Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca
Diarios más leidos

Índice de Etapas del Diario: 10 días por el Norte de Argentina

06: Tilcara

07: Salta

10: Amaicha

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Por la mañana vamos a hacer como actividad final del viaje un paseo a caballo, muy típico de Tafí que nos hacía gracia ya que nunca antes lo habíamos hecho. Nos costó 350 pesos por persona con Cabalgatas Raúl López (nosotras lo reservamos el día anterior en un sitio del centro aunque en el hostal de Los Cardones nos dijeron 220 y quizás si se pregunta directamente en el sitio de cabalgatas sale más barato) y la excursión dura dos horas y media.

Estamos solas y nos llevan por las montañas cercanas, está bien como experiencia aunque yo me esperaba trotar más y es bastante tranquilo. Nos falla un poco el tiempo ya que hace bastante frío y sigue todo nublado.

Después de la excursión y de comer nos despedimos de Tafí y hacemos el último tramo a dedo que nos lleva a San Miguel de Tucuman, capital de la provincia. Tardamos una hora y media aproximadamente y la carretera aunque tiene muchas curvas es muy bonita ya que es todo selva, un paisaje radicalmente distinto a la quebrada árida de los primeros días.

En San Miguel nos hospedamos con coachsurfing y nos sirve de punto de partida hacia Buenos Aires. La ciudad en si es muy fea y no vale la pena pasar ni un día. Como curiosidad comentar que es el lugar dónde se proclamó la independencia de Argentina y tiene varios edificios históricos. En la plaza central también hay un teatro dónde representan hechos históricos con hologramas por 10 pesitos.

Muy apenadas decimos adiós al Norte de Argentina, un lugar que nos ha encantado y al que recomendamos mucho ir, especialmente a Purmamarca y a Cafayate!
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes: 20 Total visitas: 126

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 26, 2011

Fecha: Mar Abr 04, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. Tambien hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún asi los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y...  Leer más ...
meha
meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.
nuriab68
nuriab68
Jul 01, 2014

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Tuviste algún problema con el mal de altura?
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Abr 05, 2017 12:56 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
kaska2
kaska2
Ene 22, 2010

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:37 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias por la informacion, una agencia que no contratare,