HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO -Diarios de Viajes de Chile- Margi

Diario: ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Diario de un viaje de 5 días a la Isla de Pascua

Etapa:  HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO  -  Localización:  Chile Chile
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 5, 12 de septiembre: Isla de Pascua-Lima

Este es nuestro último día en la isla, así que no madrugamos mucho. Lo primero que hacemos es ir a cambiar dinero. No lo había comentado, pero aquí se cambia en la gasolinera, en la única que hay en la isla, en el único pueblo de la isla, Hangaroa.

Después de esto teníamos previsto devolver el coche de alquiler para ir luego a pasear por la isla hasta que nos tuvieran que llevar por la tarde al aeropuerto para volver a Lima.

Cuando fuimos el primer día por la tarde a reservar el coche, el chico de la agencia de alquiler, muy majete, nos da un coche todo lleno de golpes y nos dice que así mejor porque si le damos otro más no se va a notar. El caso es que cuando llegamos a devolver el coche nos dicen que el golpe enorme que tiene en la parte delantera se lo hemos hecho nosotros y que tenemos que pagarlo (ahora no recuerdo por qué no teníamos todo riesgo, si es que no se podía o no quisimos contratarlo). Le dijimos que no, que lo tenía y empezamos una discusión bizantina. Yo le dije que iba a llamar a la policía para que viniera y seguir la discusión delante de ellos y el de la agencia de alquiler me dijo que si yo les denunciaba a la policía ellos me denunciarían a mi y no me iban a dejar salir de la isla (nos íbamos esa misma tarde). Así que cedimos y nos dijeron que lo que íbamos hacer era pagar la avería al 50% lo que me extrañó aún más, pues, si nosotros le habíamos dado el golpe, ¿por qué tenían que pagar ellos?

El caso es que pagamos y nos fuimos muy cabreados a dar una vuelta por el mercado de artesanía y a visitar la pequeña ciudad de Hangaroa. Al pasar por el hotel y comentárselo al dueño nos dijo que él conocía al dueño de la empresa de alquiler y que nos llevaba a hablar con él. Así lo hicimos. Fuimos, le explicamos lo que había pasado y nos dijo que volviéramos una hora después, que iba a ver el coche y a hablar con el “chico majete” de la oficina. Aun así, nos dio la sensación de que no íbamos a conseguir nada.

Pues justo al salir pasaba por delante un coche de carabineros (la policía chilena). Casualmente era el más jefe de la isla (no sé qué pero tenía muchos galones). Le explicamos lo que había pasado y nos dijo que él enviaría a un policía dentro de una hora también para que nos acompañara. Así que una hora más tarde llegamos a la puerta de la empresa donde nos estaba esperando el coche con dos carabineros. No llegamos a entrar. El “chico majete” salió muy cabreado diciendo que le acompañáramos, que nos iba a devolver el dinero. Así que nos fuimos para allá con la poli y todo se arregló. Después, salimos de nuevo con la policía y nos explicaron que, desgraciadamente, esas cosas eran frecuentes en la isla.

Con esto no quiero ofender a nadie, fue nuestra experiencia y puso un punto final muy desagradable a nuestra visita a Isla de Pascua.

Una vez hecho el inciso para comentar el incidente del coche y con este ya resuelto nos fuimos a una cabañitas donde unas señoras hacen unas empanadas que están de muerte. Ya las habíamos comprado para llevar, pero hasta hoy no nos habíamos sentado tranquilamente en la cabañita a disfrutar de la comida y las vistas.

Desde aquí nos fuimos a la zona donde habíamos visto la puesta de sol el día anterior, haciendo una paradita en una heladería con unos helados exquisitos y en el Ahu Taurita.

Seguimos hasta el Complejo Ceremonial Tahai, ya que ayer lo vimos casi sin luz. Así se ve el Ahu Vai Uri por el día y la explanada en la que se encuentra, junto con el único moai de toda la isla, Ahu Ko Te Riku, que tiene los ojos pintado de blanco. Así es como los dejaban los Rapa Nui. El otro ahu, con solo un moai se llama Ahu Tahai.

Una vez terminada la visita regresamos al hotel a darnos una ducha, recoger las maletas y a que Marcelo nos llevara al aeropuerto para volar a Lima. Aquí termina nuestro rápido viaje a la isla de Pascua. Nos hubiera gustado no haber sufrido tanto incidente para haber tenido tiempo de hacer alguna cosa más. Aún así, nos vamos con las pilas cargadas de la paz que desprende la isla.

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 247

Últimos comentarios al diario:  ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO

Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:55
Impresionante este también. Como ya te dije, un viajazo!

Margi  margi  05/10/2016 11:39
Gracias Marimerpa. Es un destino especial en todos los sentidos y muy poco visitado.

Guapepo  guapepo  01/05/2017 12:17
Hola! Muchas gracias por el diario. Nos ayudarías mucho comentando en qué hotel se alojaron y con qué compañía de coches de alquiler, para evitarla a toda costa.

Guapepo  guapepo  01/05/2017 19:48

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
200700 Lecturas
Vikingool
Vikingool
May 03, 2017

Fecha: Mie May 03, 2017 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Busco acompañante que quiera ir a la aventura a trabajar y vivir por un tiempo en la isla y dividir gastos.

Iskander32
Iskander32
Mar 14, 2011

Fecha: Mar Jun 20, 2017 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola! Alguien sabe si las bicis que alquilan llevan para portar a los bebes o niños???? Vamos si llevan sillitas....Vamos a ir con los pequeños y estaría bien unas excursiones en bici con ellos.

josemariafergo
Josemariafergo
Dic 17, 2015

Fecha: Mar Sep 05, 2017 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Guiño muchsa gracias y perdonar el retraso en contestar jejeje surgieron problemas pero asi lo hare....era una de mis ideas Aplauso Aplauso Aplauso
Isabel_1955
Isabel_1955
Ene 14, 2014

Fecha: Mar Sep 05, 2017 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola nosotras cojimos los vuelos y una cabaña lo hicimos toda la isla en 4 días solo cojimos un Tour para ver más cosas pero lo demás lo hicimos andando es muy pequeña y se puede hacer tranquilamente y si quieres puedes alquilar un coche nosotras fuimos en Noviembre también comentar que es una isla cara un saludo
castejon69
Castejon69
Feb 27, 2015

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola,
Mi marido y yo también lo hicimos por nuestra cuenta. Avión desde Santiago de Chile directo. Es muy fácil organizarse allí porque por un lado no hay mucho turismo y por otro la gente es verdaderamente amable. Estuvimos 7 días y me hubiera quedado otros 7. Alquilamos un coche y recorrimos todo con tranquilidad, fuimos a la playa...
En cuanto a precios, verdaderamente es mucho más caro que Chile continental pero nosotros somos de Zaragoza y el precio de todo era similar al de mi ciudad.
Es un destino precioso.