DIA 9: Semuc Champey - Lanquín - Flores - El Remate (día de traslado)

DIA 9: Semuc Champey - Lanquín - Flores - El Remate (día de traslado) ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Hoy toca madrugar porque nos espera un día duro de traslado hasta El Remate. A las 06:30h ya estamos duchados y vestidos y echando las últimas fotos de nuestra cabaña y el hotel. El día ha amanecido muy bonito y no tiene pinta de haber llovido...
Reix Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Guatemala Guatemala

Nuestra cabaña en el Portal

Otras cabañas del hotel

Tras echar unas fotos nos acercamos a la recepción/bar con la intención de desayunar pero, tal como nos pasó ayer, no podemos evitar primero echar una vistazo al río desde el mirador del restaurante. Para nuestra suerte, al no llover esta noche, el agua del río está del mismo azul turquesa que las pozas, lo que hace que el paisaje sea mucho más espectacular de lo que lo vimos ayer!

Después de desayunar, hacemos el check-out (aquí van acumulando todo lo que consumes a tu cuenta y pagas todo junto al marcharte, así que hay que ir con cuidado con lo que se va pidiendo si no quieres asustarte con la factura final; nosotros 4 pagamos 1514Q). Nos despedimos de los empleados y les agradecemos el trato recibido, esperando poder volver alguna vez a este lugar tan maravilloso.
A las 07:15h más o menos ya subimos a la camioneta que nos llevará a Lanquín y esta vez somos unas 12-15 personas que vamos de pie. El trayecto, igual que para venir, dura 1h.

Calle de Lanquín

Nos dejan en una especie de restaurante en el que esperamos al otro transporte para ir a Flores que llega a los pocos minutos. En un principio somos 6 los que subimos a la furgoneta nueva, nosotros 4 más 2 mujeres vascas que también estaban alojadas en el Portal. Sin salir de Lanquín, paramos en otro sitio a por el resto de pasajeros que vendrán con nosotros y… menos mal que hemos sido los primeros en subir!! Porque en total somos 20 personas (incluido el conductor) y un chico tiene que ir mal sentado en una mini silla hecha a medida en un mini hueco de la furgo Trist
El conductor es un poco fitipaldi y vamos a toda leche, en la medida de lo posible por el camino, adelantando al resto de vehículos turísticos que nos encontramos. A este paso, pensamos que llegaremos antes de hora incluso! La primera parada la hacemos casi 3h después en una gasolinera, donde el conductor nos deja para que compremos algo de comer y vayamos al wc, y él se va con la furgoneta a un taller a mirar unas ruedas (con todas nuestras mochilas! Confío en que no nos time y vuelva a recogernos). A los 15 minutos más o menos vuelve y continuamos la marcha.

Furgoneta que nos lleva desde Lanquín a Flores

Por lo visto el chico de la mini silla ha venido muy incómodo por lo que esta vez se tumba directamente en el suelo como puede. Sinceramente a mí me sabe mal, porque ha pagado el billete igual que nosotros…
El conductor vuelve a parar para que comamos, esta vez en un McDonalds (se nota que van con prisa y estos son los únicos que sirven rápido). Una media hora después nos ponemos otra vez en ruta e intentamos dormir un poco porque el camino de hoy se hace muuuy largo.
Son las 15:15h cuando llegamos a Sayaxché, donde tenemos que parar para esperar subir a un ferry que nos cruce al otro lado del Río de la Pasión. Mientras tanto se nos acercan a la furgoneta varios vendedores, llevan coco, frutos secos, bebidas, etc. Y todo muy, muy barato!

Deben ser las 17h cuando por fin llegamos a Flores. El conductor para en un sitio un segundo y de repente se sube un hombre que nos vende las excursiones y traslados de su agencia, donde nos llevan directamente. Con ellos contratamos la excursión para mañana a Tikal y el traslado para dentro de 2 días a Belice por 250Q por persona. Además, como esa noche tenemos intención de ir a El Remate a dormir, puesto que hemos leído que es más tranquilo que Flores, tenemos que contratar el transporte también con ellos ya que a esas horas nos dicen que ya no hay ningún autobús que vaya para allá. De Flores a El Remate nos cobran 50Q por persona.

OJO!! Esta agencia se llama Receptores Turísticos Peteneros S.A. y están en la calle 15 de septiembre en Flores. Os recomiendo que, si podéis, NO CONTRATÉIS los servicios con esta agencia porque nosotros tuvimos problemas con ellos hasta el punto que tuvimos que ir a la policía de turismo (os comentaré en las próximas etapas ).

Como en el Portal de Semuc Champey no había wifi (se me había olvidado comentarlo antes, la señal es malísima y no llega), íbamos a El Remate sin ningún tipo de hotel mirado siquiera, así que le preguntamos al conductor que nos llevaba y nos aconsejó el Sun Breeze Hotel, en la misma calle principal. Llegamos allí a las 18:15h de la tarde, 10h después de habernos subido a la primera furgoneta en Semuc, por lo que estábamos cansadísimos, así que hablamos con el dueño del hotel, Humberto, nos enseñó las habitaciones y nos dejó cada una por 150Q la noche. Seguramente había muchos mejores pero éste no estaba mal y ya queríamos asentarnos.
Tras dejar las mochilas y asearnos un poco, subimos a la recepción, donde está el salón de la casa de Humberto y nos sentamos un rato con él a ver la televisión mientras hablábamos de las impresiones que nos estaba dejando su país. Le pedimos recomendación para ir a cenar y nos envió a un restaurante, a unos minutos andando en la misma calle del hotel, Restaurante Cahuí. Cenamos estupendamente por 268Q los 4 y, por fin, por primera vez en el viaje, comí pescado, muy bueno por cierto!

Cena en El Remate

Con el estómago lleno y muy cansados, nos vamos a dormir pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016
Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Ánimo con la continuación!
Reix  Reix  31/10/2016 17:00   📚 Diarios de Reix
Gracias!! Es que tengo poco tiempo y mucho por escribir, pero prometo terminarlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  04/11/2016 00:37   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que has empezado muy bien.
Emerald  emerald  14/11/2016 02:52   📚 Diarios de emerald
Ahhh, que buenos recuerdos me ha traído este viaje!! Hace más de tres años ya y me dejó tan buen sabor de boca que volvería una y mil veces más!! Además, se agradecen estos diarios pues son destinos todavía desconocidos aún por el viajero español y esto hará que mucha gente se anime a conocer este bello País que es Guatemala y las espectaculares agua y vida marina de Belice!! Te dejo mis cinco estrellicas!!
MirMad  MirMad  22/07/2018 20:03
Comentario sobre la etapa: DIA 10: El Remate - Tikal - El Remate
Me ha encantado lo que has escrito, pero ojalá hubiese terminado el diario, me he quedado a medias, y quería hacer exactamente tu mismo viaje y practicamente en las mismas fechas. Que lastima.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa