AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 6 Martes, 28 de agosto: Arequipa. Por fin descansamos bien y dormimos mucho, por primera vez desde que estamos de vacaciones, y ¡ya van 6 días!. Como estamos descansados y tenemos una cerca, llevamos la ropa a la lavandería. Una vez entregada...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Día 6 Martes, 28 de agosto: Arequipa

Por fin descansamos bien y dormimos mucho, por primera vez desde que estamos de vacaciones, y ¡ya van 6 días!. Como estamos descansados y tenemos una cerca, llevamos la ropa a la lavandería. Una vez entregada la ropa caminamos por el barrio de San Lázaro, que es el más antiguo de la ciudad, donde vivieron los primeros españoles, caracterizado por sus casas blancas hechas con sillar, una roca de origen volcánico de color blanco. El sillar está presente en toda la arquitectura de Arequipa, por eso le llaman la Ciudad Blanca.

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (2)

Como era temprano, no se veía a prácticamente nadie por la calle, aunque los días siguientes tampoco encontramos mucho turismo por esta zona de Perú. Seguimos paseando hasta llegar al famoso Monasterio de Santa Catalina, que con sus 500 años aún está precioso.

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (3)AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (4)

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (5) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (6) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (7)

Es peculiar en todos los sentidos, no parece un monasterio y de hecho, la vida que las monjas-señoritas que allí vivieron, al menos en una época, debió de ser todo menos monástica. Realmente es una especie de ciudad en miniatura, ya que cada monja tenía su propia casa en lugar de vivir en celdas y hay calles, todas con nombres de ciudades españolas.

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (8) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (9)

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (10) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (11)

La verdad es que es un sitio precioso y muy tranquilo. Nos acompañó una guía voluntaria que nos dio una explicación genial sobre la historia del monasterio. Después te piden un donativo, pero merece la pena ir con un guía, es muy interesante.

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (12) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (13) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (14)

Tras la visita al convento subimos caminando al mirador de Yanahuara desde donde se ve la ciudad y los volcanes. El camino es a través de calles llenas de coches que provocan tanta contaminación que dificulta respirar. Por cierto, subiendo hacia aquí hemos visto la primera alpaca.

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (15) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (16) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (17)

Después de disfrutar de las vistas desde el mirador fuimos a un supermercado a hacer una compra de comida de emergencia (chuches y frutos secos), que hay que ir reponiendo fuerzas a lo largo del día, y visitamos las tiendas de lana de alpaca, para ir comparando. Después, en una tienda de empanadas con una pinta espectacular nos paramos a comer (qué bien se come en Perú, en cualquier sitio) y después a comprar lana de alpaca: bufandas y una mantita. Recogimos la ropa de la lavandería y bastante cansados pasamos por el hotel. Tiene una terraza desde la que hay unas vistas estupendas del Misti, así que hemos hecho más fotos.

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (18) AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (19)

En cuanto a la lana de alpaca hay que tener cuidado con lo que se compra, porque no todo es de calidad aunque te lo vendan a precio alto. Luego, hay diferentes calidades. Aún así, las prendas de lana buenas salen a mejor precio que aquí (no en sitios turísticos, obviamente). Ahora no recuerdo los sitios donde compramos, pero sí que preguntamos en el hotel y en la oficina de turismo para que nos dijeran una buena tienda. Lo que sí son carísimas son las prendas con lana de vicuña. También es cierto que el tacto no tiene color.

Finalmente vamos a cenar a Chicha, el restaurante de Gastón Acurio (habíamos reservado por la mañana). Buenísimo y baratísimo, donde nos tomamos el primer Pisco. Otro día largo, largo, así que a descansar de nuevo, que mañana nos espera el valle del Colca.

ALOJAMIENTO AREQUIPA:
Casa Andina Classic:

TURISMO EN AREQUIPA:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Diarios de margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Diarios de margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Diarios de oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Diarios de margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Naturaleza-Paisaje Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
yadnakis
Yadnakis
01-11-2007

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:32 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Muchas gracias por la info. No sabía que solo podías contratar el transporte. Es una muy buena opción.
Entiendo que la ruta larga es la que sale desde Pampa de San Miguel, va a san Juan de Chuccho , y de ahí al oasis de sangalle..
He estado viendo los tracks y son pocos kilómetros más.
Una muy buena opción.
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:45 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Sí el bus lo contraté en mi alojamiento, la habitación de Sangalle en una agencia de allí, con mucho mejor precio que Booking. Sí esa ruta salía de San Miguel y pasaba por San Juan Cucho. Hacía mucho calor dentro, por eso hay que madrugar y había otra ruta larga a una cascada o manantial dentro del Cañón que salía de Cabanoconde.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:57 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Buenos días!!!
Quiero hacer Colca en 3 días 2 noches saliendo de Arequipa y llegando a Puno, ya tengo hotel contratado y el hotel me ofrece ese tour por 100 euros, sabeis de alguna alternativa mas económica? Hay autobuses que te llvan a los puntos y te dejan después en el hotel en Yanque? Muchas gracias
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:01 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

@Danielbarcelona puedes pasarme el contacto a mi también porfavor
Gracias!
jdk10
Jdk10
16-10-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 06:48 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola!

A mi también me gustaria hacer lo mismo, alojarme en Yanque y hacer las paradas de las excursiones tipicas, aunque volviendo a Arequipa ¿has conseguido alguna agencia que te lleve y recoja en Yanque?

@danielbarcelona no se si podrias pasarme el contacto o alguno que lo tengais.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Marcahuasi
PAOCALIGO