MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré -Diarios de Viajes de Portugal- Yolioseja

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana

Etapa:  MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré  -  Localización:  Portugal Portugal
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
CABO PENICHE

Hoy hemos cogido las bicis y hemos hecho una ruta por toda la costa de Cabo Peniche.

Es un sitio súper bonito, que merece mucho la pena de visitar. Hay unas formaciones muy curiosas de todo lo que el mar ha horadado la piedra caliza. Está lleno de sitios donde dejar la autocaravana, prácticamente en cualquier entrada que tienes al mar tienes un lugar donde pernoctar. ¡¡¡Es el paraíso del autocaravanismo!!! Te despiertas mirando al mar, ves la puesta del sol antes de dormir…

En el pueblo de Peniche hay un Intermache con área gratuita para autocaravanas. Hay servicio de agua y vaciado de aguas grises y negras (N 39°21'49", W 9°22'27").

ÓBIDOS

Bello y tranquilo pueblo amurallado, reconocido como el pueblo medieval más bonito del país. De lo que llevamos viendo es lo que más nos ha gustado en cuanto a núcleos poblacionales.

En Obidos también tenemos un área de autocaravanas gratuita de 9:00 a 17:00 para estacionar. Tiene vaciado de aguas grises y agua por 2,00 €.

Óbidos cuenta con un maravilloso centro histórico muy bien conservado, rodeado por una muralla almenada clásica, formado por un laberinto de calles empedradas y casas encaladas adornadas con flores y pintadas de blanco y azul. Tienes la sensación de estar en un pueblo griego.

Tiene un castillo en lo alto de una colina que se ha convertido en uno de los Paradores Nacionales más lujosos de Portugal. La visita al castillo es gratuita, aunque no tiene nada en su interior, salvo el paseo por las almenas.

La entrada principal del pueblo es la Porta da Vila, una doble puerta con el interior revestido de azulejos del siglo XVIII, la cual conduce directamente a la Rua Direita, su calle principal, algo estrecha y con una reguera enlosada en su centro, con una serie de casas blancas a ambos lados, adornadas con geranios y buganvillas, que son ocupadas por tiendas de artesanía, restaurantes y galerías de arte.

NAZARÉ

Nazaré es una villa típica portuguesa que goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado, ubicada a unos 100 kilómetros al Norte de Lisboa y a unos 230 de Oporto.

Esta villa es considerada por muchos como la más típica del país, y su belleza natural enamora a todo aquel que la visita.

La villa se encuentra dividida en 3 núcleos poblacionales: Praia, Sítio y Pederneira.

PRAIA:

La ciudad baja, de planta geométrica, bordea la extensa playa de arena fina (Playa de Banhos). Hay muchos hoteles , tiendas de recuerdos y restaurantes de pescado.

Aquí se encuentra el barrio dos pescadores, repleto de callecitas perpendiculares al mar que discurren entre casitas encaladas, que son testigo, cada viernes, de un animado mercado

De Praia también destaca su puerto, ubicado al sur de la playa, que sirve de refugio a los barcos de pesca. Gran parte de las capturas se vende directamente en el mercado.

Es curioso saber que esta zona de la ciudad es de origen relativamente reciente. El mar ocupaba hasta el siglo XVII casi toda el área actual de caserío, pero las rápidas transformaciones geológicas ocurridas en ese siglo provocaron el retroceso del mar.

SÍTIO:

Sítio se encuentra en la cumbre del promontorio. Éste es un lugar de religiosidad y de peregrinación desde el siglo XII, asociado a la leyenda de Nossa Senhora de Nazaré y al culto mariano.

El acceso se puede hacer en coche o a pie por una escalera, pero el funicular resulta muy práctico a la vez que atractivo, ya que brinda hermosas vistas de la ciudad baja y el océano.

El Mirador de Suberco, a 110 metros de altitud, ofrece uno de los más bellos panoramas marítimos de todo Portugal.

De Sítio no debes dejar de da Memoria, el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré, el Mirador de Suberco, el Museo Etnográfico e Arqueológico Dr. Joaquim Manso y el Fuerte de São Miguel Arcanjo con su famoso faro. Además, Playa do Norte, rodeada por bosques de pinos y dunas, resulta un lugar idóneo para practicar actividades deportivas como el surf de grandes olas o la pesca deportiva.

PEDERNEIRA:

Pederneira se alza sobre un acantilado al Este de Praia. Este barrio es la cuna de la ciudad. De aquí merece la pena visitar la Iglesia da Misericórdia, contemplar elantiguo ayuntamiento con el simbólico Pelourinho; y relajarse con las bonitas vistas que ofrece el Mirador de Pederneira. Además, el Monte de San Brás y las Dunas da Aguieira aportan un bonito contraste natural.

Un poco afueras se encuentra Famalicão, con la Playa do Salgado y la desconocida Laguna de Valado de Frades.

Hay dos áreas de autocaravanas en la entrada del núcleo de Praia, pero hay que tener cuidado, ya que el primero de todos tiene arena y nosotros nos quedamos hundidos en ella. Tuvieron que venir a ayudarnos gente de Italia, Inglaterra y Francia, cada uno con una pala, unas láminas para las ruedas, una cuerda, para ayudarnos a sacarla del arenal. Al final nos engancharon a un todo terreno y pudimos salir de allí. ¡¡¡ Hay vimos el espíritu autocaravanista ¡!! Fue una gente muy amable.

Ponemos rumbo a Bathala, con la intención de dormir en un área de autocaravanas que hay allí, y descansar del día. Al estar lleno, nos hemos ido enfrente, al parking del mercado.

Área de servicios de LIDL N 39°21'49", W 9°22'27" 0,00 €
Parking en Obidos N 39°21'22", W 9°09'24" 0,00 €
Parking en Nazaré N 39°35'49", W 9°04'13" 0,00 €
Pernocta en Batalha N 39°39'38", W 8°49'27 0,00 €

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 628

Últimos comentarios al diario:  8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón

Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.

Yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:39 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias Gustavo, ¿muchos peajes por esa ruta?, estoy viendo tema peajes y lo veo tan complicado, vamos con coche de alquiler, no sé que hacer. En cuanto a distancias ví que era más o menos igual por Albufeira que por Badajoz. ¿Me recomiendas que contrate gps o no es complicado?
gustavo111
Gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Ago 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Hola!! Lo de los peajes no lo recuerdo pero, se que gastamos 45 euros en peaje en todo Portugal, bajando desde Galicia hasta albufeira.
GPS nosotros llevamos en la furgo así que si no es mucho más yo lo llevaría y te evitas perdidas aunque no es muy complicado y esta bien señalizado.
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 07:29 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias. A ver que tal se nos da Guiño
ixabel49
Ixabel49
Sep 29, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:10 am    Título: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

Hola forer@s:
La semana que viene pensamos entrar por extremadura hacia Lisboa e ir subiendo por la costa hasta Galicia y si alguien tenéis datos de áreas donde dormir, de sus coordenadas, nos vendrían de perlas, cito Lisboa porque me parece la más complicada de encontrar, he tratado de meterme en la página de turismo de Portugal y no hay manera.
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:43 pm    Título: Re: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

ixabel49 Escribio:
Hola forer@s:
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño