Día 10: Yellowstone

Día 10: Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

A pesar de haber estado recientemenete en Islandia y en los Alpes, donde algunos paisajes son muy similares, los parques de El Grand Teton y Yellowstone nos parecieron alucinantes. Además estamos teniendo mucha suerte con el tiempo y como ayer en el Grand Teton, hoy amaneció un día ideal para visitar los parques naturales. Desde Jackson hay que atravesar el GT para entar por la puerta sur de Yellowstone.

*** Imagen borrada ***

El 1er punto importante que visitamos fue el Old Faithful. Yo no soy mucho de geyseres, no me parecen especialmente bellos y este, en las 2 erupciones que presenciamos, no fue tan espectacula como cabría suponer por la gran cantidad de público expectante que se congrera para cada actuación del Viejo Fiel (cada hora y meda +/-).

*** Imagen borrada ***

Lo que sí me sorprendieron, tanto en esta zona y en todas las demás similares del parque, fueron los extraordinarios colores de las "Basins" y de las caprichosas figuras que los sedimentos minerales disueltos en las aguas volcánicas van dibujando sobre las rocas que las rodean.

*** Imagen borrada ***

Desde la zona del Old Faithful nos fuímos al Grand Prysmatic, enorme "basin" de espectaculares colores al que le teníamos muchas ganas por una fotografía del libro de Yann Arthus Bertrand "La Tierra desde El Cielo". No nos decepcionó en absoluto.

*** Imagen borrada ***

En el sentido de las agujas del reloj nos dirigimos por el Loop Sur hacia el Gran Cañón de Yellowstone. Sin ninguna referencia previa me quedé acojonado con la belleza y espectacularidad de este profundo cañón de más de 300 metros de profundidad. Por fin supe el porqué del nombre del parque.

*** Imagen borrada ***

Destacar la altura y el caudal de las Lower Falls, una pena que una tormenta nubló la tarde apagando los colores del cañón. Tanto nos gustó que decidimos rehacer la ruta prevista para volver al día siguiente.

*** Imagen borrada ***

La tormenta nos acompañó el resto de la tarde y desde el cañón enfilamos hacia nuestro hotel en Gardiner, puerta de North Yellowstone, via Norris. Como ya habíamos leído, las Mammoth Hot Springs están escasas de agua aunque la media docena de zonas que la mantienen son suficientes para justificar la visita.Además, la luz gris de la tarde de tormenta las sumergía en una atmósfera especial.

*** Imagen borrada ***

Naturaleza salvaje a pie de carretera. Aprovecho el momento, pues me sorprendió mucho que había una pista para recorrer las Mammoth Hot Springs, para señalar lo accesible y perfectamente organizados que están estos parques naturales para poder recorrerlos y disfrutarlos sin bajarse de un automóvil. Para mí es cómodo pero se siente la naturaleza de una forma demasiado civilizada.

La tarde aún nos tenía reservada una última sorpresa. Llegando a la entrada norte de parque, la más historiada (con su arquito de piedra y sus verjas) de las 3 que atravesamos, un espectacular arcoiris doble hacía las veces de majestuosa puerta de Yellowstone.

*** Imagen borrada ***

Ocaso rosa en Gardiner, ya en el estado de Montana, rica hamburguesa de búfalo en un "take away" y noche en el Travelodge, infinitamente mejor que el Motel 6 de Jackson.

*** Imagen borrada ***

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Naturaleza-Paisaje Tema: Yellowstone NP (USA) información general
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:45 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

"univad" Escribió:
"fartaritx" Escribió:
Hola
Saludos desde Canyon Lodge
Un palo bien gordo para foreros y moderadores por no avisar de que esto es mucho más expectacular de lo que decís o describís en el foro.
En serio, gracias por calentarme la cabeza con este N.P, supera todas las expectativas que se puedan traer desde casa
Por actualizar algo, Beartooth Pass anda cerrado
De nuevo gracias a tod@s

Mis más sinceras disculpas por la parte que me toca!! Riendo

Me alegra que lo estéis disfrutando!! Amistad
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:51 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Aplauso Aplauso

yellowstone es de los sitios para volver y volver y volver...

luego no digas que no te dijeron nada

Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

bearthooth es una loteria Confundido
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:17 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

No sé qué me da más envidia: el paisaje, el bisonte o verlo todo vacío Aplauso Aplauso
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Vie Jun 10, 2022 02:04 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Saludos desde el Old Faithful Lodge
Ojo al tramo de West Thumb a Old Faithful por las obras, evitar las horas centrales del día
Ya se que se recomienda muchas veces.... pero ropa a capas, como las cebollas, en cuestión de 15 min, de nevar pasas a estar en manga corta
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 11:33 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

A sugerencia de @Wanderlust y viendo que esto va a traer consecuencias a largo plazo, separamos hilo:

Inundaciones Yellowstone 2022: cierres, consecuencias

Perspectiva en New York