Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LA RUTA CORTA: EL SUROESTE DE LA ISLA -Diarios de Viajes de Chile- Margi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Diario de un viaje de 5 días a la Isla de Pascua
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LA RUTA CORTA: EL SUROESTE DE LA ISLA  -  Localización:  Chile Chile
Margi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 4, 11 de septiembre: Isla de Pascua

Hoy visitamos Orongo, la parte sur de la isla, una aldea ceremonial al lado del volcán Rano Kau, cuyo cráter se conserva casi entero.


En Orongo se celebraba el culto al “Hombre Pájaro” o Tangata Manu. Este culto consistía en que un representante de cada familia competía por obtener el primer huevo del ave migratoria llamada manutara que anidaba en el islote Motu Nui. Cada participante debía nadar hasta este islote, buscar un huevo, volver nadando, subir los acantilados con el huevo intacto y una vez arriba en Orongo, entregárselo al Rey. Quien resultaba ganador de esta prueba gozaba junto a su familia de un gran poder, el que duraba todo un año. Estos son los islotes y las viviendas de la aldea.


Salimos hacia el interior de la isla y cuando llevamos unos pocos kilómetros se nos enciende la luz de la reserva. Como no sabemos cuánta gasolina queda y teniendo en cuenta que la única gasolinera de la isla está en Hangaroa, nos damos la vuelta, para regresar de nuevo y continuar con nuestra visita. Llegamos hasta el Ahu Akivi que tiene todos los moais mirando al mar. Nuestra idea era subir al volcán Po Ike, al lado de este Ahu, pero nos dice una señora tiene un puesto de suvenires que no merece la pena, ya que está muy nublado y no vamos a ver nada, así que la hacemos caso.


Al volver al coche vemos la rueda que nos dio problemas ayer otra vez deshinchada, así que de nuevo al pueblo, a que nos la hinchen. Como era prácticamente la hora de comer nos quedamos en una pizzería al lado de la iglesia. El coche nos está dando más guerra de la esperada y eso que aún no había llegado lo mejor.

Por la tarde subimos por la carretera de la costa sin asfaltar, viendo ahus, acantilados, el agua azul y la lava oscura.


El primer ahu de la tarde es el Ahu Akapu, un único moai sobre un ahu enorme.


Un poco más al norte está el Ahu Tepeu. Los moais de esta ahu están caídos, pero la estructura del ahu recuerda al modo de construir inca, lo que ha hecho pensar que en esa época también hubo relaciones entre el continente y la isla.


Ya dejando la costa y siguiendo la carretera hacia el interior de la isla nos encontramos con la cueva Ana Te Pahu, en cuya entrada crece un montón de vegetación, sobretodo plataneros.


Aunque el día seguía bastante nublado fuimos al hotel a coger el trípode para hacer fotos de la puesta de sol, en el que es el lugar más típico de la isla, en Hangaroa, el Complejo Ceremonial Tahai, donde están el Ahu Vai Uri con sus cinco moais. Finalmente se despeja y disfrutamos de una puesta de sol impresionante.



Después teníamos espectáculo de bailes polinésicos, que, si bien pensábamos que era una turistada, al final nos acabó gustando bastante. Hay dos en la isla, nosotros fuimos a Kari Kari. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Margi Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 234

  Últimos comentarios al diario:  ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:55   
Impresionante este también. Como ya te dije, un viajazo!

Margi  margi  05/10/2016 11:39   
Gracias Marimerpa. Es un destino especial en todos los sentidos y muy poco visitado.

Guapepo  guapepo  01/05/2017 12:17
Hola! Muchas gracias por el diario. Nos ayudarías mucho comentando en qué hotel se alojaron y con qué compañía de coches de alquiler, para evitarla a toda costa.

Gracias

Guapepo  guapepo  01/05/2017 19:48
Hola! Muchas gracias por el diario. Nos ayudarías mucho comentando en qué hotel se alojaron y con qué compañía de coches de alquiler, para evitarla a toda costa.

Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 340
200803 Lecturas
AutorMensaje
josemariafergo
Josemariafergo
New Traveller
New Traveller
Dic 17, 2015
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 05, 2017 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Guiño muchsa gracias y perdonar el retraso en contestar jejeje surgieron problemas pero asi lo hare....era una de mis ideas Aplauso Aplauso Aplauso
Isabel_1955
Isabel_1955
Travel Adict
Travel Adict
Ene 14, 2014
Mensajes: 66

Fecha: Mar Sep 05, 2017 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola nosotras cojimos los vuelos y una cabaña lo hicimos toda la isla en 4 días solo cojimos un Tour para ver más cosas pero lo demás lo hicimos andando es muy pequeña y se puede hacer tranquilamente y si quieres puedes alquilar un coche nosotras fuimos en Noviembre también comentar que es una isla cara un saludo
castejon69
Castejon69
Travel Adict
Travel Adict
Feb 27, 2015
Mensajes: 38

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola,
Mi marido y yo también lo hicimos por nuestra cuenta. Avión desde Santiago de Chile directo. Es muy fácil organizarse allí porque por un lado no hay mucho turismo y por otro la gente es verdaderamente amable. Estuvimos 7 días y me hubiera quedado otros 7. Alquilamos un coche y recorrimos todo con tranquilidad, fuimos a la playa...
En cuanto a precios, verdaderamente es mucho más caro que Chile continental pero nosotros somos de Zaragoza y el precio de todo era similar al de mi ciudad.
Es un destino precioso.
jicm
Jicm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 08, 2013
Mensajes: 23

Fecha: Mie Dic 13, 2017 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Buenas noches. Acabamos de regresar de Isla de Pascua y quería comentar sobre la isla por si a alguien le puede servir la información de ayuda en un futuro. Sobre las entradas. Toda la isla esta considerada como un solo Parque, por lo que la entrada es única. Se puede comprar en la oficina de CONAF en el aeropuerto a la llegada, o en la oficina de CONAF en la calle principal de Hanga Roa, la única población de la isla. Esta oficina es un edificio blanco que está retranqueado de la acera hacia el interior de una parcela, y en la acera no hay ningún cartel que lo indique. El precio...  Leer más ...
jicm
Jicm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 08, 2013
Mensajes: 23

Fecha: Mie Dic 13, 2017 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quería añadir otra informaciónn que considero importante.

Esta temporada, de Lunes a Jueves, LATAM (antigua LAN) está volando desde Santiago de Chile dos veces al día a Isla de Pascua, y uno de los vuelos tiene continuación a Tahití.
De igual forma, se puede llegar a isla de Pascua desde Tahití, en un vuelo que después continua hasta Santiago de Chile.

Los aviones en los que volamos a la Isla desde Santiago son los Boeing 787-9, con pantalla individual y más espacio para las piernas que los Airbus, que están hechos para Liliputienses.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad