HURTIGRUTEN: MI EXPERIENCIA CON ELLOS

HURTIGRUTEN: MI EXPERIENCIA CON ELLOS ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Ya hace más de un mes que acabó nuestro viaje a los fiordos, pero el recuerdo sigue tan presente como el primer día! La redacción del diario me ha ayudado a recordar paisajes, emociones, sensaciones, sabores, colores… Primero os dejo la página web...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Primero os dejo la página web de Hurtigruten, y también la de los representantes en España, que son la empresa Eurovacances. Allí encontraréis mucha información práctica.

www.hurtigruten.com/

www.hurtigrutenspain.com/ .../index.php

Nuestro barco fue el MS Midnatsol, uno de los barcos de última generación, junto con el MS Trollfjord y el MS Finnmarken. Hay otros barcos más sencillos y más pequeños.

Nosotras contratamos el viaje con una agencia danesa (nos lo hizo nuestra amiga). En total pagamos lo siguiente: 2040 euros cada una, de los cuales 134,20 euros son de la excursión a Cabo Norte y 23’80 euros son de la comisión del banco al hacer la transferencia. Nuestra cabina era de las de categoría I, o sea habitación interior (eran las más económicas en nuestro barco). Tenéis opciones más caras (pueden llegar a unos 5500 euros la habitación más cara).

El precio también cambia si solo haces el recorrido Bergen-Kirkenes, o el recorrido Bergen-Kirkenes-Bergen, o el recorrido de Kirkenes-Bergen.

Las excursiones en coronas noruegas, o sea, si lo contratáis en el barco mismo van desde los 425NOK (47 euros) a los 1999NOK (222 euros). Pero en el folleto de Hurtigruten España están entre los 53 euros y los 213 euros. Estos precios son los de las excursiones que se ofrecen en verano, en el trayecto Bergen-Kirkenes. En invierno hay otras excursiones diferentes.

Os pongo también el coste de los vuelos con Norwegian: de Copenhague a Bergen fueron 40’13 euros por persona (añadimos una maleta facturada para nosotras dos por 13’42 euros) y de Kirkenes-Oslo-Copenhague fueron 161’31 euros por persona (añadimos una maleta facturada para nosotras dos por 20’13 euros).

Norwegian cobra una tasa (según una ley noruega, no es que solo lo cobren ellos) por entrar a Noruega. Son 80NOK por persona (unos 8’80 euros). Antes de nuestro viaje Norwegian le mandó un mail a nuestra amiga, que es la que había comprado los billetes, para cobrarle la tasa.

Y finalmente, la valoración del crucero, aunque durante las etapas ya he ido haciendo algunas observaciones:

- No tuvimos ningún problema de ruidos en la cabina. Y eso que estábamos en la zona más cercana a popa. Pero quizá el hecho de estar en la planta 6 ayudó algo. Por si acaso teníamos tapones para los oídos.

- La habitación interior (categoría I) no tiene ventana, pero no resultó ser agobiante. Nuestra habitación parecía un poco más espaciosa que la de nuestras amigas, por la disposición un poco diferente. Pero son habitaciones pequeñitas. A nosotras no nos hacía ninguna falta tener una ventana en la habitación, ya que las vistas son tan bellas, que hay que vivirlas en directo. Ya habéis visto que siempre que era posible, estábamos en proa (soportando el viento) o en los salones panorámicos. A la habitación solo íbamos a dormir. Así que para nosotras era mejor ahorrar ese dinero, que para nosotras no era nada necesario.

- Llevad protección solar y unas buenas gafas de sol. Los prismáticos también son muy aconsejables. Por supuesto, llevad la cámara de fotos con memoria y batería suficiente!

- Todo estaba muy limpio: las habitaciones, las instalaciones, el restaurante, el jacuzzi…

- La mediana de edad de los pasajeros era bastante elevada. Qué os diré? Unos 70-75 años? Había gente joven, claro, pero menos. Muchos grupos de alemanes, nórdicos, americanos, y algunos franceses e italianos. Poquísimos españoles.

- Los idiomas a bordo son el noruego, el inglés y el alemán. Pero como había grupos franceses e italianos, también hacían los avisos y las explicaciones en sus idiomas. Solo encontramos un miembro de la tripulación que hablaba español (nuestro amigo portugués).

- A bordo se puede pagar en efectivo, o en tarjeta. Puedes habilitar la tarjeta personal como tarjeta de pago también.

- La sauna, el jacuzzi, la sala de fitness, y los demás servicios son gratuitos. Pero no hay animación a bordo. Así que si esperáis encontrar zumba, bailes de salón, teatro, etc, este no es vuestro crucero. Hurtigruten ofrece una forma de viajar donde lo más importante es el paisaje que te rodea, y su observación. Tampoco hay cena del capitán.

- Al no haber cena con el capitán no hay un código de vestimenta. Puedes ir como quieras. Aconsejo ropa cómoda, ligera, algo de abrigo. Y sobretodo ir un poco cebolla; con capas. En la maleta llevamos ropa de abrigo, por eso de cruzar el Círculo Polar. Pero la verdad es que no nos hizo mucha falta. Pero sí que os recomiendo que tengáis un buen cortavientos con capucha, porque así podréis estar de una manera más cómoda en proa, durante la navegación.

- El personal es muy amable y atento.

- La comida es variada y está muy bien cocinada. Vamos, que nos pusimos como el Quico! Los desayunos son tipo buffet, las comidas también, y las cenas son servidas con un menú cerrado (menos una cena que fue de buffet). Las cenas servidas son un desastre, ya que se tarda una eternidad en cenar. Son muy lentos sirviendo a todos los comensales. La comida es buena, pero al final te hartas de esperar. Es el único pero que le pondría al barco.

- Las habitaciones se pueden conectar mediante el teléfono.

- En el baño hay la posibilidad, mediante un interruptor, de hacer que el suelo se caliente. Nos iba muy bien, cuando hacíamos algo de colada, para que se secara mejor. En el baño teníamos una especie de hilo para tender.

- En el baño hay secador, jabón de manos y de ducha.

Hurtigruten es conocido como el Expreso del Litoral. Funciona desde el año 1893 gracias al capitán Richard With. No es un crucero al uso, sino que se trata de un servicio de línea regular que comunica varios puertos noruegos, durante todo el año. Es un medio de transporte muy importante en las costas de Noruega. Actualmente las salidas son diarias en dirección norte y en dirección sur. De Bergen a Kirkenes para en 34 puertos diferentes.

Stokmarknes es donde nació el crucero Hurtigruten. Desde allí zarpó el primer barco, que iba de Trondheim a Hammerfest. Y en Stokmarknes es donde está el Hurtigrutmuseet (el museo de Hurtigruten) donde se explica toda su historia.

He podido leer en varios sitios que se le llama “el viaje más hermoso del mundo”. Pues oiga, sí que es bonito, sí!

Pero aparte de todo esto, lo que yo más os aconsejo es DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR! Es un viaje fantástico! No me importaría repetir!

Espero que mi relato haya animado a más de uno a probar la aventura Hurtigruten, un crucero diferente por los fiordos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL
Maydole  maydole  26/10/2016 21:41
Comentario sobre la etapa: HURTIGRUTEN: MI EXPERIENCIA CON ELLOS
Graaaaciaaasssss monlis !!!!!!Un diario fantástico con un montón de información y una fotos preciosas ( se muy bien qué no hacen justicia ), se nota qué lo has disfrutado y eso se contagia a través de la lectura.Felicitaciones !!!!!!!!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
131939 Lecturas
DaveMou
DaveMou
15-04-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:31 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hola Mayka2294, perdona por la tardía respuesta. Yo fuí en julio. Hizo muy buen tiempo, y pude ver el sol de medianoche. El nombre del barco no lo recuerdo. En cuanto a las excursiones hicimos dos, en ambas nos llevaron en bus al siguiente puerto. La comida me gustó mucho y bajamos en todos los puertos , aunque sólo pararan 30 minutos. Tener en cuenta que no es un crucero clásico. Nuestro barco tenía un jacuzzi en la cubierta y no había nada de entretenimiento. Había otra pareja de españoles mayores, nosotros teníamos 30 años y éramos con diferencia los más jóvenes, supongo que...  Leer más ...
BritPop
BritPop
12-03-2015

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:43 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hay excursiones de ambos tipos, según la duración y la ruta del barco. En algunas se desembarca en un puerto y se embarca en otro más adelante. En otros casos las excursiones son mientras el barco permanece en puerto.

El prototipo de las primeras son las de los fiordos en la zona de Ålesund. Es cierto que son muy golosas, pero también se pierde por el otro lado la navegación por el fiordo en el barco. Ambas opciones son una maravilla.

También conviene mirarse el recorrido exacto en esa zona, puesto que va cambiando según la época del año.
Amelia2
Amelia2
22-08-2022

Fecha: Sab Sep 03, 2022 07:48 pm    Título: Crucero Hurtigruten Bergen- Kirkenes

Alguien que vaya a hacer el crucero? (Bergen - Kirkenes) Salimos el dia 23 desde Bergen y los idiomas del barco son ingles, aleman y noruego. Me encantaria conocer a algun español que vaya a viajar con nosotros
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:40 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

@Amelia2 uno al tema de la naviera, aún minoritaria pero con un planteamiento original de crucero. Puedes aprovechar las experiencias más recientes para saber más sobre ello.
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:25 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos , Monlis, muchas gracias por el diario, me ha sido muy útil. Nosotros haremos el viaje i/v desde Bergen a Kirkenes a fin de mes y lo esperamos anhelantes. Saludos

- Mensaje escrito desde LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL -