Ciudades norte de Portugal -Diarios de Viajes de Portugal- Flo2016

Diario: Ciudades norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta desde Andalucía hasta el Norte de Portugal visitando Coimbra, Oporto y Aveiro

Índice del Diario: Ciudades norte de Portugal

Etapa:  Ciudades norte de Portugal  -  Localización:  Portugal Portugal
Flo2016  Autor:    Fecha creación:
Saliendo desde Andalucía y entrando a Portugal por Badajoz.
La primera parada técnica fue en la frontera de Badajoz con Portugal. Hay un pequeño polígono industrial donde la gasolina estaba muy barata. Estación de servicio San Martín. Pero no se os ocurra tomar algo de comer en el modesto bar que hay justo detrás.

Esta vez no entré por Elvas sino por Campomaior, que me venía mejor para llegar a Coimbra.

Hay una gasolinera antes de pasar por los arcos de la autopista, donde puedes comprar la Toll Card. Cuando yo pasé no le quedaban tarjetas, entonces la tuve que comprar a posteriori en una oficina de Correos.

El alojamiento en Coimbra fue el Hotel Vitoria. Situado en Rua da Sota 9. Costó 65 euros con el parkin y AD. El parkin estaba a unos 100 m. Debajo de un edificio de oficinas, en una zona comercial. Está muy cerca de la estación de tren.

Coimbra es una ciudad bonita, universitaria y muy portuguesa: Cuestas, azulejos y grandes cafés. Músicos por la calle.
Tiene el encanto de ciudad partida por el río Mondego. En cuanto al hotel, tuve dudas si cogerlo a la izquierda del río. Justo al lado de puente de Santa Clara había un hotel que, una vez visitada la ciudad sí está bien situado.

Cafetería: Briosa, con una gran terraza. Buen café y pasteles.
Restaurantes: Solar do Bacalhau. Platos de bacalao en todos los estilos, especialmente uno con una cebolla caramelizada y dentro de un bollo de pan. Música en directo.
Tal como decían otros viajeros, los platos en Portugal siempre son para 2 o para reventar...
Justo enfrente estaba "A cozinha da Maria" donde había que reservar porque cantan fados en fin de semana.

Me gustó también Coimbra para las compras de menaje del hogar y ropa interior. No está enfocado a turistas.

Visité el casco antiguo, universidades y "Portugal dos pequenitos". Cuesta 9,50 adultos y 5,95 de 3 a 13 años. Es un pequeño parque temático con los monumentos de Portugal más importantes en tamaño pequeño. Muy curioso. Obligado si vas con niños.

Desde aquí seguí rumbo hacia el norte

Ver más diarios de Flo2016 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 261

Últimos comentarios al diario:  Ciudades norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  02/11/2016 13:48
Ya tienes lo más difícil del diario, que es el comienzo. No lo dejes así que los diarios que se quedan vacíos se eliminan. Saludos

Flo2016  Flo2016  02/11/2016 19:45
Gracias, estoy comprobando sitios por donde pasé.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda