Cafayate (II) -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca

Diario: 10 días por el Norte de Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 10 días en Octubre por las provincias de Jujuy y Salta

Etapa:  Cafayate (II)  -  Localización:  Argentina Argentina
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
En Cayafate, además de la Quebrada de las Conchas hay dos atractivos más: visitar las bodegas y la excursión a las cascadas del Río Colorado.

Cafayate es tierra de vinos por las condiciones de la tierra y del clima se hace un vino blanco propio buenísimo que se llama Torrontés. Hay muchas bodegas en Cafayate y todas ofrecen visitas y degustaciones (algunas se cobran 30 o 40 pesos y otras son gratis). Solo queda una en manos de locales (Bodega Domingo) pero las demás son de extranjeros. Las bodegas se pueden visitar por la mañana (mayoritariamente hasta las 12, luego hay un parón para comer) o por la tarde (de 16h a 18h aproximadamente) y las explicaciones son muy interesantes (y las degustaciones aún más jaja).

Nosotros visitamos dos: Vasija Secreta (la más antigua que data de 1807) y Quara, muy buena experiencia en ambas (gratis las dos la visita con degustación). Hay tours organizados que te llevan a varias bodegas o se puede hacer por libre. Si escoges esta segunda, una buena opción es alquilar una bici (nosotros lo hicimos por 120 pesos al día) ya que, aunque están cerca, hace calor y el paseo pedaleando se hace más agradable.

Después de comer y aprovechando que teníamos las bicis fuimos hasta dónde sale la excursión de las cascadas por el Rio Colorado. ¡Fue un error! El camino es de piedras bastante molesto para la bici y además con mucha subida, por lo que terminamos andando arrastrando las bicis. Aunque en coche son como unos 15 minutos tardamos una hora aproximadamente a llegar hasta el punto de salida por lo que ya era demasiado tarde para hacer la excursión entera (unas dos horas y media). Si contratáis una excursión guiada este tramo está incluido y os lo podéis ahorrar de andar.

Aunque no la hagáis entera, en el camino hay distintos saltitos de agua y también es muy lindo. Recomiendo hacer la excursión por la mañana no solo por tener tiempo a hacerla toda, sino porque hay muchos sitios dónde te puedes bañar y por la tarde ya hace más fresco.

Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer los senderos de esa zona se necesita ir con un guía local (también está gestionado por una comunidad indígena) ya que es muy fácil perderse. Los guías suelen cobrar unos 100 pesos desde el punto de salida.

Por la noche era el cumpleaños de uno de los chicos que había en el hostel así que cenamos todos juntos y un poco de fiestecilla.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 198

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
May 05, 2011

Fecha: Mar Sep 12, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Muchas gracias gsobrino. con ésto que me dices me saltan las preguntas: El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del Obispo merecia la pena bajarla y hacer la quebrada el escope que me obliga a regresar a Salta. En mi mente también estaba el hacer el paso del Abra del Acay (según me indicas tu), pero como voy con el coche alquilado no se si será posible (???), no he llegado a leer en ningún caso que la gente lo hiciera por libre. Si se pudiera hacer asi, si que lo haría y llegaría a San Antonio de los cobres como propones (con mi propio coche por la La Poma) y la siguiente...  Leer más ...
Guilledom
Guilledom
May 22, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los dias 9, 10 y 11 antes de ingresar en la provincia de Jujuy para conocer Purmamarca. Luego sigues subiendo hacia el norte por la Quebrada de Humahuaca para conocer Tilcara, Humahuaca, y los desvios a Hornacal e Iruya, ya camino a La Quiaca. Aprovecho para recomendarte la vieja ruta 9 para viajar desde Salta a Jujuy/Purmamarca. Es una antigua ruta nacional que se transita a través de las yungas en un paisaje muy atractivo y diferente a los caminos puneños. En cuanto al Paso del Abra...  Leer más ...
May 05, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:18 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler
Llego a Salta el 12 de Octubre (ya estoy casi casi alli !!!), por lo que si calculas en unos cuantos días después estoy en Cachi.
Quieres decir que tu si lo hiciste con tu propio coche alquilado???
Y lo ultimo, sabéis si es posible devolver el coche en La Quiaca si lo alquilo en Salta?
Gracias!!
gsobrino
gsobrino
Sep 08, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 11:04 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán un sobreprecio seguro, consúltalo. Hasta la Quiaca hay varios autobuses que van parando en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, así que quizá la mejor opción sería: 1) En coche alquilado: Salta -> Cafayate -> Cachi -> La Poma. 2) Dejar allí el coche alquilado y que la agencia que te vaya a llevar a Tolar te recoja en La Poma. Cruzas el Abra del Acay en su todoterreno, visitas Tolar y te dejan de vuelta en La Poma. Lo del coche pequeño en el Abra del...  Leer más ...
May 05, 2011

Fecha: Jue Sep 14, 2017 08:38 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción.
Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión más que me recomiendes?
Gracias de nuevo