CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Los días que hemos pasado en la República Checa han sido muy buenos, un viaje sin contratiempos, en el que hemos disfrutado mucho, a pesar de la cantidad de gente que hemos encontrado en los sitios más turísticos, sobre todo en Praga. Creo que es un viaje que en otro mes menos multitudinario, como junio o septiembre, debe ser todavía mejor.

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (1)

Los puntos imprescindibles que teníamos marcados en la ruta eran Praga, Cesky Krumlov y el Parque Natural de la Suiza Bohemia, y en base a ellos planificamos la ruta con los días que teníamos. Estos 3 sitios nos encantaron, si bien el encanto de Praga se desluce por la multitud. También había mucha gente en la ruta a Pravcicka Brana, pero se sobrellevaba, y en Cesky Krumlov, pero al pasar dos noches, compensamos con el ambiente más tranquilo que se respiraba tras la puesta de sol.

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (2)

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (3)

Además de esos tres imprescindibles, nos gustó mucho Kutna Horá, sobre todo el paseo nocturno, con una tranquilidad absoluta. Una ciudad muy bonita, que es famosa por el osario de Sedlec, pero que merece la pena por muchas cosas más. También nos pareció muy interesante la visita a Terezin, a pesar de que se hace dura. Fuimos en un día tan gris como el ánimo que nos dejó la visita.

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (4)

Pequeñas sorpresas del viaje fueron la ciudad de Litomerice o las columnas basálticas de Panská skála. La ciudad de Telc nos gustó, tiene una plaza preciosa, pero con la feria, la cantidad de gente y el calor que hacía ese día no la disfrutamos mucho.

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (5)

El día que menos nos gustó fue el que viajamos de Cesky Krumlov a Praga. Ninguna de las visitas intermedias nos dijo mucho.

Nos hubiera gustado ir hasta Moravia, una región más alejada de Praga, menos turística, y con muy buena pinta. Pero no nos daba tiempo a más.

La comida es barata y abundante, en general. En pocos sitios pagamos más de 20 euros para dos personas. Se come mucha carne, el codillo y las costillas están de lujo, pero no eran las únicas carnes: conejo, venado, salchichas marinadas… Toman muchas sopas y guisos, que no los pedimos mucho por el calor, pero sí que llegamos a probar alguna sopa y goulash. También se come pescado, pero menos, sobre todo pescado de río, como trucha o carpas.

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (6)

Con el tema de la propina nos encontramos de todo. En la mayoría de restaurantes no nos la pedían ni incluían en la cuenta, pero nosotros solíamos dejar alrededor del 10%. En un restaurante nos la incluyeron en la cuenta (menos del 10%) y en otro nos preguntaron cuanto queríamos dejar para meterlo en la cuenta.

Sobre la cerveza, qué decir. Creo que República Checa es uno de los paraísos cerveceros de Europa. La cerveza es barata, el medio litro entre 30 y 50 coronas, dependiendo del sitio. Suele ser de baja graduación pero con muy buen sabor. En la mayoría de los restaurantes tienen al menos una rubia, una negra y una sin alcohol, y hay restaurantes en los que tienen su propia cerveza, que la elaboran ellos o se la elaboran en pequeñas cervecerías.

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (7)

Conducir por la República Checa requiere armarse de paciencia. Hay carreteras de todo tipo, algunas buenas, pero algunas de ellas parecían caminos de cabras. Hay muchos pasos a nivel, que están bien señalizados y se pasan sin problemas. Lo que más ralentiza en tránsito son las obras. Supongo que será por la época de verano, pero en casi todas las carreteras había obras. También hay autopistas, pero circulamos poco por ellas, ya que sobre todo enlazan por Praga y nuestro circuito fue rodeando la capital. El coche de alquiler ya viene con la viñeta necesaria para circular por las autopistas checas. Hay bastantes radares, los vimos sobre todo en ciudad. Que no sé si me llegará multa a casa, porque a la salida de Kutna Horá había un radar y yo me había despistado y circulaba a 55 km/h, cuando el límite es de 50. El aparcamiento en el centro de pueblos/ciudades suele ser zona azul, que no es muy cara. En Praga el centro es para residentes, ahí mejor no aparcar. El combustible, gasolina 95, estaba a unas 29 coronas.

Los checos tienen fama de tener un carácter agrio y antipático, pero debo decir que no fue la tónica general de lo que nos encontramos, salvo la dependienta del quiosco de Praga donde intentamos comprar el billete de metro. Si bien la mayoría de la gente con la que hablamos eran personas dedicadas al turismo, por lo general fueron amables y serviciales, unos más simpáticos que otros.

El idioma no supuso un problema. En casi todos los sitios que estuvimos nos hablaron en inglés, y la carta de los restaurantes solía estar también en inglés. El único sitio donde tuvimos un poco de problema para que nos entendieran en inglés fue en Decin y en la Suiza Bohemia, pero lo solucionamos con las pocas palabras que sabemos de alemán. No viene mal aprender algunas palabras básicas en checo, aunque las que más utilizamos fueron pivo (cerveza) y dobry den (buenos días) y děkuji (gracias).

En cuanto al dinero, como ya comenté no llevamos efectivo, aunque pensamos llevar para cambiar en Praga. Sacamos 8000 coronas de un cajero el primer día y no volvimos a sacar, ya que pagamos mucho con la tarjeta. El cambio medio tanto del cajero como de los pagos con tarjetas fue de 26,3 coronas/euro. En algunos sitios te permitían pagar en euros, pero por lo general era un cambio bastante peor, en pocos sitios vi que hicieran un cambio justo.

GASTOS DEL VIAJE PARA 2 PERSONAS

TRASLADO Y PARKING EN MADRID: 100 euros
SEGURO DE VIAJE: 36 euros

TOTAL: 1607 euros

MÁS DIARIOS DE MARIMERPA:

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Davovo  davovo  06/10/2016 08:18   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS
Muy buen diario Mari, ya lo había votado. Muy útil, como siempre !! Gracias por compartirlo.
YALMA  YALMA  07/10/2016 16:16   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, CONSEJOS Y GASTOS
Por fin lo leí, la verdad es que el sitio es precioso Cesky me ha parecido espectacular, tanto o más que Praga que si bien es preciosa verla con tanta gente me agobiaría mucho.. Voy a tener que elegir muy bien la fecha del viaje. Mis estrellas por supuesto..

Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town