Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC

Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy ya es día 392016 y se va acercando el final del viaje. Desayunamos los 9 en el mismo sitio donde cenamos ayer, regresamos al hotel para hacer el check out y cargamos las maletas en los coches. Nuestra meta final del día será el hotel del JFK...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Hoy ya es día 3/9/2016 y se va acercando el final del viaje. Desayunamos los 9 en el mismo sitio donde cenamos ayer, regresamos al hotel para hacer el "check out" y cargamos las maletas en los coches. Nuestra meta final del día será el hotel del JFK aeropuerto, pero hasta entonces vamos a hacer algunas paradas.

Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (1)Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (2)
Nuestro barrio en WDC

La primera parada fue el Cementerio Nacional de Arlington, para ello cruzamos el río Potomac y entramos en el Estado de Virginia. El cementerio nacional de Arlington es un cementerio militar establecido durante la Guerra de Secesión en los terrenos de Robert E. Lee, General que encabezó los ejércitos confederados durante la Guerra Civil americana. Está situado en las proximidades de El Pentágono.

Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (3)

Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta las acciones militares en Afganistán e Irak. Tumbas o Memoriales destacados del cementerio son, entre otros:

La Tumba al soldado desconocido situada en la cima de una colina mirando hacia Washington D.C. Está hecha de siete piezas de granito con un peso total de 72 toneladas. Fue abierta al público el 9 de abril de 1932. La tumba tiene un guardia permanente las 24 horas del día.

La tumba del presidente John F. Kennedy. Kennedy está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos. Su tumba tiene una "llama eterna". Muy cerca de ahí está enterrado su hermano, el senador Robert F. Kennedy.

Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (4)Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (5)

El Memorial del transbordador espacial Challenger está dedicado a la memoria de la tripulación que el 28 de enero de 1986 murió durante el lanzamiento de su nave. Memorial dedicado a la tripulación que falleció durante el accidente del Transbordador Columbia el 1 de febrero de 2003.

Otro de los memoriales del cementerio está dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono. Existe otro memorial a las 259 personas que perdieron la vida en el vuelo de la Pan Am 103 en Lockerbie, Escocia. El avión estalló por una bomba colocada en su interior. 180 de estas víctimas eran estadounidenses.

Y algunos otros en los que tenemos "representación": el dedicado a los caídos en la guerra entre España y los EE.UU en el desastre de 1898 y el dedicado al USS Maine, el acorazado americano que se perdió en el puerto de La Habana, durante la guerra de Cuba.

A las afueras del cementerio está el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos también llamado Memorial de Iwo Jima. La estatua está dedicada a todos los miembros los Marines de los Estados Unidos que han muerto por la defensa de su país desde 1775. El diseño de la escultura está basado en la famosa fotografía tomada durante la batalla de Iwo Jima en la II Guerra Mundial en la que unos soldados alzan la bandera americana en el monte Suribachi. En la base del monumento consta el lugar y la fecha de cada conflicto en el que han participado los Marines.

Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (6)
Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (7)Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (8)

Nota: El cementerio está abierto desde las 8.00h a las 19.00h en verano y la entrada es gartis, no así el parking que vale las 3 primeras horas 1,75$ y las siguientes 2,50$.

Después de esta muy interesante visita ponemos rumbo a Filadelfia a la que debíamos llegar después de 150 millas (240km) en unas 2,5 horas. Durante el camino no tuvimos más problema que ir pagando peajes, pero una vez en Filadelfia nos encontramos una ciudad acordonada y de muy difícil acceso por la celebración de un macro concierto, el "Budweiser Made In America festival" con Rihana y Cold Play entre otros. Eso nos hizo cambiar de planes: conseguimos dejar los coches en un barrio alejado del centro y sólo estuvimos el tiempo necesario para comer y poner rumbo hacia el JFK en Queens de NYC, donde teníamos el hotel para esa noche.

Así que queda pendiente la visita al Independence Hall, la Liberty Bell, el National Constitution Center, las escaleras de Rocky, etc Trist Trist

Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (9)Washington DC: despedida y Arlington. Filadelfia y llegada a NYC - 2170 km por el Este de los USA (10)
Lo poco que vimos de Filadelfia

Desde Filadelfia a Nueva York son unas 105 millas (170 km) y unas 2,5horas de camino que volvemos a hacer pagando peajes y entrando en la ciudad de Nueva York ya de noche. Llegamos a nuestro hotel el Hilton New York JFK Airport donde pudimos aparcar gratuitamente toda la noche, donde cenamos mal y caro y descansamos hasta el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Museos-Cultura Tema: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info, rutas, como llegar
Brickyard
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Lun Sep 11, 2017 01:37 pm    Título: Re: Washington DC cementerio Arlington

Este comentario venía yo buscando desde ayer por la tarde.. ya no sabía si lo había leído en un Diario, en otro hilo o lo había soñado...
Me he impreso un mapa de Google que hay por este hilo con las tumbas más reseñadas para visitar, y quería saber desde dónde se ve esa panorámica que indica Manhattan.... Alguien me puede ayudar para que no se me escape!?.

Gracias!! Amistad

Por cierto, alguien ha estado a mediados de Octubre visitando la zona?! Por el tema de la temperatura... y eso. Ya... aprovechando el mensaje... GRACIAS!
13-08-2014

Fecha: Vie Jun 01, 2018 11:44 pm    Título: Re: Washington DC cementerio Arlington

Hola!!
Me interesa lo de la panorámica al Pentágono y demás. ¿Alguien conoce más o menos en que punto del cementerio es? O si te lo pueden indicar en el centro de visitantes. Gracias!! Amistad
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Jun 02, 2018 10:03 pm    Título: Re: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info

Pues en este mismo hilo tenéis la respuesta. Con solo leerse los mensajes destacados aparece una pista:

www.losviajeros.com/ ...82#3883482
13-08-2014

Fecha: Vie Jun 08, 2018 05:49 pm    Título: Re: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info

alejandria Escribió:

www.losviajeros.com/ ...82#3883482

Amistad Gracias!
13-08-2014

Fecha: Sab Sep 29, 2018 07:46 pm    Título: Re: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info

Recomendación si visitáis el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido... No os quedéis sentados!!!! Como anécdota (ahora, en ese momento me quería morir de vergüenza) contar que estábamos sentados en la primera fila antes de que comenzara el cambio de guardia. Comenzó el acto, y como estábamos de espaldas al resto de la gente no vimos como tooooodo el mundo se ponía de pie. Fué uno de los militares que realizaba el cambio quién con un imponente vozarron y de muy mal humor nos dijo STAND!!!! junto con todo el público al segundo susurrando. Cuando ví que mi pareja y yo eramos...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi