Viernes 4 de noviembre - Elefantes

Viernes 4 de noviembre - Elefantes ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Por fin ha llegado el gran día! Nos levantamos a las 7h, puesto que han quedado en recogernos en el hotel entre las 8 y las 8.30h. A las 7.50, cuando aún estamos desayunando, aparecen para venir a recogernos. Pido el ticket del pago de ayer en la...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Por fin ha llegado el gran día! Aplauso Nos levantamos a las 7h, puesto que han quedado en recogernos en el hotel entre las 8 y las 8.30h. A las 7.50, cuando aún estamos desayunando, aparecen para venir a recogernos.

Pido el ticket del pago de ayer en la recepción, pero sólo consta el pago del hotel y no la fianza de los 1000 THB por la llave. Les cuesta un montón dar tickets y darlos en condiciones mucho más… Confundido

Adjunto la opinión que he puesto en TrypAdvisor de esta excursión: "Ha sido una experiencia alucinante e irrepetible. Heart Heart Vinieron a buscarnos 10 minutos antes de la hora al hotel, y nos pillaron terminando de desayunar, pero esperaron amablemente. Recogimos a 2 grupos más de personas y paramos en el hotel del dueño del centro conservacionista para pagar la excursión y para recoger a nuestro guía Patricio, un mexicano muy amable que hizo que la experiencia fuese aún mejor. Amistad De ahí ya nos dirigimos al centro, tras una parada a medio camino, para baño y Seven eleven. Al llegar nos prestaron a todos unos pantalones y unas camisetas, también podías coger sombreros si querías. Patricio nos explicó cómo funcionaba el centro. De ahí nos dirigimos a dar nuestra primera vuelta en los elefantes, que se debe dar descalzos y sin ningún tipo de bolsas ni nada, excepto gafas de sol si se necesitan. Al principio me sentía súper inestable y vulnerable, pero poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y empiezas a disfrutar. Hay un fotógrafo del parque al que luego le puedes comprar las fotos por 500 THB. También le puedes dar tu cámara al mahout (el cuidador del elefante) y te saca mil fotos sin problema. Tras el paseo, por llano, fuimos a relacionarnos con otros elefantes, sacar fotos, etc. Comimos una sopa con fideos y pollo, que estaba buena aunque picaba. De nuevo otra vuelta sobre el elefante, pero ahora por una zona más empinada. Fue muy divertido, aunque por momentos me sentía algo inestable. Este paseo finaliza en un baño con los elefantes, de unos 10 minutos, donde disfrutas un montón y te ríes también. Fin del baño, foto grupal, pequeña merienda con Oreo y zumo y a revisar las fotos que nos hicieron. No eran muy espectaculares, pero las compramos igual para contribuir un poco a la economía del parque. Además, le dimos una propina de 100 THB a nuestro mahout, porque fue muy amable con nosotros y nos sacó con nuestro móvil unas 50 fotos (de gran calidad, por cierto)". Muy feliz
Tras una ducha ligera a Chiang Mai.

Viernes 4 de noviembre - Elefantes - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Viernes 4 de noviembre - Elefantes - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Resumen: Experiencia única y súper recomendable, en un lugar donde se ve que aman a los animales y no les maltratan para nada, buscando sólo su felicidad después de una vida dura de maltratos. Si habláis español, acordaros de solicitar a Patricio como guía, sin coste extra alguno.

La furgoneta nos deja en nuestro hotel. Recogemos la ropa limpia, por la cual nos han cobrado 160 THB. Se supone que cobraban 60 THB por kg (pasamos mucho de pesarlo antes a ver cuánto era y lo damos por válido).

Al llegar a Chiang Mai y aún con barro en el pelo, nos decidimos a dar una vuelta por la ciudad para ir conociendo los distintos templos. Debo decir que después de ver 2 o 3 templos desde el principio del viaje, el resto nos parecen casi iguales, pero en Chiang Mai hay algunos que son muy antiguos y que nos encantan. Heart

Viernes 4 de noviembre - Elefantes - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Viernes 4 de noviembre - Elefantes - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Viernes 4 de noviembre - Elefantes - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

En uno de los templos paramos a hablar con una pareja de españoles a los que invitamos a unirse a nosotros de noche. Aprovecho para comprarme uno de esos pantalones flojitos y coloridos tan típicos de Tailandia por 100 THB, que es el precio más barato que hemos visto hasta ahora durante el viaje.

A las 20 horas quedamos en la puerta Tha Phae Gate para llevar a cabo los planes. Parte del grupo se irá a ver un combate de Muay Thai de 21 a 23 horas por 350 THB por cabeza, y el resto nos iremos a cenar y prontito para la cama. Las entradas las compramos en la oficina de la hermana de One”, el conductor del songtew de ayer, donde nos hace un descuento de 50 THB (en el propio estadio cuestan 400 THB según la chica). De paso aprovecho para recordarle que mañana tenemos reservado un tour con su hermano, por si acaso.

Preparo la maleta antes de acostarme, ya que aunque mañana el vuelo sale a las 17.35h, pasaremos la mañana entera fuera de excursión y tenemos que dejar hecho el check out.

Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket