Blyde River Canyon

Blyde River Canyon ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Vivo en Ciudad del Cabo por motivos laborales de mi marido. Aprovechando la ocasión de la visita de amigos - familia, nos escapamos unos días a la zona norte. De Ciudad del Cabo a Johannesburgo hay unas 2 horas en avión. Hay varias compañías...
Marujillamarujilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ciudad del cabo

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

De Ciudad del Cabo a Johannesburgo hay unas 2 horas en avión. Hay varias compañías internas de bajo coste como son Fly safair o Mango airlines. El vuelo ida y vuelta nos costó 80€ persona.
Una parte del grupo salíamos de Ciudad del cabo y otros venían desde España. Todos nos encontraríamos en el aeropuerto de Johannesburgo.
Salimos el Viernes 2 de septiembre a las 08:55 y a las 10:50 estabamos en Johannesburgo.
Allí en el aeropuerto recogimos la furgoneta que teníamos alquilada previamente para 9 personas. El alquiler lo realizamos un par de meses antes desde España con Hertz. 313,44€ entre 9 personas durante 5 días. ¡Esto está tirado! Emprendemos camino, nos quedan unas cuantas horas (5) para llegar al primer destino: GRASKOP
[img]IMG_0923.jpg[/img]
La salida del aeropuerto es un poco liosa hasta que empatamos con la N12 dirección Emalahleni. La conducción en el norte es mucho peor que en el sur. El concepto de aprecio de la vida es inexistente. Pagamos 2 peajes. Un primer peaje de 53R y otro segundo de 78R.
La primera parada fue en el famoso Milly´s. No deja de ser un área de descanso, con un take away, un restaurante, una tienda, un laguito para poder dar un mini paseo...
Después de estirar las piernas continuamos el camino. Nos quedaba la peor parte. Aquí en la zona norte se hace de noche en este mes (Septiembre) a las 5pm. La conducción no puede pasar de 80km/h. Hay muchos muchos controles de tráfico.
Para llegar a Graskop tuvimos que ir por unas carreteras secundarias (R532) que se nos hizo infumable. Cansados, no nos daba llegado el momento de descansar.
Ya en Graskop, fuimos a buscar nuestro hotelito. Al ser 9 personas fue muy difícil encontrar un hotel para los 9. Nos alojamos en el Rustique y en el Havana night. Están pegados, son madre e hija.
Hacía tanto tanto frío que no nos lo podíamos creer. Claro, estábamos a 1200m nivel del mar. La bajada de temperatura se nos hizo notar. Los hoteles estaban bien equipados, con mantas eléctricas, pero había mucha humedad. Los hoteles nos costaron 215,83€ (24€ persona) No aceptaban tarjeta y los cajeros están muy escasos. No dejan sacar mucha cantidad de dinero.
Las dueñas del hotel nos recomendaron el Restaurante Canimambo. Un restaurante portugués.
El sábado 3 de Septiembre nos levantamos en Graskop con ganas de comernos el mundo! Íbamos a conocer el Blyde River Canyon!! No era para menos la emoción. Nos levantamos a las 8 de la mañana y nos fuimos a desayunar al famoso Harrie´s Pancakes. Muy buenos desayunos, demasiado potentes. El desayuno de 9 personas fueron 652R (43€) (4,80€ persona)
No queríamos perder tiempo ni dinero, hizimos parada en el súper antes de salir de Graskop. Bocadillos y aguas en las mochilas. (255,23R) Comenzamos.
La ruta la empezamos por el norte (es una recomendación). Para nosotros fue lo mejor ya que nuestro siguiente punto de descanso sería Hazyview.
Es el tercer cañón más grande del mundo pero el único cañón verde del mundo. El río tiene una extensión de 24km.
Nuestra primera parada fue Three Rondavels. Hay que pagar unos 20R por persona para verlos. Impresionantes vistas. Las 3 piedras hacen la forma de las típicas cabañas de forma cilíndrica hechas de barro y techo de paja. Desde este punto también ofrece la mejor panorámica del embalse Blydepoort. Tiene una capacidad de 54 millones de metros cúbicos. Densa vegetación, regalan fotos de postales. Creo que es el mejor mirador de todos. Disfrutarlo.
Blyde River Canyon - Ciudad del cabo (1)
El siguiente mirador fueron las Berlin Falls. Una cascada de 95 metros de altura. Pagamos una entrada de 20R. Normalmente son 10R por coche pero el nuestro era una Van de 9 personas. Seguimos disfrutando del paisaje Sudafricano. Totalmente diferente al sur.
Tercera parada. Mirador God´s Window. Ofrece unas vistas sobre el Lowveld. Una caminata bonita... En todas las paradas hay puestos locales de artesanía. Estamos a 1300 metros altitud. Por el día hace una temperatura buenísima. Estamos a 23 grados con un día muy soleado.
[img]IMG_0946.jpg[/img][img]IMG_0345.JPG[/img][img]IMG_0349.JPG[/img][img]IMG_0369.JPG[/img]
La cuarta y última parada la hacemos en las Mac Mac falls. Nos cobran por entrar 20R por coche. (lo mismo que antes por coche grande) Impresionantes.
[img]IMG_0394.JPG[/img]
Cansados y contando de que a las 5pm se hace de noche, tomamos camino hacia nuestra segunda parada: Hazyview.
El hotel elegido fue el Protea Hotel The Hazyview. Un hotel ¨bien¨para descansar y empezar a tomar contacto con la naturaleza. Los siguientes días los pasaríamos ya en el Kruger. El hotel estaba lleno de monitos pequeños saltando y corriendo por todos lados.
Los gastos en este hotel fueron: Hotel (345€) Cena (115€) Desayuno (100€) Bebidas (30€) Gastos totales entre 9 personas 66€
[img]IMG_0972.jpg[/img]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ciudad del cabo
Marimerpa  marimerpa  12/10/2016 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Buena ocasión para conocer el país, hay que aprovechar! No dejes el diario así, que si se queda sin contenido lo acabamos eliminando.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:30 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!