SEGUNDO DÍA DE KRUGER

SEGUNDO DÍA DE KRUGER ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PINCELADAS DE SUDÁFRICA

Puntos: 4 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Siempre desayunábamos con pájaros, los que más vinieron todos los días a visitarnos en cuanto sacábamos comida, eran unos de color azul brillante, que cantaban extrañamente, a mí no me parecían sonidos o trinares de pájaros. La primera vez que los escuche pensé que era cualquier otra alimaña y no este hermoso ave. Resultó ser el martín pescador africano del bosque.

Nuevamente, Kilómetros y más kilómetros, y más animales solitarios. Curiosamente, encontré antes una serpiente enorme de color verde intenso, (la víbora arboreal) y una tortuga leopardo, que a otros de gran envergadura. Menos mal, que el observatorio de la serpiente fue desde el coche, porque aún siendo así, un escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Sin exageran, me produjo más respeto que cualquier felino o que cualquier búfalo, (he de confesar que los búfalos se me antojan más antipáticos y traicioneros que cualquier otro “bicho”), su mirada siempre en desafiante y parece que te van a embestir a la primera de cambio, bueno los búfalos y las hienas.

Comimos en un área de las que existen para tal fin, Tshokwane, observamos lo qué pedían en el restaurante, y por aquello de: “allá donde fueras haz lo que vieras”, pedimos salchicha de kudu con guarnición. Después de haberlos tenido cerca de los kudus me pareció un contrasentido el hecho de comerlos, aunque fuese en forma de salchichas, y para colmo me pareció dura y seca, comí media y los acompañamientos, sofrito de verduras y “pap”.

De reseñar del día, lo comentado ya y la vista de: nuestro tercer leopardo, dos rinocerontes (que parecía estatuas monumentales) y dos leones machos y tres leonas, con un búfalo ya finiquitado cerca de ellos.

Los leones los vimos porque nos informaron dónde los acababan de ver, para ello nos tuvimos que desviar unos tres kilómetros.

Terminamos en el Skukuza Camp para cenar y dormir, me gustó menos que el de Satara, pues estaba más sucio y tenía menos útiles, los mandriles acechantes a nuestra llegada no nos daban tregua ni para sacar lo del coche, en busca de pillar alguna comida. Había carteles de su peligrosidad y para cerrar bien las subsistencias, a ser posible bajo llave. Otra cosa que me resultó incómoda que cuando estábamos cenando en la entradilla de la “casita” fue que empezaron a caer cagaditas de murciélago. Ya sé que somos nosotros los intrusos, pero nunca me hubiese imaginado eso. Lo de pequeños “ladroncillos” sí, pero no cagadas de murciélago a través de los tejados de paja, mirándolo bien, así más anécdotas para contar,

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PINCELADAS DE SUDÁFRICA
LANENA69  LANENA69  27/10/2016 13:22   📚 Diarios de LANENA69
Bueno,la verdad que te vienes abajo cuando te pasan éstas cosas,pero lo importante es llegar sanos y salvo,en todos los viajes suele haber algún contratiempo,unos más incómodos que otros,a mí en rumanía por ejemplo también me pasó lo mío y en Senegal varios,pero de todo se sale,ahora toca disfrutar del viaje y pasarlo bien que con la pasta que cuestan como para ir amargado,la verdad que tú nombre no ayuda mucho,jajajajajjaja,perdona es una broma.Pasarlo bien y seguiremos leyendo vuestra aventura.Gracias y estrellado
Yennefer  Yennefer  27/10/2016 21:47   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno diario. Me alegro de que los contratiempos se solucionaran y hayáis disfrutado del viaje. Espero mas etapas con ansia y te dejo 5*. Un abrazo
Isla74  Isla74  30/10/2016 14:07   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: ¡ADÍOS KRUGER Y FORD!
Gracias por compartir tus experiencias con el foro. Kenia y Tanzania son palabras mayores Guiño y aún no los he visitado, pero Kruger personalmente creo que es un parque perfecto para safaris por libre, cómodo, sencillo, asequible, accesible... Nosotros volvemos en diciembre por tercera vez Guiño esta vez combinándolo con Namibia. Sí, efectivamente, somos Krugeradictos, Muy feliz jejeje
Me alegro que se solucionaran los contratiempos iniciales y que disfrutarais del viaje.
Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  09/11/2016 08:57   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, lo cuentas todo muy bien. He empezado a plantearme Sudáfrica como un posible destino para empezar a conocer África y ver animalitos. Y con diarios como el tuyo veo que es muy factible. 5 estrellas.
Amazona79  Amazona79  20/04/2019 18:02
Ahí van mis 5 estrellas. Muchas gracias por tu diario! Sirve de gran ayuda. Me he echado unas risas!! Solo puntualizar una chorrada (tengo cierta obsesión con esto en los viaje jajaja): primero es el protector solar y 20m despues echarse el antimosquitos Guiño

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.