Amaicha -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: 10 días por el Norte de Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 10 días en Octubre por las provincias de Jujuy y Salta
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: 10 días por el Norte de Argentina

Etapa:  Amaicha  -  Localización:  Argentina Argentina
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Hoy nos levantamos más tarde y nos despedimos de la buena gente de Cafayate. Nos vamos a Amaicha, un pueblecito que no entraba en nuestros planes pero que mucha gente nos había recomendado. Quizá por eso nos decepcionó tanto porque la gente nos hablaba maravillas de él.

Se trata de un pueblo minúsculo totalmente muerto y sin nada que hacer dónde aparentemente hay el mejor clima de Argentina. Tanto era así que algún tiempo atrás si hacia nublado te regalaban la noche y la comida. Aunque hacia mucho sol también soplaba un aire bastante desagradable (el sonda) que levantaba todo el polvo.

No sé porque, hay bastantes sitios dónde hospedarse y bastante más caro de lo que teníamos previsto (unos 150 pesos por persona) a pesar de que no se veía a nadie por las calles. No sabíamos si quedarnos o irnos, pero hablamos con una chica que había en la plaza que nos ofreció su casa por 50 pesos cada una y nos quedamos.

A partir de un viajero que también estaba en la casa, conocimos la Casa Mazamorra regentada por Noe una descendente de indígenas que quería recuperar las costumbres y la concepción comunitaria del pueblo. Amaicha es el único territorio de Argentina que el reino de España otorgó a los indígenas por lo que es propiedad suya. Eso ocurrió porque los Amaichas traicionaron a otro pueblo indígena, los Quilmes, y obtuvieron su recompensa. Los Quilmes eran un pueblo muy valiente a los que los colonos no podían derrotar. Los Amaichas les mostraron como y los españoles se llevaron a toda su gente andando desde allí hasta la provincia de Buenos Aires. La mayoría murieron por el camino y son muy recordados. Las famosas Ruinas de Quilmes se encuentran a pocos kilómetros de allí y como curiosidad, la cerveza Quilmes lleva este nombre porque se originó en el lugar dónde llegaron en Buenos Aires.

La casa de Noe era un lugar muy hippy que hospedaba gente a cambio de colaborar con la comunidad y estaba bastante concurrida. Nos quedamos allí a pasar la tarde, pero fuimos a cenar con la chica que nos hospedaba en su casa. Si sois muy hippis esa es una parada obligada.

En Amaicha hay una excursión a hacer de unos 12km (aunque hay un bus que te acerca unos 8km, pero pasan pocos durante el día) también a una cascada dónde se tiene que abonar una entrada de unos 30 pesos. No fuimos porque no nos quedó claro si nos podíamos bañar (algunos decían que sí, otros que depende de quien este cobrando entrada, otros que no…) y no nos queríamos arriesgar.

Al terminar el día no acabábamos de ver porque todo el mundo recomienda tanto Amaicha, pero si vais en auto os viene de camino (está a unos 30 o 40 minutos de Cafayate) así que podéis pasar por ahí y juzgar vosotros mismos.
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes: 10 Total visitas: 166

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 27, 2012

Fecha: Mie May 17, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas. 19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas. 20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre...  Leer más ...
Feb 28, 2011

Fecha: Mie May 17, 2017 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos definido esos días que se quedaban colgados. A ver qué te parece ahora. 17 Julio volamos Bs As - Salta. Llegamos tarde noche así que recogida de coche, hotel, cenar y a dormir. 18 Julio Salta - Cachi. Con su recorrido por la cuesta del Obispo, valle encantado, tin tin, cachi, cachi adentro. 19 Julio Cachi - Cafayate. Con su recorrido, quebrada de las flechas, seclantás, molinos, san carlos, bodegas, cuevas suri, los médanos. 20 julio Cafayate - Salta....  Leer más ...
Mar 27, 2012

Fecha: Jue May 18, 2017 12:28 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

No pondría nada más, creo que es suficiente y completo, al contrario, lo veo apretado. Se puede hacer pero os cansaréis un poquito. El día 26 es una paliza, ponle unas 12-14 horas de coche. Del 22 al 24 también lo veo muy justo. Pero todo depende del ritmo que queráis llevar, a mí me gusta ir más despacito.
Feb 28, 2011

Fecha: Vie May 19, 2017 12:04 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Muchas gracias ANNA2012. A ver a la vuelta qué tal volvemos. Ya os contaré.
kaska2
kaska2
Ene 22, 2010

Fecha: Vie Jun 02, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Hola. Estaremos por Salta entre los días 25 y 31 de octubre. Quisiéramos saber si alguien estará por esas fechas para compartir una excursión de varios días que tenemos en mente, y así que nos salga más económico para todos