Domingo: palacio Hofburg y MuseumsQuartier

Domingo: palacio Hofburg y MuseumsQuartier ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Ya es el último día y vamos a dejar las maletas en las taquillas de la estación de tren Mitte, que es la parada de metro Landstrasse, ya que no están permitidas en el palacio de Hofburg, que será nuestra visita del dia. Las dos maletas nos caben...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días de otoño en Viena

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

Las dos maletas nos caben en una taquilla mediana que cuesta 2’50€ por 24h. La taquilla está justo en la salida del metro y nos resulta muy útil, porque desde aquí cogeremos el tren hacia el aeropuerto. Hay varias taquillas en distintas estaciones de tren. Las podéis consultar aquí.

Para Hofburg, al igual que con los demás palacios, hemos comprado la entrada por internet para ahorrarnos ir a las taquillas.
La visita al Hofburg, que está en el distrito central de la ciudad, incluye la exposición de vajillas de la casa real, la exposición sobre la emperatriz Sisi y los apartamentos reales.
Horario de 9 a 17:30. El precio son 12’90€ e incluye un audioguía. En la web encontráis el texto de la misma.

La visita inicia por la Silver Collection, la exposición de una infinidad de platos, copas, cubiertos, vasos, ollas… fuimos bastante rápido, eligiendo sólo algunos puntos del audioguía para conocer más detalles de algunas piezas. Estuvimos alrededor de media hora para hacernos la idea.

Domingo: palacio Hofburg y MuseumsQuartier - 4 días de otoño en Viena (1)

Luego pasamos al Museo Sisi. La historia de esta joven emperatriz y curiosidades de su distópica vida. El audioguía va dándonos detalles de este peculiar personaje desde su infancia hasta su muerte.

Y finalmente, los apartamentos imperiales muestran los salones de la vivienda de Francisco José I y Sisi, con su mobiliario casi intacto, muy ilustrativo para hacerse una idea de su estilo de vida. Muy feliz

Domingo: palacio Hofburg y MuseumsQuartier - 4 días de otoño en Viena (2)

En total estamos unas tres horas, sólo visitando los interiores, porque el exterior del palacio ya lo vimos ayer en el tour guiado.

Luego vamos al MuseumsQuartier, una zona justo enfrente del palacio en el que se sitúan varios de los más importantes museos de la ciudad. Los edificios forman una especie de plaza peatonal con bancos y casetas que prometen mucha animación en los días más cálidos. Con el frío de octubre los turistas nos hacemos alguna foto pero no nos entretenemos mucho. Ojos que se mueven

En esta plaza está el Cafe Leopold, la cafetería del museo Leopold, muy de moda. Tomamos un generoso brunch en un ambiente moderno y relajado. Menos mal que el local es grande y tiene una zona especial para fumadores, así que podemos evitar el humo del tabaco. Aplauso
Este bar tiene la peculiaridad de que por la noche es una coctelería con dj’s y el ambiente se transforma.

Y para despedirnos aprovechamos para dar el último paseo por el Innere Stadt, recorriendo callejuelas por las que todavía no habíamos pasado los días anteriores, admirando la quietud de un domingo por la mañana en el centro de la ciudad y finalmente, tomamos el tren hacia el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días de otoño en Viena
Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 12:47   📚 Diarios de marimerpa
Qué buen regalo de cumpleaños, de los que a mi me gustan (y nunca me hacen). Bonitos recuerdos me trae tu diario, aunque no dedicamos tanto tiempo a la ciudad. Y qué diferentes son los jardines en otoño de como los vimos nosotros en verano. Un saludo, te dejo 5 estrellas por este bonito y útil diario.
Auri81BCN  Auri81BCN  26/10/2016 13:15   📚 Diarios de Auri81BCN
Gracias Marimerpa por tu lectura y tus estrellas. Me ayudó tu diario para preparar mi viaje Guiño Sí, en otoño los colores son increibles!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena