia y si alguien tenéis datos de áreas donde dormir, de sus coordenadas, nos vendrían de perlas, cito Lisboa porque me parece la más complicada de encontrar, he tratado de meterme en la página de turismo de Portugal y no hay manera.
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:43 pm    Título: Re: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

ixabel49 Escribio:
Hola forer@s:
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño