Lisboa bella -Diarios de Viajes de Portugal- Sirenna65

Índice del Diario: LISBOA

Etapa:  Lisboa bella  -  Localización:  Portugal Portugal
Sirenna65  Autor:    Fecha creación:
Ya de vuelta de nuestro mini-viaje a Lisboa y Sintra Trist . Nuestro viaje lo realizamos en coche, como queríamos aprovechar el máximo de tiempo, y somos del norte, hicimos noche en Salamanca (en el hostal mindanao, cerca del centro, básico para una noche, muy limpio Aplauso ) para partir al día siguiente para Lisboa. Nuestra llegada sobre la una de la tarde, alojamiento en la zona de Belem( pensión residencial Setubalense, nos dieron una habitación en el tercer piso, recién reformada está muy bien Guiño , la única pega es que no tiene ascensor, ni desayuno pero junto al portal hay una cafetería para desayunar,comentar que hay un menú básico que consta de zumo de naranja natural cruasan y café expreso sin leche Trist . pero económico 2,50€). Nuestro tomton nos llevo hasta la misma puerta del hotel, dejamos el coche en un parking cercano mientras nos acomodábamos, el recepcionista encantador como todos los portugueses, me encantaron. El fue quien nos dijo que en la Rua Os Jeronimos se puede dejar el coche sin pagar hay aparcamiento a los dos lados Aplauso Aplauso y está a unos pasos del hotel. Comimos por la zona en el Restaurante Os Jeronimos, muy buena la comida, el menú fue bacalao al bras, ternera a la jardinera, una botella pequeña de vino portugués, pan y dos cortados, 28€. Comentar que el menú consistía solo en un plato pero era abundante, el resto te lo cobran( vamos no es el menú español que incluye todo :roll:). Como me aconsejaron aquí en el foro,nos dirigimos al centro tras comprar la tarjeta 7 colinas o viva imagen( 0,50 por la tarjeta y 6€ cargarla para 24 h, se activa la primera vez que subes el en el bus, tranvía,etc), muy buenas combinaciones (bus 214,228; tranvia 15E) toda una experiencia Muy feliz Muy feliz Muy feliz me empecine en coger el tranvía, y llego uno de los nuevos Doblemente malvado que nos dejo unas paradas mas allá tirados por que se estropeo, perdimos casi una hora viendo pasar los tranvías cargados de gente que no paraban Trist . Ya por fin en la plaza do comercio Aplauso fuimos al punto de información y turismo a pedir un mapa. Y a patear por Alfama Heart Heart , casa dos bicos, la Sé, mirador de Santa Lucia, castillo de San Jorge. Espectaculares las vistas de Lisboa desde los dos últimos. Al bajar nos sentamos a tomar una cerveza en el bar que hay en la plazita de la sé, que momento mas relajante viendo pasar el famoso tranvía nº 28, Doblemente malvado que pena no haber subido en él Trist . Poco a poco de nuevo en la plaza do comercio,ya de noche ,paseando por la via augusta, vimos elevador de Santa Justa ,Plaza del Rossio, ya cansados decidimos acercarnos a Belém a cenar y descansar, está vez si cogimos el tranvía nº15e y antiguo ):;. La cena fue en el Mc donal de Belém, na que decir como todos Guiño , lo que si hicimos fue sentarnos en la pastelería de los famosos pastelitos de Belém, con dos cortados, pero vi a otra pareja degustarlos con una copita de oporto :roll:, del famoso pastel no puedo decir que no me gustase,pero es más la fama.

Ver más diarios de Sirenna65 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 175

Últimos comentarios al diario:  LISBOA

marimerpa  marimerpa  04/10/2016 07:12
Lisboa y Portugal en general merecen mucho la pena, gracias por compartir tu escapada. Como sugerencia, es mejor ponerle un título diferente a cada etapa, que describa mínimamente de qué va. Saludos.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.