MIÉRCOLES 15 JUNIO 2016: Batalha, Coimbra, Aveiro -Diarios de Viajes de Portugal- Yolioseja

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana

Etapa:  MIÉRCOLES 15 JUNIO 2016: Batalha, Coimbra, Aveiro  -  Localización:  Portugal Portugal
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
BATALHA

Nos hemos levantado, hemos dormido genial. Al lado del parking hay un parque muy bien cuidado con un estanque con patos. Nos ha venido genial para sacar a Yuca a hacer sus cosas. Además el área de autocaravanas está a escasos 250 metros del Monasterio.

Dejamos a Yuca en la autocaravana y vamos a visitar el Monasterio, 7 euros la entrada, llamado de La Virgen de la Victoria, Patrimonio de la Humanidad y además forma parte de las 7 maravillas de Portugal. Entramos a las 9:00, que es el horario de apertura que tienen.

Este Monasterio lo empezó a construir el rey Joao I, y sus sucesores no tuvieron interés en terminarlo, con lo que las capillas están inacabadas.

Otras alternativas de ocio por los alrededores son: visitar las Grutas da Moeda, pasear en el Ecoparque Sensorial da Pia do Urso, visitar el Museo Etnográfico da Alta Estremadura, o contemplar la Iglesia Matriz da exaltação de Santa Cruz, una obra del célebre arquitecto João del Castilho.

Nos vamos de Batalha rumbo a Coimbra, que está a 1:30 de distancia. Las nubes no nos abandonan, el tiempo está lluvioso, a ver qué tiempo nos encontramos allí. Hoy no pasaremos calor.

COIMBRA

El aparcamiento que nos indicaban coches, por lo que nos hemos ido un poco más allá y hemos encontrado un parking para autobuses, y allí nos hemos quedado (N 40º 11´57´´ W 08´25´44´´). Estamos a unos 10-15 minutos de la ciudad.

Ha salido el sol, así que vamos a disfrutar de este maravilloso sitio.

Podemos visitar la Catedral La Sé Velha y el claustro (la entrada cuesta 2,50 €). La Catedral Antigua tiene el aspecto de una fortaleza militar. Fue iniciada en 1162 y el la única catedral románica que ha llegado a nuestros días en todo Portugal. Además ha llegado sin grandes alteraciones. La mayor reforma fue la Porta Especiosa en el muro norte. Hay varias tumbas de obispos de estilo gótico, paredes de azulejo sevillano y un claustro.

También nos encontramos con La Sé Nova, construida en 1772.

Pero lo que tiene fama aquí es la Universidad, creada en 1537 y es Patrimonio de la Humanidad. Está en lo más alto de Coimbra y su acceso principal es la Porta Férrea. Se puede visitar de 9:00 a 19:30 (cierran a las 17,30 fuera de temporada alta) y hay una entrada que cuesta unos 7 € para ver la Universidad, la Librería y la Sala dos Capelos, aunque disponen de 5 tickets de entradas diferentes con precios que van desde los 5 € hasta los 15€.

Su biblioteca es muy famosa y fue creada por Juan V en el siglo XVIII por eso la llama la biblioteca Joanina, situada en el patio de la facultad de Derecho, de estilo rococó, es una de las más espectaculares bibliotecas barrocas de Europa y fue construida en la antigua cárcel del Palacio real.

Nosotros no la visitar porque nos ha cogido en la hora de al mediodía y teníamos que esperar unas horas hasta la siguiente visita.

Hay mucho ambiente estudiantil ya que es la universidad por excelencia de todo Portugal.

Hemos comido en el parking de autocaravanas de Coimbra, y después de una siestita, hemos puesto rumbo a Aveiro.

AVEIRO

Hemos dejado la autocaravana en un área al lado del río, no tiene servicios pero había muchas estacionadas allí.

Le llaman la Venecia portuguesa, hay algunos canales por algunas calles donde navegan unos de colores muy característicos. Antes se utilizaban para la pesca pero hoy en día se utilizan exclusivamente para el turismo.

Los azulejos son otros de los sellos de origen de la ciudad, están presentes en toda la arquitectura. También se encuentran a lo largo de muchas calles redes con peces hechos de lanas y textiles, dan la sensación de que estas en el mar.

No es una ciudad muy llamativa aunque está bien para pasear por sus calles y ver los barcos típicos de aquí.

Nos dirigimos a un furgoperfecto que hemos visto en Oporto, con la intención de dormir allí y mañana visitar la ciudad.

Parking en Coimbra N 40º 11´57´´ W 08´25´44´´ 0,00 €
Parking en Aveiro N 40°38'42", W 8°39'19" 0,00 €
Pernocta en Oporto N 39°35'49", W 9°04'13" 0,00 €

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 436

Últimos comentarios al diario:  8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón

marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.

yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:39 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias Gustavo, ¿muchos peajes por esa ruta?, estoy viendo tema peajes y lo veo tan complicado, vamos con coche de alquiler, no sé que hacer. En cuanto a distancias ví que era más o menos igual por Albufeira que por Badajoz. ¿Me recomiendas que contrate gps o no es complicado?
gustavo111
gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Ago 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Hola!! Lo de los peajes no lo recuerdo pero, se que gastamos 45 euros en peaje en todo Portugal, bajando desde Galicia hasta albufeira.
GPS nosotros llevamos en la furgo así que si no es mucho más yo lo llevaría y te evitas perdidas aunque no es muy complicado y esta bien señalizado.
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 07:29 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias. A ver que tal se nos da Guiño
ixabel49
ixabel49
Sep 29, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:10 am    Título: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

Hola forer@s:
La semana que viene pensamos entrar por extremadura hacia Lisboa e ir subiendo por la costa hasta Galicia y si alguien tenéis datos de áreas donde dormir, de sus coordenadas, nos vendrían de perlas, cito Lisboa porque me parece la más complicada de encontrar, he tratado de meterme en la página de turismo de Portugal y no hay manera.
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:43 pm    Título: Re: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

ixabel49 Escribio:
Hola forer@s:
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño