JUEVES 16 JUNIO 2016: Oporto -Diarios de Viajes de Portugal- Yolioseja

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana

Etapa:  JUEVES 16 JUNIO 2016: Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Hemos vuelto a pasar las de Caín. Resulta que el furgoperfecto que habíamos visto no es para ir con autocaravanas. Nos ha llevado a unas calles que se iban estrechando cada vez más, eso era una ratonera. Al final hemos podido salir a duras penas por una cuesta súper empinada, embaldosada y además mojada por la lluvia que había caído, con lo que las ruedas no agarraban bien y se nos iba cada vez más hacia abajo la autocaravana, con el riesgo de dar a un coche que estaba allí aparcado. ¡¡¡¡ Fatal ¡!!!

Por fin hemos salido y el navegador nos ha llevado a una zona de autocaravanas que había. Está claro que ya no nos vamos a guiar por los furgoperfectos. Está más alejada del centro, pero lo preferimos a tener que jugarnos a nuestra amiga. Hay estacionadas unas 20-25 autocaravanas, al lado del río. Hay parte de tierra y parte de asfalto. Por supuesto, y después de las experiencias de este viaje, hemos optado por la parte de asfalto. No tiene ningún servicio, pero se está de maravilla.

En esta parte del país hay una diferencia en la gasolina de 10 céntimos más barata por litro con respecto a Lisboa.

Nos levantamos por la mañana, hemos dormido como lirones, tantos nervios es lo que tiene, y eso que se ha pegado toda la noche lloviendo. Por el día está lloviendo a ratos y otro rato sale el sol.

Desde el área hasta Oporto hay un paseo muy agradable bordeando el río Duero, con un andador. En unos quince minutos estamos en el puente de Luis I, un modelo de infraestructura ferroviaria. En la parte de abajo pasan los peatones y los coches, y en la parte superior pasa el tren.

Esta zona, la más cercana al Duero, es la población de Gaia, y es donde están las bodegas de vino de Oporto. Se pueden visitar las bodegas en Vilanova de Gaia; por ejemplo las bodegas CALEM, aquí se explica todo el proceso de elaboración por el que pasa uno de las caldos más apreciados del mundo. A pesar de que se pueden considerar prácticamente piezas de museo, todavía se pueden contemplar en el Puerto de Porto las barcas típicas que antiguamente trasportaban el vino en los barriles.

Dedicamos la mañana a visitar la parte monumental del centro-alto de Oporto, se puede acceder a través de un funicular (1,20 € por persona y trayecto) que sale de un costado del puente, o bien subir andando unas cuantas escaleras, que es la opción que hicimos nosotros, ya que íbamos con Yuca y no sabíamos si podríamos ir con ella en el funicular.

Empezamos visitando la Catedral, que destaca por su imponente órgano y su claustro con paredes llenas de magníficos mosaicos blanquiazules, así como el altar mayor, que nos gustó muchísimo. La entrada a la Catedral es gratuita, y para ver el claustro son 3,00 €.

Seguimos con la Estación de principios del siglo IX, construida sobre los restos del antiguo convento de San Benito del Ave María. En su interior se encuentran más de veinte mil azulejos en los que se retratan importantes capítulos de la historia de Portugal.

¡¡ Ojo a las carteras en los alrededores de la Estación ¡! Hay mucha gente intentando pillar a los despistados turistas, y se acercan a ofrecerte marihuana.

En Oporto puedes estar el día entero paseando por sus calles, es una ciudad muy bonita. Lo ideal es empezar por la parte alta e ir bajando por las calles hasta el río. Tiene muchos monumentos y edificios bonitos. En la parte baja se concentra la oferta hostelera de la ciudad.

Además, para visitar tenemos la Librería Lello, posiblemente una de las librerías más antiguas de Europa y con una decoración interior espectacular (en ella se rodaron escenas de Harry Potter). Hay que tener paciencia para entrar, ya que la fila para pagar las entradas puede ser inmensa. También merece la pena ver la Iglesia y Torre dos Clérigos, al lado de la cual pasa el famoso tranvía de Oporto.

Después de dedicar casi todo el día visitando la ciudad, nos quedamos por la tarde descansando en el área de autocaravanas, nos apetece estar un poco de relax después de haber recorrido tantos kilómetros estos días. Además nos encontramos muy a gusto aquí. Mañana seguiremos la ruta.

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 427

Últimos comentarios al diario:  8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón

marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.

yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:39 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias Gustavo, ¿muchos peajes por esa ruta?, estoy viendo tema peajes y lo veo tan complicado, vamos con coche de alquiler, no sé que hacer. En cuanto a distancias ví que era más o menos igual por Albufeira que por Badajoz. ¿Me recomiendas que contrate gps o no es complicado?
gustavo111
gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Ago 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Hola!! Lo de los peajes no lo recuerdo pero, se que gastamos 45 euros en peaje en todo Portugal, bajando desde Galicia hasta albufeira.
GPS nosotros llevamos en la furgo así que si no es mucho más yo lo llevaría y te evitas perdidas aunque no es muy complicado y esta bien señalizado.
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 07:29 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias. A ver que tal se nos da Guiño
ixabel49
ixabel49
Sep 29, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:10 am    Título: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

Hola forer@s:
La semana que viene pensamos entrar por extremadura hacia Lisboa e ir subiendo por la costa hasta Galicia y si alguien tenéis datos de áreas donde dormir, de sus coordenadas, nos vendrían de perlas, cito Lisboa porque me parece la más complicada de encontrar, he tratado de meterme en la página de turismo de Portugal y no hay manera.
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:43 pm    Título: Re: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

ixabel49 Escribio:
Hola forer@s:
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño