Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca

Diario: 10 días por el Norte de Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 10 días en Octubre por las provincias de Jujuy y Salta

Etapa:  Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman  -  Localización:  Argentina Argentina
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana vamos a hacer como actividad final del viaje un paseo a caballo, muy típico de Tafí que nos hacía gracia ya que nunca antes lo habíamos hecho. Nos costó 350 pesos por persona con Cabalgatas Raúl López (nosotras lo reservamos el día anterior en un sitio del centro aunque en el hostal de Los Cardones nos dijeron 220 y quizás si se pregunta directamente en el sitio de cabalgatas sale más barato) y la excursión dura dos horas y media.

Estamos solas y nos llevan por las montañas cercanas, está bien como experiencia aunque yo me esperaba trotar más y es bastante tranquilo. Nos falla un poco el tiempo ya que hace bastante frío y sigue todo nublado.

Después de la excursión y de comer nos despedimos de Tafí y hacemos el último tramo a dedo que nos lleva a San Miguel de Tucuman, capital de la provincia. Tardamos una hora y media aproximadamente y la carretera aunque tiene muchas curvas es muy bonita ya que es todo selva, un paisaje radicalmente distinto a la quebrada árida de los primeros días.

En San Miguel nos hospedamos con coachsurfing y nos sirve de punto de partida hacia Buenos Aires. La ciudad en si es muy fea y no vale la pena pasar ni un día. Como curiosidad comentar que es el lugar dónde se proclamó la independencia de Argentina y tiene varios edificios históricos. En la plaza central también hay un teatro dónde representan hechos históricos con hologramas por 10 pesitos.

Muy apenadas decimos adiós al Norte de Argentina, un lugar que nos ha encantado y al que recomendamos mucho ir, especialmente a Purmamarca y a Cafayate!

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 193

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
May 05, 2011

Fecha: Mar Sep 12, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Muchas gracias gsobrino. con ésto que me dices me saltan las preguntas: El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del Obispo merecia la pena bajarla y hacer la quebrada el escope que me obliga a regresar a Salta. En mi mente también estaba el hacer el paso del Abra del Acay (según me indicas tu), pero como voy con el coche alquilado no se si será posible (???), no he llegado a leer en ningún caso que la gente lo hiciera por libre. Si se pudiera hacer asi, si que lo haría y llegaría a San Antonio de los cobres como propones (con mi propio coche por la La Poma) y la siguiente...  Leer más ...
Guilledom
Guilledom
May 22, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los dias 9, 10 y 11 antes de ingresar en la provincia de Jujuy para conocer Purmamarca. Luego sigues subiendo hacia el norte por la Quebrada de Humahuaca para conocer Tilcara, Humahuaca, y los desvios a Hornacal e Iruya, ya camino a La Quiaca. Aprovecho para recomendarte la vieja ruta 9 para viajar desde Salta a Jujuy/Purmamarca. Es una antigua ruta nacional que se transita a través de las yungas en un paisaje muy atractivo y diferente a los caminos puneños. En cuanto al Paso del Abra...  Leer más ...
May 05, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:18 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler
Llego a Salta el 12 de Octubre (ya estoy casi casi alli !!!), por lo que si calculas en unos cuantos días después estoy en Cachi.
Quieres decir que tu si lo hiciste con tu propio coche alquilado???
Y lo ultimo, sabéis si es posible devolver el coche en La Quiaca si lo alquilo en Salta?
Gracias!!
gsobrino
gsobrino
Sep 08, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 11:04 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán un sobreprecio seguro, consúltalo. Hasta la Quiaca hay varios autobuses que van parando en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, así que quizá la mejor opción sería: 1) En coche alquilado: Salta -> Cafayate -> Cachi -> La Poma. 2) Dejar allí el coche alquilado y que la agencia que te vaya a llevar a Tolar te recoja en La Poma. Cruzas el Abra del Acay en su todoterreno, visitas Tolar y te dejan de vuelta en La Poma. Lo del coche pequeño en el Abra del...  Leer más ...
May 05, 2011

Fecha: Jue Sep 14, 2017 08:38 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción.
Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión más que me recomiendes?
Gracias de nuevo