Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Índice de Etapas del Diario: 10 días por el Norte de Argentina

06: Tilcara

07: Salta

10: Amaicha

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  Cafayate (II)
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
En Cayafate, además de la Quebrada de las Conchas hay dos atractivos más: visitar las bodegas y la excursión a las cascadas del Río Colorado.

Cafayate es tierra de vinos por las condiciones de la tierra y del clima se hace un vino blanco propio buenísimo que se llama Torrontés. Hay muchas bodegas en Cafayate y todas ofrecen visitas y degustaciones (algunas se cobran 30 o 40 pesos y otras son gratis). Solo queda una en manos de locales (Bodega Domingo) pero las demás son de extranjeros. Las bodegas se pueden visitar por la mañana (mayoritariamente hasta las 12, luego hay un parón para comer) o por la tarde (de 16h a 18h aproximadamente) y las explicaciones son muy interesantes (y las degustaciones aún más jaja).

Nosotros visitamos dos: Vasija Secreta (la más antigua que data de 1807) y Quara, muy buena experiencia en ambas (gratis las dos la visita con degustación). Hay tours organizados que te llevan a varias bodegas o se puede hacer por libre. Si escoges esta segunda, una buena opción es alquilar una bici (nosotros lo hicimos por 120 pesos al día) ya que, aunque están cerca, hace calor y el paseo pedaleando se hace más agradable.

Después de comer y aprovechando que teníamos las bicis fuimos hasta dónde sale la excursión de las cascadas por el Rio Colorado. ¡Fue un error! El camino es de piedras bastante molesto para la bici y además con mucha subida, por lo que terminamos andando arrastrando las bicis. Aunque en coche son como unos 15 minutos tardamos una hora aproximadamente a llegar hasta el punto de salida por lo que ya era demasiado tarde para hacer la excursión entera (unas dos horas y media). Si contratáis una excursión guiada este tramo está incluido y os lo podéis ahorrar de andar.

Aunque no la hagáis entera, en el camino hay distintos saltitos de agua y también es muy lindo. Recomiendo hacer la excursión por la mañana no solo por tener tiempo a hacerla toda, sino porque hay muchos sitios dónde te puedes bañar y por la tarde ya hace más fresco.

Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer los senderos de esa zona se necesita ir con un guía local (también está gestionado por una comunidad indígena) ya que es muy fácil perderse. Los guías suelen cobrar unos 100 pesos desde el punto de salida.

Por la noche era el cumpleaños de uno de los chicos que había en el hostel así que cenamos todos juntos y un poco de fiestecilla.
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes: 16 Total visitas: 136

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 26, 2011

Fecha: Mar Abr 04, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. Tambien hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún asi los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y...  Leer más ...
meha
meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.
nuriab68
nuriab68
Jul 01, 2014

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Tuviste algún problema con el mal de altura?
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Abr 05, 2017 12:56 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
kaska2
kaska2
Ene 22, 2010

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:37 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias por la informacion, una agencia que no contratare,