VIERNES 17 JUNIO 2016: Guimarães -Diarios de Viajes de Portugal- Yolioseja

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana

Etapa:  VIERNES 17 JUNIO 2016: Guimarães  -  Localización:  Portugal Portugal
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos relajaditos y descansados, con intención de ir a Guimarães e ir volviendo hacia España.

Vamos por autopista hasta nuestro primer destino, y allí aparcamos en un parking que nos ha indicado el GPS que es para autocaravanas, aunque no es un área en sí, pero es muy grande para aparcar autobuses y demás. La catedral la tenemos andando a unos 10 minutos. También hemos visto que hay otro al lado del Castillo.

GUIMARÃES

Es un pueblo muy bonito, con un castillo medieval en lo alto del pueblo, y al lado el Palacio de los duques. El castillo ha sido asociado al nacimiento del reino de Portugal, y desde el año 2007 es una de las siete maravillas de Portugal. Está abierto al público todos los días en horario de 10-18. La entrada es gratuita, y desde sus torres, podemos ver unas bonitas vistas de la ciudad.

Hay que visitar la Rúa Santa María, con unos edificios muy bonitos. Es la calle con más historia de la ciudad. También nos encontramos con la Plaza de Oliveira, donde tiene la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira y el Monumento del Salado, que conmemora la victoria de la batalla del Salado en 1340.

Y volvemos a España, haciendo una parada para dormir en el área de autocaravanas de Carrión de los Condes. Es un área muy pequeña, pero hemos estado muy tranquilos. Además está al lado de un río, donde hemos dado un pequeño paseo con Yuca.

Parking en Guimarães N 41°26'27.7", W 8°17'07.9" 0,00 €
Pernocta en Carrión de los Condes N 42º 20' 16'', W 4º 36' 28'' 0,00 €

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 315

Últimos comentarios al diario:  8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón

marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.

yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:39 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias Gustavo, ¿muchos peajes por esa ruta?, estoy viendo tema peajes y lo veo tan complicado, vamos con coche de alquiler, no sé que hacer. En cuanto a distancias ví que era más o menos igual por Albufeira que por Badajoz. ¿Me recomiendas que contrate gps o no es complicado?
gustavo111
gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Ago 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Hola!! Lo de los peajes no lo recuerdo pero, se que gastamos 45 euros en peaje en todo Portugal, bajando desde Galicia hasta albufeira.
GPS nosotros llevamos en la furgo así que si no es mucho más yo lo llevaría y te evitas perdidas aunque no es muy complicado y esta bien señalizado.
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 07:29 pm    Título: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Gracias. A ver que tal se nos da Guiño
ixabel49
ixabel49
Sep 29, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:10 am    Título: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

Hola forer@s:
La semana que viene pensamos entrar por extremadura hacia Lisboa e ir subiendo por la costa hasta Galicia y si alguien tenéis datos de áreas donde dormir, de sus coordenadas, nos vendrían de perlas, cito Lisboa porque me parece la más complicada de encontrar, he tratado de meterme en la página de turismo de Portugal y no hay manera.
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:43 pm    Título: Re: Areas para autocaravanas en Portugal, Lisboa...

ixabel49 Escribio:
Hola forer@s:
Bueno, lo dicho, todo lo que nos podáis aportar os lo agradecemos un montón.
Ixabel

Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño