SPLIT. TROGIR

SPLIT. TROGIR ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Pie derecho, café, ducha, café, información, salida, billete, y a las 8’25 horas bus a Trogir. 16 HRK, 2’3 €. Distancia 27 kms. Aunque cuando se habla de Trogir se piensa en la parte histórica monumental, este pueblo costero es un tripartito. La...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Croacia Croacia

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (1)

Aunque cuando se habla de Trogir se piensa en la parte histórica monumental, este pueblo costero es un tripartito. La ciudad vieja, es un pequeño islote haciendo tapón en un estrecho, entre el litoral y la isla de Ciovo. Del continente, está separada por un raquítico canal que salva el Puente de Trogir (Trogir Most), y de la Isla de Ciovo, por un rollizo canal, que salva el Puente de Ciovo.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (2)

Antes de entrar en la ciudad vieja, hago estiramientos por la orilla continental; el muelle, la Ribarnica, -Lonja del pescado-, l@s floristas, y el mercado con sus puestos y cafeterías pegados al canal y las barcas. Una vez cruzado el puente al islote, rodeo la ciudad vieja por el exterior, hacia la bocana del canal. Al llegar al extremo, se asienta en la orilla la solitaria torre defensiva de San Marcos, flanqueada por las barcas amarradas en el agua, y por un campo de fútbol en tierra firme, con una de las porterías en la misma muralla de la Fortaleza del Kamarlengo, ideal para meter goles históricos.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (3)

Fotografío el insólito campo de futbol del siglo XXI, y me pego a la muralla metiéndome por la portería tras marcar un gol conmigo mismo por toda la escuadra. Al doblar la esquina de la fortaleza, que tiene un ojo mirando hacia el mar, y el otro, estrábico, hacia la isla de Ciovo, sigo por el muelle bajo los ferrys aparcados listos para zarpar, y me meto en el casco viejo. Entro y salgo porque la ciudadela es pequeña, y después de detenerme un buen rato en la catedral de San Lorenzo, en la plaza de la Torre del reloj de la Iglesia de San Sebastian, y de la Loggia, regreso al presente en la máquina del tiempo, y brinco del islote a la isla de Ciovo.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (4)

Desde el muelle insular, la vista frontal de La Riva y el casco viejo es muy panorámica, mostrándose de
manera franca la personalidad veneciana de la ciudad, con el campanario de la catedral de San Lorenzo sobresaliendo sobre las fachadas de La Riva, con la Torre Vitturi, el monasterio benedictino de San Nicolás, el museo Kairos, etcétera.

No está nada mal la veneciana población. La fortificación de la ciudad vieja, absolutamente justificada por las avalanchas turcas, bien merece la visita. Además, en otoño la concurrencia es escasa y se puede pasear a gusto por las callejuelas adoquinadas; cruzar bajo las arcadas que comunican los edificios que se rozan, y si se da la ocasión, entrar a alguno de los patios interiores de escaleras acaracoladas o sorprendentes corralas.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (5)

TROGIR VISITAS

Fortaleza Kamerlengo
Bien visible en un extremo de la isla, el fuerte del XIII-XIV, fue construido por los venecianos como base naval para su flota. Fue palacio del gobernado, y hoy en día es escenario de festivales y actividades culturales, y cine al aire libre.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (6)

Isla de Ciovo
Ciovo, en la antiguedad isla de confinación de apestados, es la más grande del archipiélago de Trogir, y se conecta al islote de la ciudad vieja por un puente. Aunque con partes tranquilas y pueblos costeros, es en la actualidad una isla turística con bastante alojamiento, beach clubs, restaurantes, clubs de buceo y snorkel, etcétera. La isla, también ofrece 20 kms de vías de senderismo y bicicleta. La zona más animada es la de Okrug Gornji, al sur de la isla.

La Riva - Paseo Marítimo
El paseo para que paseen los paseantes. Puerto deportivo, y muchas terrazas de cafeterías, restaurantes, etcétera.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (7)

La Catedral de San Lorenzo
El edificio más emblemático de la ciudad. Aunque su campanario de 47 metros es el techo de la ciudad, lo más admirado es el pórtico de Radovan. Es realmente bello, aunque cuesta vislumbrarlo entre la aglomeración de fotógrafos y adoradores cabezones. Se puede visitar de 9 a 12 y de 16 a 19, previo pago de 5 Kunas.

San Sebastián y Torre del Reloj
Además de la catedral de San Lorenzo, juntitos en la Plaza Juan Pablo II, están la Iglesia de San Sebastián y la torre del reloj de finales del XV, levantadas como celebración por los que se libraron de la plaga de Peste de 1466.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (8)

La Logia
A la derecha de la torre, las columnas de los porches de La loggia, antiguo tribunal de justicia de la ciudad. Detrás de la mesa del juez, en la pared, hay un altar judicial de 1471, y en las paredes, escudos de la nobleza de la época.

Palacios de Trogir
Como siempre, las familias nobles venecianas, dejaron de legado en la ciudad vieja, un buen número de bonitos palacios.
-Palacio del Duque (Ayuntamiento).
-Palacio Cipiko y pequeño Palacio Cipiko
-Palacio Lucic
-Palacio Beriscavic
Otro palacio destacable, aunque no veneciarno, es el Palacio Garagnin de mediados del siglo XIX, actual museo de la ciudad.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (9)

Pozos antiguos
Hasta una cincuentena de pozos se utilizaron en su día para suministrar de agua, proveniente de las fuentes del río Pantan, a los habitantes de la ciudad. En la mayoría de los pozos se pueden ver adornos y emblemas de la antigua nobleza. De los que se conservan actualmente, el más conocido es el que se encuentra en el Ayuntamiento, con un relieve del veneciano Leon de San Marcos.

Playa de Pantan
A 2 kms de Trogir, dirección Split, son playas de arena fina y aguas poco profundas, en la desembocadura del río Pantan, rodeadas de pinares.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (10)

La laguna azul
A 40 minutos de navegación de Trogir, en un triángulo marino entre la isla de Drvenik Veli, y los islotes de Krknjasi pequeño y Krknjasi grande, se encuentra la laguna azul, un lugar muy popular de excursiones, por sus intensas aguas azules ideales para nadar, bucear, tomar el sol, o hacer snorkel. Desde Trogir es fácil encontrar botes o excursiones al lugar.

SPLIT. TROGIR - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO
Chungking  chungking  06/01/2017 09:55   📚 Diarios de chungking
yo disfruté el viaje, así que me alegro un montón que te haya gustado. gracias Elulo. Espero que los reyes no hayan sido rácanos contigo. muchos saludos. Muy feliz
Ronh  Ronh  20/07/2018 13:18
Estupendo diario, con mucha información práctica. Me viene muy bien para mi próximo viaje por la zona. Te lo estrello
Chungking  chungking  20/07/2018 17:48   📚 Diarios de chungking
Gracias Ronh, Muy feliz Muy feliz , por la lectura, comentario y estrellas, y espero que durante tu próximo viaje, disfrutes un montón. muchos saludos.
C_gali  c_gali  15/08/2018 11:30   📚 Diarios de c_gali
Comentario sobre la etapa: CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL
Magnifico diario y, además, con buen estilo literario. Enhorabuena, nos será muy útil en septiembre
que tenemos previsto viajar a Croacia.
Chungking  chungking  18/08/2018 07:39   📚 Diarios de chungking
gracias c_gali por haberlo leido. os deseo un estupendo viaje en setiembre. muxos saludos.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Ciudad-Localidad Tema: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes, restaurantes - Croacia
20166 Lecturas
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Mar Sep 28, 2021 06:08 pm    Título: Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes

Hola buenas tardes noches.
Estoy ahora en Trogir.
Que Maravilla, estamos alucinando, que bonito todo. Para mi el pueblo más bonito de todos los que he visitado en estos 15 días que llevo en Croacia.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Sep 28, 2021 06:55 pm    Título: Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes

"NYNY" Escribió:
Hola buenas tardes noches.
Estoy ahora en Trogir.

Da para mil y más fotos de postal.
Disfruta.

Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes (1)

Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes (2)
jacktripper
Jacktripper
04-01-2015

Fecha: Mar Sep 28, 2021 08:56 pm    Título: Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes

Es maravilloso¡ A mi también me fascinó
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 09:19 am    Título: Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes

Esto me recuerda que no había contado mi experiencia en Trogir, donde pasamos nuestra última noche por su cercanía al aeropuerto de Split.

Nos alojamos en apartamentos Narancin, muy recomendables, limpios y con muchos detalles. Fuera de la isla, justo del otro lado del puente.

Para comer recomiendo la Konoba Fortin, precios ajustados, buena comida y un trato fantástico.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Oct 01, 2023 12:48 pm    Título: Re: Trogir: Visitas, transporte, hoteles, sobes

Hola
En julio pasado paramos unas tres horas en Trogir yendo de Zadar a Split
Muy recomendable. El centro histórico es una cuadrícula con calles estrechas, todo de piedra. Se parece al de Split, pero más pequeño. Comimos en un bar en la plaza principal
Aparcamos justo fuera de la muralla en un parking en la calle al "módico" precio de 6€ la hora Ojos que se mueven