Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Índice de Etapas del Diario: 10 días por el Norte de Argentina

06: Tilcara

07: Salta

10: Amaicha

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  Conclusiones
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
El Norte de Agentina suele quedarse fuera de los recorridos típicos ya que es menos conocido que la Patagonia y las distancias enormes del país obligan a descartar cosas. En total pasamos unos diez días aunque lo imprescindible imprescindible se puede hacer en 4 o 5 (para mí Purmamarca y Cafayate). Menos ya es demasiado justo y si tienes más tiempo una muy buena opción es visitar Bolivia ya que queda muy cerca. De hecho es muy típico para los jóvenes argentinos iniciarse en los viajes en esta zona e irse todo lo norte que puedan.

Mi recomendación es hacerlo al revés de como lo hicimos. Es decir, empezar por Tucumán e ir subiendo, ya que de esta manera hacéis lo más bonito al final. Para volver a Buenos Aires hay pasajes directos desde Salta o Jujuy (hasta desde pueblos pequeños como Humahuaca).

Fotos: viaging.wordpress.com/... argentina/
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes: 32 Total visitas: 182

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 26, 2011

Fecha: Mar Abr 04, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. Tambien hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún asi los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y...  Leer más ...
meha
meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.
nuriab68
nuriab68
Jul 01, 2014

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Tuviste algún problema con el mal de altura?
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Abr 05, 2017 12:56 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
kaska2
kaska2
Ene 22, 2010

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:37 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias por la informacion, una agencia que no contratare,