Dia 2 Beijing

Dia 2 Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

El segundo dia en Beijing, fue un dia de aprendizaje. Nos levantamos, duchamos y desayunamos y listos para salir. Polo, el que llego en otro vuelo, no cambio dinero en el aeropuerto, asi que fuimos al banco de agricultura, que es el que estaba mas...
Makali Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias en China y Tibet

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

El segundo dia en Beijing, fue un dia de aprendizaje.
Nos levantamos, duchamos y desayunamos y listos para salir. Polo, el que llego en otro vuelo, no cambio dinero en el aeropuerto, asi que fuimos al banco de agricultura, que es el que estaba mas cerca del hotel. Por la zona del hotel no habia ninguna cosa d interes, asi que directos al banco. Al entrar una china viene para ver que queremos, el ingles como que no, asi que le enseñamos billetes de euros, nos da un numero y a esperar la cola. Los bancos en China, como en España, nos tiramos una hora para cambiar. Entre la cosa y el papeleo (enseñar pasaporte, rellenar papeles y tal). Teniamos que pasar por las oficinas de CITS a recoger el permiso de entrada a Tibet. Fuimos camiando (error) asi que entre llegar, la oficina y tal, pues otro tanto de tiempo. Total que sobre las 12h vamos a ver la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida.
La plaza de Tiananmen es una gran explanada de cemento, sin una sombra (nota mental, llevar abanico y/o paraguas para el sol. Si viajas en agosto, se necesita. No es negociable). La verdad que lo que es la plaza no tiene mucho que ver, algun edificio estilo comunista (muy sobrio) alrededor y poco mas, asi que nos fuimos a la Ciudad Prohibida. Sobre el comunismo chino: del regimen politico de China, puede decirse que es una dictadura, pero comunista desde luego que no. Es un pais muy capitalista. Yo no esperaba ver gente extremadamente pobre (en teoria el cominismo asegura un bienestar a toda la poblacion, no? Pues no es asi), esta todo lleno de tiendas, la gente tiene cochazos. En cuanto a la dictadura, hay un control increible, camaras de seguridad en todas las calles, incluso en los hutongs (callejones). Cada vez que se entra en un lugar con aglomeracion, como la plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, metro, etc, hay un control de seguridad y hay que pasar las mochilas y tal por un escaner. La sensacion de seguridad es falsa, porque si te fijas, gran parte de las veces el chinito no esta mirando la pantalla, vamos que solo serian capaces de detectar la bomba del tamaño de una persona.
La Ciudad Prohibida es como un circo. Esta masificado de gente. Occidentales en general no se ven muchos, ya que la mayoria de turista que hay en China, son chinos. Es un pais con muchos millones de habitantes y muy grande, y hacen mucho turismo nacional. Despues de pasar un par de explanadas enormes, vamos a la taquilla (sobre las 12:30-13h) y las entradas se habian agotado (nota mental: tenemos que madrugar mas). Por visitar algo vamos a una de las zonas aledañas a la Ciudad Prohibida, el Palacio Cultural de los Trabajadores. Tenia pinta de ser del mismo rollo, las tipicas casitas y templos. Fue chulo, como alternativa.
Comimos en un sitio cercano. La comida china esta buena, mucho noodle salteado o con caldo y verduras, arroces salteados, pato estilo Peking (personalmente no m llamaba mucho la atencion). Luego fuimos caminado al Parque Jingshan, que esta justo a la salida de la Ciudad Prohibida (este camino si que se puede hacer bien caminando). Por el camino nos paramos en bar con wifi para reservar los billetes de tren a Pyngyao a traves de la misma que que sacamos el billete de tren a Tibet. En este caso un error por la poca antelacion, ya que queriamos salir al dia siguiente. No habia plazas para todos.... Como teniamos que estar en Xian para coger el tren de Tibet y como no habiamos aprovechado mucho Beijing, decimos ir al dia siguiente a la estacion de tren para pillar el tren a Xian. La pagina de la reserva de los trenes esta muy bien, pq al menos puedes estar informado de las plazas que hay, horarios y de donde sale cada estacion (hay unas cuantas estaciones de tren en la ciudad).
Total que al final vamos al parque. Muy chulo y barato, tenia una elevacion con vistas chulas de la ciudad. Ahi es donde te das cuenta de la contaminacion que hay en la ciudad, ya que a no mucha distancia los edificion no se ven nítidamente. A la salida del parque, ya de noche, sobre las 19h o asi, habia unos cuantos tuk tuks que ofrecian paseo por un hutong cercano. Lo pillamos, despues de regatear bastante. Lo sacamos casi a la mitad de la oferta inicial. El tipico truco y que casi siempre nos ha funcionado es, despues de llegar a un precio que considerabamos justo y que decian que no, te piras, despacito, a los 5 segundos que llaman para decirte que si.
Los hutongs son los barrios bajos llenos de callejones que estan entre las grandes avenidas y que es dode vive la mayoria de la poblacion. Creo que las casas no tiene que tener baño, porque a cada poco se veian (y sobre todo se olian) los baños publicos. El paseo por el hutong no esta mal. Duro media horita o asi. Despues fuimos a cenar a un restaurante cercano y de camino al hotel andando (ERROR, y es que no aprendemos). Los restaurantes: pocos tienen la carta escrita en ingles, pero normalmente hay fotos, asi que eliges sin saber mucho, pero ya digo la comida suele estar buena. Si no te gusta el picante, pide en el hotel que te lo escriban en chino.
Llegamos al hotel para decir que queriamos una noche mas, pero no habia camas...
Pues nada al dia siguiente, que ya estabamos muertos, teniamos que ir al tren y buscar hotel para la siguiente noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias en China y Tibet
Salomoncico  salomoncico  01/10/2016 09:19   📚 Diarios de salomoncico
yo te doy ya mis 5 estrellas porque creo que si continuas será un diario alucinante. ánimo y continua que es un viaje que quiero hacer.
Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 15:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos