BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt)

BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Bueno pues parece que nuestro último día nos va dejar subir a Brunni y disfrutar además de un día de auténtico verano. Volvemos hacer el mismo camino que el día anterior. Aparcamos en el parking ( 5 chf.- el día entero, da igual las horas que...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Volvemos hacer el mismo camino que el día anterior. Aparcamos en el parking ( 5 chf.- el día entero, da igual las horas que estés) y sacamos los tickets: 86 chf.- los dos adultos y nos regalan 3 barritas de cereales.
Primero subes en un teleférico hasta Ristis. Aquí, antes de continuar hasta Brunni nos acercamos al kiosko que hay nada más salir y pedimos el mapa para realizar la ruta de GLOBI´S TRASURES HUNT:
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (1)
Junto con el mapa te entregan una hoja con las instrucciones y un crucigrama a resolver. La ruta consiste en ir buscando los cofres que veis en el mapa. En cada cofre hay un acertijo, y la respuesta es la que debe encajar en el crucigrama. Bueno pues si todavía no os ha parecido suficientemente lioso, le añado que todo, absolutamente todo, está en alemán y no hay opción de inglés por ningún sitio (lo único era el mapa)...En este momento nos llevamos las manos a la cabeza, delante de nuestro pequeño entusiasmadísimo por resolver el crucigrama... Chocado Confundido Nos dijeron en el kiosco que si las respuestas eran correctas había un premio (en qué hora se lo dijimos....) bueno pues tocaba echarle imaginación y contarle alguna milonga porque ni de coña íbamos a resolver aquello...
Ahora sí, cogimos el telesilla que por fin nos subió a Brunni (1860m)...y bueno como describirlo??mejor verlo:
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (2)
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (3)

Qué!!merece o no la pena?? Aplauso Aplauso
Aquí además del restaurante que veis en la foto, hay barbacoas, merenderos, fuentes, tumbonas, pufs, kiosco de helados, vistas de vértigo y un circuito kenipp que voy a llamarlo dulcemente...puñetero...porque tela!!deberían de pagar a los que lo hacemos...

Lo primero que hicimos fue coger mesa, y buscar los dos primeros cofres...a ver... aquí he de decir que pecamos de ignorantes nivel dios. Y encima os lo voy a contar: llegamos al primer cofre, lo abrimos, le hacemos una foto y nos ponemos a traducirlo con el móvil (mi marido tiene datos en el extranjero y bueno...pues lo intentamos), claro está, las traducciones de los móviles son de todo menos fiables...luego ponte a resolverlo y a traducirlo al alemán de nuevo con el móvil, y encima que te encaje en el crucigrama...vamos de locos. Pero bueno, no se nos da mal del todo y repetimos con el segundo cofre...pero aquí ya hay algo que nos mosquea...después de casi media hora para traducir, buscar respuesta y demás, descubrimos que hay truco, y todo es infinitamente más fácil de lo que habíamos pensado...
No os lo voy a desvelar por si lo hacéis que seáis un poco Paco Martínez Soria como nosotros... Doblemente malvado ayyy si es que el no saber idiomas te juega estas pasadas...
Los cofres están todos a pie de camino, bueno en alguno hay que subir unas escalerillas pero vamos que son perfectamente accesibles la gran mayoría y se ven desde el camino a excepción de uno o 2...
Bueno pues ya con la tranquilidad de haber descubierto el secreto y la certeza de estar capacitados para resolver el maldito crucigrama nos dispusimos a realizar en familia el "agradable" circuito kneipp...
Discurre alrededor del lago tal y como podéis ver en la segunda foto.
Un tipo alemán de apellido Kneipp, fue el que puso nombre al circuito de hidroterapia de este tipo y que no consiste en otra cosa que en destrozarte los pies en caminos de guijarros, piedras, piñas, barro, abono (sí como lo leéis...a-bo-no) , palos, troncos, y un largo etcétera de texturas, todas ellas, además, bañadas por las gélidas aguas de este idílico lago....apetece hacerlo ehh. Bueno pues lo hicimos, y como a Hugo le dolía que no veas, nos tocaba cogerle con lo cual ya los guijarros se te clavaban hasta el tobillo... Eso sí te compensan al final con un baño en un jacuzzi, y la certeza de que te va a circular la sangre por los pies durante al menos un año, os lo aseguro.
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (4)
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (5)

Bueno pues cuando los pies volvieron a pertenecernos al cuerpo, comimos, paseamos alrededor del lago, hicimos fotos desde todos los ángulos, nos tumbamos un ratito a tomar el sol en los pufs, y finalmente decidimos continuar la búsqueda de cofres. un consejo: llevad bañador y ropa de cambio porque si el día es bueno y sois un poco del cantábrico os bañaréis, y los peques se empapan si o si, así que mejor id prevenidos. ah! y llevad algo para escribir el crucigrama...a nosotros nos dejaron un lápiz en el kiosco de Brunni.
El resto de la ruta de los cazadores de tesoros es cuesta abajo con una pendiente muy suave, las vistas son de ensueño, os lo aseguro.
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (6)BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (7)

BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (8)BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (9)BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (10)
A medio camino hay otro bar-restaurante con casita para niños, algo parecido a los correpasillos, pero de tractores, vacas de mentira para subirse...es un sitio obligado para parar y descansar.
Y más abajo de nuevo barbacoas y merenderos, ya que la ruta la puedes empezar desde arriba o desde Ristis y subir.
Nosotros tardamos como 2 o 3 horas en realizarla, pero parando un montón de veces, a ver animales, a hacer fotos, a merendar,...
Terminamos la ruta en el súper parque de Ristis, que tiene juegos de agua, columpios de todo tipo, un estupendo rodelbahn que hizo las delicias de padre e hijo por 5 maravillosos francos, e incluso un nido de águila gigante en el que podías entrar a través de un puente y que tenía los huevos de madera inmensos.
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (11)
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (12)
Localizamos el último cofre e hicimos entrega del mapa, el lápiz y el dichoso crucigrama en el kiosco y le entregaron a Hugo un súper libro enorme de Globi, el pájaro protagonista de la ruta. Lástima que esté todo en alemán y aún no hayamos encontrado quien se lo lea... Trist
Nos sentamos en la terraza del restaurante de Ristis a tomar unas cervezas nosotros y un helado Hugo, y allí pasamos un buen rato, mientras él jugaba con un ajedrez y unas damas gigantes, una casita que había, coches, etc... desde luego los suizos son especialistas en entretener a la prole, si señor!.
Cogimos de vuelta el teleférico para bajar a Engelberg y nos despedimos de aquella zona tan maravillosa y a la que prometemos volver (previa creación de una hucha para poder subir al Titlis).
BRUNNI (Engelberg) Y GLOBI´S TREASURES HUNT- INTERLAKEN (Altstadt) - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (13)
Ni que decir tiene que Hugo ya se quedó dormido en el teleférico, se había hecho como un auténtico campeón toda la ruta, sin cogerle ni una sola vez...hijo, cuántos esfuerzos día a día recompensados!!y que satisfacción para nosotros... Heart

Atardecía cuando llegábamos a Interlaken, y aunque es una población por la que pasamos a diario nunca la hemos "pateado" así que aparcamos junto al parque donde aterrizan los parapentes y dimos un paseo por el casco antiguo, el río, etc...
Anochecía pero nos resistíamos a dejar Suiza...tocaba hacer maletas y recoger, mañana tempranito emprendemos el regreso, y aún nos quedan por ver sitios que nos dejaron con la boca abierta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA
Marimerpa  marimerpa  06/08/2016 18:57   📚 Diarios de marimerpa
Con los bonitos paisajes de Suiza, no me extraña que repitáis. Yo aún no lo conozco, pero todo el mundo me habla maravillas. Algún verano tengo que ir, aunque sea un país caro. Bonitas fotos, aunque yo las habría puesto un poco más pequeñas, para que estuvieran más equilibradas con el texto. Te adelanto las 5 estrellas, a la espera de más.
Suga  suga  09/08/2016 11:36   📚 Diarios de suga
GRACIAS Marimerpa!!intenté bajar el tamaño de las imágenes pero o me salen gigantes como están ahora o en miniatura, no sé como bajar solo un poco el tamaño..seguiré investigando.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995