DIA 9: BUSAN ISLA DE OEDO

DIA 9: BUSAN ISLA DE OEDO ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

ALCAZHAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Corea Sur Corea Sur

Una visita recomendada en varias guías es la visita a la isla paradisíaca de Oedo. Se llega aquí en ferry´s turísticos, que a la vez realizan un tour por la costa mostrándote los acantilados, grutas y demás. Si el tiempo es bueno el viaje es muy agradable. Los Ferry´s a la isla paradisíaca de Oedo salen desde la cercana isla de Geojedo. Para llegar hasta aquí hay que coger, a su vez otro ferry. Para ello hay que dirigirse a la terminal de Ferry´s del puerto de Busan. En el inmenso puerto de Busan hay dos terminales de Ferry, hay que ir a la de trayectos "domésticos". En la internacional salen los ferrys con destino a Japón, que desde aquí está a pocas horas de navegación --> ésta puede ser una buena oportunidad, para aquéllos que tengan tiempo, claro, de conocer este otro país que a mí me gustaría mucho conocer. Hay varios barcos diarios a Geoje, nosotros madrugamos bastante y cogimos uno sobre las 9 de la mañana. El ferry es un barco cerrado moderno y muy rápido. Tarda unos 30 ó 40 minutos en llegar.

En la misma ciudad donde te deja el ferry puedes contratar el ferry turístico a Oedo. Si es fin de semana y el tiempo acompaña estará plagado de turistas locales ya que es un destino muy popular entre los coreanos. Dada nuestra limitación de tiempo, cogemos un tren esta tarde a Seúl, y la duración del trayecto (entre 3 y 4 horas) sólo podemos contratar uno que llegue antes de las 4 de la tarde y ...... oh calamidad no hay salidas en toda la mañana, está todo completo!!!!!. En la propia estación de Ferrys hay una oficina de turismo en la que no hablan nada de inglés, es un destino bastante local. Allí nos dieron un plano de la isla y vimos que hay varios puertos turísticos en toda la isla. Nuestra intención es la de ir probando uno tras otro hasta ver conseguimos nuestro viaje. Con un taxi nos dirimos a la siguiente ciudad, de nombre irrecordable para mí, donde en un puerto mucho más tranquilo y mediante gestos y el vocabulario de la Lonely conseguimos dos billetes. Este es un buen consejo si os pasa lo mismo que a nosotros, podéis ir probando de puerto en puerto (hay unos cuantos) y seguro que al final encontráis un hueco.

UN detalle del puertecito donde cogimos nuestro ferry

El Ferry tarda bastante en llegar, el único caso de impuntualidad que hemos tenido en nuestro viaje. En el puerto hay varios pequeños restaurantes donde sirven pescado (crudo en su mayoría) y varios puestos callejeros.

Por fin en el Ferry, está hasta arriba de gente, somos los únicos occidentales y yo creo que extranjeros. El capitán es un cachondo, no para de hablar por la megafonía y hacer chistes que hacen que la gente se parta de risa. El colega no paró de hablar en todo el camino!!!!!! y la gente cada vez se divertía más con él (luego os enseño una foto que el tío es un cuadro).

Al principio navegamos por mar abierto hasta llegar a una pequeña isla con cuevas y acantilados:

No es que sean especialmente espectaculares pero el buen tiempo hace que sea un paseo muy agradable.

Por fin, ya me estaba levantando dolor de cabeza el capitán, llegamos a la isla de Oedo. Toda la isla es un jardín tropical que dado el clima y la situación de esta isla las plantas de latitudes inferiores crecen perfectamente. El jardín está impoluto y es muy bonito. Eso sí, miles de turistas de todas las agencias de Ferry se amontonan allí. El paseo dura una hora u hora y media. Da tiempo más que de sobra a verlo todo y a tomarse algo. Hay varias terrazas y restaurantes.

Aquí os dejo algunas fotos para que veais lo bien cuidado que lo tienen:

Ésta es una panorámica en la que se aprecia el pequeño tamaño de la isla

y otra

y aquí el capitán "chistoso" un cuadro .....

La vuelta dura una media hora. Una vez allí el problema es volver ya que en el pequeño puerto no pasan taxis. Pregunté a varias personas pero incapaz de entenderme con nadie. Por fin un hombre que hablaba un poco de inglés nos ayudó. Con su propio móvil llamó a un taxi y se quedó esperando a que viniera para decirl donde ir. Éste es uno de los detalles que hacen que Corea sea un país tan agradable. Realmente la gente es superamable y esto hace que te sientas superagusto.

Antes de volver nos da tiempo a comer (véase):

unos pescaditos superbuenos en un restaurante (ondol) del puerto.

El billete del KTX (AVE coreano) lo cogimos cuando llegamos a Busan. En esta ocasión, dado que era fin de semana, había pocas plazas (atención a esto: los fines de semana hay mucho tráfico de gente entre Seul y Busán, las dos principales ciudades del país). Tuvimos que viajar en primera (es bastante más caro) pero se va "de lujo"......

Todo según lo previsto, el tren puntual, el viaje de noche, una pena, llega a Seúl a la hora prevista. En esta ocasión reservamos en el Hotel Subee, unos de los de precio medio recomendados por la Lonely. Este hotel fue un acierto total, está situado en pleno Isandong, a un minuto de la calle principal. El precio creo recordar que unos 50 € por habitación doble, supertranquilo y muy muy bien de calidad.

Ya es un poco tarde pero todavía quedan algunos restaurantes abiertos; nos tomamos un pulpito en salsa picante, con setas y verduras..... véase:

Ya para aprovechar nuestras últimas horas en Corea nos dímos una vuelta por la calle, ya desierta a estas horas (más de las 12) y en domingo, buen tiempo, qué agradable......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE
Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:30
Menosmal que descubri este foro ; Me biene muy bien tu información y me entra más ganas de ir; Nosotros estaremos 3 días contando el de llegada que será por la mañana y realmente veremos dos templos , el museo de korea y la aldea tradicional Namsangol ( mi duda es si es la más recomendable ) ya que queremos ver por la tarde los mercados y la ciudad en si con sus edificios y rios pero cres que seria bueno y se tendria tiempo ir a Suwon ya que me parece super interesante el lugar con su muraya pero claro eso si tenemos tiempo; Gracias por el diario
Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:54
Claro está , si no es muy lejos de seul ; Me pareci precioso y merecuerda a la gram muralla china; jajajajaj, ^_^,,,,,
Default https Avatar  caylleann  20/04/2010 21:00   📚 Diarios de caylleann
Vaya pedazo de viaje!!
Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario!!!!!
Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:55
Gracias por el diario. Te dejo unas estrellas

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
21-02-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!