Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

- Martes 2 de Agosto. Había leido en los foros que en verano el parque nacional de los lagos de Plitvice se masifica y que se organizan largas filas para entrar. Nosotros al dormir en Zadar,teníamos por delante 118 km. Nos levantamos a las 5,30.La...
Gdelacorona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

- Martes 2 de Agosto

Había leido en los foros que en verano el parque nacional de los lagos de Plitvice se masifica y que se organizan largas filas para entrar. Nosotros al dormir en Zadar,teníamos por delante 118 km. Nos levantamos a las 5,30.La carretera es buena y parando a tomar un café a las 7,20 estábamos en el parking del parque. La misma carretera viniendo por Zadar o en direccion contraria por Zagreb pasa por el parque. No tiene pérdida.
En verano está abierto desde las 7 hasta las 20 horas. El precio de la entrada en verano es de 180 kunas los adultos más 7 kunas por hora del parking.
Hay 2 entradas con sus correspondientes aparcamientos. La entrada 1 que es la primera que te encuentras si vienes de Zagreb y la entrada 2 que es la primera que te encuentras si vienes de Zadar o Dubrovnik o Split.
En el precio de la entrada está incluido, ademas de la entrada , el trayecto en un trenecito que te acerca para no andar tanto y un viaje en barco por un lago que hay en el parque. Tanto el tren como el barco la frecuencia es cada media hora, y la primera salida es a las 8.
Despues de leer mucho en los foros sobre el parque y sobre las diferentes rutas nos decidimos a hacer la ruta H y creo que fue la decision correcta, os voy a ir explicando.

Hay varias rutas: A,B,C, E, F, H y dos rutas K.
Las rutas A, B, C y una K salen de la entrada 1
Las rutas E, F, H y K salen de la entrada 2
La ruta A, ves la gran cascada y los lagos inferiores, no coges el barco. Costara hora y media o 2 horas
La ruta B, ves la gran cascada, los lagos inferiores, coges el barco y el trenecito te lleva a la salida, sobre 3 horas
La ruta C, ves la gran cascada, los lagos inferiores, coges el barco, vas subiendo viendo los lagos superiores y arriba el trenecito te lleva a la salida. 4 horas, 4 horas y media
La ruta E, el trenecito te lleva arriba y vas bajando viendo los lagos superiores sobre 2 horas.
La ruta F, coges el barco y ves los lagos inferiores y la gran cascada, es el mismo recorrido que la ruta B pero a la inversa.. (sobre 3 horas )
La ruta H, aqui el trenecito te lleva hasta arriba y vas bajando viendo los lagos superiores, coges el barco , ves los lagos inferiores y la gran cascada y un autobus te lleva a la salida. El mismo recorrido que la ruta C pero a la inversa. ( 4, 4,30 horas)
Las rutas K son para grandes andarines lo ves todo andando sin coger barco ni tren. sobre 6 horas

Con las rutas A,B,E,F no ves el parque entero.

Para visitar el parque entero sin cansarte demasiado están las rutas C y H, el tren y el barco te facilitan no tener que andar tanto. La diferencia si entras por la entrada 2 y coges la ruta H, vas todo el rato de bajada, excepto unos metros finales, pero si entras por la entrada 1, y coges la ruta C, vas todo el rato subiendo, no es que sean grandes subidas, pero es mejor bajar que subir.
En los foros pone que cuestan sobre 4/6 horas, yo tenía miedo de que mi marido que no le gusta andar demasiado se cansase pero tengo que decir que nos costó hacer la ruta, paseando tranquilamente unas 4 horas que para nada se hicieron pesadas, el camino es muy cómodo, vas viendo saltos de agua, cataratas y paisajes preciosos, te paras, haces fotos...

Como he dicho llegamos al parking 2 sobre las 7,20, pasas por una barrera donde te dan un ticket y aparcas. Vas hacia las taquillas y aunque a esa hora no había casi gente estuvimos un rato en la fila, son bastante lentos. Recomiendo que mientras uno va a aparcar, otro se ponga en la fila.
Una vez comprados vas hacia la entrada, para llegar a ella tienes que andar unos 15 minutos. Llegamos al punto ST2 justo cuando venía el trenecito, el primero a las 8 de la mañana.

Montamos todos los que allí estábamos y en un recorrido de unos 10/15 minutos nos llevó a el punto ST3. Descendimos todos y allí comenzó la caminata por los lagos superiores, como he dicho para nada se hizo pesada, todo lo que ves es precioso, hay 12 lagos de aguas cristalinas y rodeados de abundante vegetación, conectados entre sí mediante cascadas preciosas.
Está todo muy bien indicado, siempre tienes que seguir por donde pone, en este caso ruta H, no tiene pérdida, el camino está en perfecto estado, a veces es camino de tierra y otras veces pasas por tablones de maderas. tienes indicaciones de lo que te falta para llegar hasta el punto P2 que es donde se cogen los barcos.

Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (1)

Recomendación: merece la pena madrugar, a esa hora el tiempo era fabuloso, casi no había gente, estabamos practicamente solos, pudimos hacer fotos tranquilamente.

Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (2)

Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (3)

Llegados al punto P2 esperamos como unos 10 minutos y nos montamos en un barquito con el cual atraviesas un lago precioso, este barco te lleva al punto P3 que es donde comienza la visita de los lagos inferiores.

Al llegar al punto P3 te encuentras en una gran explanada donde hay baños, restaurante, tienda de recuerdos, mesas de picnic... es un area de descanso.

Despues de ir al baño y ver la tienda seguimos con la excursión, nos habíamos llevado preparado un bocadillo que a esas horas apetecía bastante. La verdad que a nosotros nos salió un día muy bueno porque estaba nublado y no hacía mucho calor.
Eran las 10, 30 de la mañana y ya había mucha gente.
Los lagos inferiores son 4 y el color de sus aguas son azul turquesa, siguiendo el camino llegamos a la famosa cueva llamada Supljara Cave, entramos en ella y subimos un montón de escaleras, la cueva es inmensa, llegados arriba nos dimos cuenta que o bajábamos otra vez o nos perdíamos de ver la Big Waterfall, la cascada mas grande de croacia, así que volvimos a bajar la escaleras y seguimos andando, a esa hora la cantidad de gente que había no te permitía casi ni hacer fotos porque cuando te parabas interrumpias la fila.

Siguiendo las indicaciones llegamos hasta la gran cascada, la verdad es que es espectacular , el salto de agua es increible.

Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (4)

Este es el punto final de nuestra ruta, ahora hay que desandar un trozo hasta que se se llega a un cartel que indica ruta H exit, para llegar a la salida hay que subir unas cuestas, desde arriba la panorámica del parque es muy bonita. Llegamos al punto ST1 que es donde se cogen unos autobuses que te llevan al punto ST2 donde comenzó nuestra excursión, desciendes del bus y desde allí otros 15 minutos andando hasta el parking.

Eran las 12,30 de la mañana, a esa hora hacía bastante calor y las filas para coger las entradas era enorme, cientos de personas en fila al sol. Al llegar al parking estaba completo o sea que todo el mundo que venía a esas horas no tenía sitio para aparcar. En ese momento me alegré de haber madrugado tanto.

Sexta etapa: Parque Nacional de los lagos de Plitvice - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (5).

Consejos si visitas Plitvice en verano:
- Madrugar y madrugar: Lo ves todo con más tranquilidad, la fila para coger la entrada es pequeña y tienes sitio en el parking.
- Calzado cómodo, estas en el monte, no llevar chanclas.
- Llevar un bocadillo y agua.
- Llevar gorra y filtro solar.
- No merece la pena comprar mapa porque está todo muy bien indicado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016
Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 12:41   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Cada vez me atrae más la zona de los Balcanes. Gracias por compartirlo, te está quedando muy bien.
Maba  maba  12/02/2017 15:57   📚 Diarios de maba
Comentario sobre la etapa: primera etapa Dubrovnik/Dubrovnik card.
Genial tu diario¡¡. No sabía que eras tú jajajaj. Mira por donde estamos en el mismo foro sin saberlo.
Tomaré nota y si tengo alguna duda te llamaré.
Mis estrellitas para ti...y un besazo para todos
Habesha1  habesha1  13/03/2017 01:02   📚 Diarios de habesha1
Releyendo diarios de Croacia me he encontrado con el tuyo, que me trae muchos recuerdos de mi viaje. Mis 5 *****
Tamaratarin  tamaratarin  26/06/2017 07:38   📚 Diarios de tamaratarin
Comentario sobre la etapa: Cuarta etapa: Split.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608047#5608047

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13