DIA 1: Llegada a ciudad de Guatemala - Antigua

DIA 1: Llegada a ciudad de Guatemala - Antigua ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Reix Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Guatemala Guatemala

Salimos de Madrid a las 12:35h (hora española) y llegamos a ciudad de Guatemala a las 15:40h (hora guatemalteca, 8h de diferencia) muy cansados tras el vuelo. Nuestras maletas salen las últimas y tras sellar pasaportes y demás, por fin salimos fuera 1 hora después.

Aeropuerto de Guatemala

Contratamos desde España el transporte privado con el hotel Posada San Vicente en Antigua por 45$, por lo que cuando salimos, ya nos está esperando. A esas horas el chófer, Rodolfo, muy majo, nos dice que hay mucho tráfico y que tardaremos más de la cuenta en llegar a Antigua. Así pues tardamos casi el doble y cuando llegamos ya es totalmente de noche. Hacemos el check-in en el hotel (280 quetzales por habitación y noche).

Habitación doble Posada San Vicente

Nos acercamos a cenar al restaurante que está justo en frente del hotel: Sabe Rico. Es un sitio muy bonito y la comida está buenísima. 4 gallos, una ensalada, berenjenas rellenas, 2 sopas y una hamburguesa por Q360. Totalmente recomendado!

Cena en restaurante Sabe Rico

Con el estómago lleno y cansados del día tan largo que llevamos, nos vamos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016
Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 08:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Ánimo con la continuación!
Reix  Reix  31/10/2016 16:00   📚 Diarios de Reix
Gracias!! Es que tengo poco tiempo y mucho por escribir, pero prometo terminarlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  03/11/2016 23:37   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que has empezado muy bien.
Emerald  emerald  14/11/2016 01:52   📚 Diarios de emerald
Ahhh, que buenos recuerdos me ha traído este viaje!! Hace más de tres años ya y me dejó tan buen sabor de boca que volvería una y mil veces más!! Además, se agradecen estos diarios pues son destinos todavía desconocidos aún por el viajero español y esto hará que mucha gente se anime a conocer este bello País que es Guatemala y las espectaculares agua y vida marina de Belice!! Te dejo mis cinco estrellicas!!
MirMad  MirMad  22/07/2018 20:03
Comentario sobre la etapa: DIA 10: El Remate - Tikal - El Remate
Me ha encantado lo que has escrito, pero ojalá hubiese terminado el diario, me he quedado a medias, y quería hacer exactamente tu mismo viaje y practicamente en las mismas fechas. Que lastima.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad