Aveiro, Costa Nova y Playa Da Barra -Diarios de Viajes de Portugal- Flo2016

Diario: Ciudades norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta desde Andalucía hasta el Norte de Portugal visitando Coimbra, Oporto y Aveiro

Índice del Diario: Ciudades norte de Portugal

Etapa:  Aveiro, Costa Nova y Playa Da Barra  -  Localización:  Portugal Portugal
Flo2016  Autor:    Fecha creación:
Uno de los cruceros que más he disfrutado ha sido el de la ría de Aveiro. Al azar escogimos una empresa de las que se sitúa en los márgenes del río y coincidió que el guía era un señor de mediana edad, de aspecto humilde, pero una vez que comenzó a contar historias de Aveiro y Portugal, se ganó la simpatía de todos. Es un tipo de espectáculo- crucero. Chapó por José.

Se conocen las distintas partes del pueblo y se visitan las Salinas, antiguas fábricas. Preciosos los puentes y canales.

Advierto que se sirve comida hasta las 2 ó 3, después es difícil encontrar cocina de restaurantes abiertas.
Según las críticas estaba entre 2 sitios para comer. Finalmente, por la hora nos decidimos por "O Adriano". Por fuera es un estilo a un chino poco lujoso, pero una vez comienzas a comer, piensas en mudarte a vivir allí... Si lo visitas, RECUERDA pedir media ración. Recomiendo: Bacalau con natas y pollo con salsa de champiñones... Es un sitio modesto pero muy bueno. Muy buena la atención de Adriano.

El bacalao gratinado, que es el Bacalau con natas lo he comido en todos los sitios que he visitado. Algunos mejores que otros, pero todos buenísimos.

Las calles de Aveiro son preciosas. En verano se encontraban decoradas con siluetas de peces de mil colores y formas. Más cuestas.

En Aveiro también nos decidimos a aparcar en parkin, sobretodo porque el coche iba cargado. Pero en el extrarradio se encuentra fácilmente aparcamiento y es un núcleo que andando se recorre bien.

Se cierra el día con una caída de Sol preciosa en las playas de Costa Nova y Da Barra. Donde encuentras chiringuitos Beach club y playas salvajes con dunas fenomenales. Se hace imposible bañarte por el frío del agua y las grandes olas. Es imprescindible visitar por las típicas casas pintadas a rayas.

Ver más diarios de Flo2016 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 252

Últimos comentarios al diario:  Ciudades norte de Portugal

marimerpa  marimerpa  02/11/2016 14:48
Ya tienes lo más difícil del diario, que es el comienzo. No lo dejes así que los diarios que se quedan vacíos se eliminan. Saludos

Flo2016  Flo2016  02/11/2016 20:45
Gracias, estoy comprobando sitios por donde pasé.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda