Boston: Freedom Trail y Harvard -Diarios de Viajes de USA- Elulo

Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016

Etapa:  Boston: Freedom Trail y Harvard  -  Localización:  USA USA
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es día 29/8/2016 y vamos a aprovechar el día. Salimos del hotel a eso de las 9.00h, desayunamos enfrente del Boston Common y tomamos el metro, la línea verde, en Bolyston hasta Haymarket (3 paradas). En ésta hacemos transbordo a la línea naranja, nos encontramos con la otra familia, y vamos hasta Community College (2 paradas).

En el apartado de información práctica explico cómo funciona el T o metro de Boston

Vamos a hacer en sentido inverso el Freedom Trail; es decir empezaremos por el punto 16 hasta llegar al 1 andando y siguiendo la línea de baldosas en el suelo de color rojo. De este modo acabaremos el recorrido en el centro de Boston.

Mapa del recorrido con sus 16 puntos

Así que empezamos el recorrido en el barrio de Charlestown, sede del asentamiento original de la colonia, en el que recorremos calles repletas de historia con sus casas antiquísimas y banderas de los USA en cada balcón. Llegamos al Bunker Hill. Se trata de un obelisco de 67 m. que recuerda la cruenta batalla que tuvo lugar en esta colina. Se puede subir hasta lo más alto después de ascender por una estrecha escalera sus 294 escalones.

El barrio, el bunker hill y el museo

Seguimos nuestro recorrido siguiendo los adoquines rojos para llegar a la Charlestown Navy Yard

Es un astillero que ya no funciona como tal, pero que guarda al USS Constitution, amarrado ahí desde 1897 y construido en 1797 (lamentablemente no pudimos subir a él porque se estaba rehabilitando) y al USS Cassin, un destructor que participó en la II Guerra Mundial que visitamos gratuitamente.

Luego volvimos al recorrido y nos lleva a cruzar el rio Charles por el Charlestown Bridge desde donde tenemos unas buenas vistas del Leonard P.Zakim Bunker Hill Bridge, un puente de tirantes que es uno de los más anchos del mundo.

Una vez cruzado el rio giramos a la izquierda por Commercial street hasta Hull street que nos lleva directos a la Old North Church pasando previamente por el Cementerio de Copp's Hill

El cementerio se trata del segundo campo santo más antiguo de la ciudad, data de 1660. La Iglesia de Old North jugó un papel importante en la revolución; ya que la noche del 18/4/1775, el sacerdote colgó en la fachada dos farolillos como señal de que los británicos partían hacia Concord, una población alejada de Boston, cruzando el rio Charles y no por tierra, avisando así a los revolucionarios.

La Iglesia: exterior e interior

La Iglesia es la más antigua de Boston, data de 1723, y conserva partes originales. Se puede visitra gratuitamente aunque se recomiendo un donativo.
Horario: de junio a octubre de 9.00h a 18.00h
Precio: donativo de 3$

Después recorremos el Paul Revere's Mall, que acaba en la Iglesia católica de St. Stephen, para llegar a la Hanover street y pasando por la Iglesia de St. Leonard salir a la Casa de Paul Revere (o Paul Revere's House) en la North Square Park

El mall y la casa de Paul Revere

La casa de Paul Revere es la casa desde donde salió a caballo este platero al ver los faroles encendidos en la Old North Church para avisar a los revolucionarios de la marcha del ejército británico hacia Concord. Es una construcción de madera, de 1680, siendo ahora el edificio más antiguo de la ciudad.

Horario: de abril a octubre de 9.15h a 17.15h
Precio: 3,5$ adultos y niños hasta 17 años, 1$

Luego seguimos por la North street hasta desembocar en Faneuil Hall

Faneuil Hall y Quincy Market

El Faneuil Hall de 1740 fue el mercado original de Boston además de un centro de reunión público. En este lugar se hablaba y confabulaba contra el gobierno británico. Está abiero al público. En su entrada principal está la estatua de Samuel Adams, nacido y muerto en Boston. Adams dirigía la asamblea de Massachusetts y pertenecía a una asociación secreta, los Hijos de la Libertad.
Independentista convencido, Samuel Adams fue uno de los inspiradores del motín del té de Boston, en 1773. Participó igual que su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de la comunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la declaración de independencia de 1776. En 1774 forma parte del congreso continental y en la votación de la Declaración de Independencia en 1794 se convierte en gobernador de Massachusetts.

El Quincy Market es un mercado detrás del Faneuil Hall que ofrece muchos y variados tipos de cocina bajo un mismo techo. Incluye una réplica exacta del bar Cheers, tal y como se veía en la serie de TV. Nosotros comemos en uno de los muchos puestos del Quincy Market.

Toda la zona está muy animada con espectáculos callejeros, terrazas y tiendas de modo, de deportes, de comida, etc.

Una vez descansados seguimos nuestra ruta. Ahora tomamos la State street para llegar a la Old State House

La Old State House y la Old South Meeting House

La Old State House es el edificio público más antiguo de Boston, fue la sede del gobierno colonial de Massachussets. Aquí se leyó la Declaración de Independencia por vez primera en 1776. En el suelo, a su entrada, se puede ver una chapa metálica circular que indica el lugar donde ocurrió lo que se conoce como "masacre de Boston" que fue el primer conflicto violento de la revolución allá por el 1770.
Horario: de 9.00h a 17.00h
Precio: 10$ adultos y niños hasta 18 años, gratis.

Luego siguiendo por la Washington street llegamos a la Old South Meeting House, lugar donde los colonos, el 16/12/1773 protestaron contra los impuestos británicos al grito de ¡Té sin tasas! dando lugar al Boston Tea Party
Horario: de 9.30h a 17.00h
Precio: adultos 6$, niños hasta 17 años 1$

Luego tomamos la School street pasando por el Old City Hall o antiguo Ayuntamiento de Boston, que fue la primera escuela pública de los EEUU. En la misma School street, en la esquina con Tremont street está la King's Chapel, una iglesia anglicana que originariamente se levantó en 1688 (la que vemos ahora data de 1754) y luego bajando por Tremont street se llega al Cementerio de Granary. Cementerio de 1660 donde descansan muchos de los revolucionarios más conocidos: Paul Revere, Sam Adams, John Hancock, etc, además del panteón familiar de la familia de Benjamin Franklin.

Old City Hall, la King's Chapel y el Cementerio Granary

Con esto llegamos al Boston Common y finalizamos el recorrido de la Freedom Trail, ya que nosotros el día anterior habíamos hecho ya 2 de sus estaciones que se encuentran en el Boston Common.

Ahora y sin perder tiempo tomamos el metro en Park, línea roja, y en 4 paradas nos bajamos en Harvard. Entramos en la Harvard Yard por la Massachussets Ave. y, en concreto, por la Johnston Gate

La Harvard Yard es una área de unas 10 hectáreas, junto a Harvard Square, en la ciudad de Cambridge, colindante con Boston, que constituye la parte más antigua y el centro del campus de la Universidad Harvard. Contiene trece de los dormitorios de estudiantes de primer año diecisiete de Harvard College, así como cuatro bibliotecas, cinco edificios de aulas y departamentos académicos, y las oficinas centrales administrativas de la Facultad de Artes y Ciencias y de la Universidad.

La Universidad de Harvard es una universidad privada. Es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.Fundada el 8 de septiembre de 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras. La institución ha visto en sus aulas a 8 presidentes de los EEUU, premios Nobel, etc.

Nosotros nos dedicamos a pasear por el campus aprovechando que los alumnos estaban llegando esos días para iniciar sus clases. Paseamos, una vez entramos a través de la Johnston Gate por:

El Massachussets Hall: uno de los edificios más antiguos del campus que contiene las oficinas del presidente de la Universidad.

El Harvard Hall, frente al primero, es el segundo edificio más antiguo del campus

La Estatua de John Harvard: tocando por todos los niños del grupo el zapato izquierdo para que tengan suerte en sus estudios. Tiene inscrita la frase "John Harvard, fundador de Harvard College, 1638" Como curiosidad se conoce a esta estatua como la de las tres mentiras porque: ni representa a John Harvard, sino a un estudiante cualquiera,;John Harvard no fue el fundador,sino el benefactor y el college no se fundó en 1638, sino en 1636.

La Biblioteca Widener, que no está abierta al público, está dedicada a la memoria de Harry Elkins Widener que murió en el Titanic

La Memorial Church: la Iglesia del campus, cerrada hasta finales de año por reformas

Imágenes de la Biblioteca y de la Iglesia

Después de descansar un rato en el campus se hizo la hora de regresar a Boston para lo que hicimos el camino a la inversa: metro, línea roja, hasta Park.

Una vez salimos del metro en Park street hasta Beacon street y vamos por esta calle hasta su número 84, antes de la calle Brimmer street, donde está
El famoso bar de la serie de TV del mismo nombre que en España pudimos ver entre los 80 y los 90 del siglo pasado Guiño Guiño

Donde cenamos los 9, después de esperar un rato; pero como los españoles cenamos tarde en pocos minutos tuvimos mesa disponible. Dimos cuenta de hamburguesas, nachos, hot dogs y alguna ensalda. Todo bueno y no muy caro.
Como curiosidad os diré que una vez pagada la cuenta y ya en la calle, la camarera que nos había atendido salió detrás nuestro para preguntarnos si no habíamos estado bien; ya que no habíamos dejado la propina que se sugería en la cuenta. Nosotros habíamos dejado una propina que resultaba impropia para su servicio, nos dijo. No quisimos discutir y le dimos unos cuantos $ más.

Después de esta cena nos despedimos hasta mañana de la familia amiga viajera y nos fuimos andando hasta nuestro hotel cruzando por Charles street hasta la calle Stuart donde se encuentra el Revere hotel.

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 722

Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA

elulo  elulo  05/10/2016 09:24
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

chungking  chungking  04/01/2017 14:20
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz

elulo  elulo  04/01/2017 21:55
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo

laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!

elulo  elulo  25/05/2017 07:12
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Ciudad Tema: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Lun Jul 31, 2017 04:42 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

newtraveler Escribio:
Hola! os parece buena idea visitar boston en navidad? un fin de semana, 2 dias y 1 noche
creeis que hara mucho frio? tiene encanto navideño?

gracias!

Desde 5* a MENOS 5* (sin incluir sensación térmica!)

Ver:

Best Things to Do in Boston in December 2017

Top 10 Boston Activities for December

www.boston-discovery-g... ember.html

Enjoy!
newtraveler
newtraveler
Jul 23, 2015

Fecha: Mar Ago 08, 2017 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Gracias! Seguro que tiene encanto navideño y no tan masificado como NY
ecab
ecab
Jun 15, 2007

Fecha: Mar Sep 26, 2017 08:41 am    Título: Misa Gospel en Boston Hay!? Dónde?!

Un saludo viajero

Fecha: Mie Sep 27, 2017 07:53 am    Título: Re: Misa Gospel en Boston Hay!? Dónde?!

ecab Escribio:

este tema ya se había mencionado

Viajar a Boston (USA) misa góspel?

poco probable parece... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
margi
margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mie Sep 27, 2017 08:00 am    Título: Re: Misa Gospel en Boston Hay!? Dónde?!

wanderlust Escribio:
ecab Escribio:

este tema ya se había mencionado

Viajar a Boston (USA) misa góspel?

poco probable parece... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Aquí hay algo para empezar a indagar...

www.yelp.es/search?fin... ston%2C+MA