Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca
Diarios más leidos

Índice de Etapas del Diario: 10 días por el Norte de Argentina

06: Tilcara

07: Salta

10: Amaicha

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Por la mañana vamos a hacer como actividad final del viaje un paseo a caballo, muy típico de Tafí que nos hacía gracia ya que nunca antes lo habíamos hecho. Nos costó 350 pesos por persona con Cabalgatas Raúl López (nosotras lo reservamos el día anterior en un sitio del centro aunque en el hostal de Los Cardones nos dijeron 220 y quizás si se pregunta directamente en el sitio de cabalgatas sale más barato) y la excursión dura dos horas y media.

Estamos solas y nos llevan por las montañas cercanas, está bien como experiencia aunque yo me esperaba trotar más y es bastante tranquilo. Nos falla un poco el tiempo ya que hace bastante frío y sigue todo nublado.

Después de la excursión y de comer nos despedimos de Tafí y hacemos el último tramo a dedo que nos lleva a San Miguel de Tucuman, capital de la provincia. Tardamos una hora y media aproximadamente y la carretera aunque tiene muchas curvas es muy bonita ya que es todo selva, un paisaje radicalmente distinto a la quebrada árida de los primeros días.

En San Miguel nos hospedamos con coachsurfing y nos sirve de punto de partida hacia Buenos Aires. La ciudad en si es muy fea y no vale la pena pasar ni un día. Como curiosidad comentar que es el lugar dónde se proclamó la independencia de Argentina y tiene varios edificios históricos. En la plaza central también hay un teatro dónde representan hechos históricos con hologramas por 10 pesitos.

Muy apenadas decimos adiós al Norte de Argentina, un lugar que nos ha encantado y al que recomendamos mucho ir, especialmente a Purmamarca y a Cafayate!
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 4 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes: 11 Total visitas: 147

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 27, 2012

Fecha: Mie May 17, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas. 19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas. 20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre...  Leer más ...
Feb 28, 2011

Fecha: Mie May 17, 2017 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos definido esos días que se quedaban colgados. A ver qué te parece ahora. 17 Julio volamos Bs As - Salta. Llegamos tarde noche así que recogida de coche, hotel, cenar y a dormir. 18 Julio Salta - Cachi. Con su recorrido por la cuesta del Obispo, valle encantado, tin tin, cachi, cachi adentro. 19 Julio Cachi - Cafayate. Con su recorrido, quebrada de las flechas, seclantás, molinos, san carlos, bodegas, cuevas suri, los médanos. 20 julio Cafayate - Salta....  Leer más ...
Mar 27, 2012

Fecha: Jue May 18, 2017 12:28 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

No pondría nada más, creo que es suficiente y completo, al contrario, lo veo apretado. Se puede hacer pero os cansaréis un poquito. El día 26 es una paliza, ponle unas 12-14 horas de coche. Del 22 al 24 también lo veo muy justo. Pero todo depende del ritmo que queráis llevar, a mí me gusta ir más despacito.
Feb 28, 2011

Fecha: Vie May 19, 2017 12:04 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Muchas gracias ANNA2012. A ver a la vuelta qué tal volvemos. Ya os contaré.
kaska2
kaska2
Ene 22, 2010

Fecha: Vie Jun 02, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Hola. Estaremos por Salta entre los días 25 y 31 de octubre. Quisiéramos saber si alguien estará por esas fechas para compartir una excursión de varios días que tenemos en mente, y así que nos salga más económico para todos