la habana tres noches

la habana tres noches ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

dia 1 24 oct 2016. llegamos ha la habana a las 4:20 hora española 6 menos en la habana 22:20, en cuanto al vuelo fue con iberia desde valencia- madrid madrid-la habana, como curiosidad el billete salia mas barato cojiendo valencia madrid madrid la...
Franru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: inolvidables 15 dias por cuba

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Cuba Cuba

dia 1 24 oct 2016

llegamos ha la habana a las 4:20 hora española 6 menos en la habana 22:20, en cuanto al vuelo fue con iberia desde valencia- madrid madrid-la habana, como curiosidad el billete salia mas barato cojiendo valencia madrid madrid la habana que ir a madrid y cojer el mismo vuelo madrid la habana, total 620euros cada uno ida y vuelta.

despues de esperar mas de media hora por fin salen las maletas, nada mas salir estaba nuestro taxista (30cuc temporada alta) esperándonos con nuestro nombre, cambiamos 200euros en la cadeca(asi se llaman a las casas de cambio en cuba) esta en el mismo edificio del aeropuerto pero saliendo a la calle.
despues de unos 35 minutos llegamos a casa maura,nuestra casa elegida en la habana vieja, muy bien situada junto al paseo del prado y a dos cuadras (como dicen alli) del hotel sevilla. 35cuc por noche mas 5cuc por persona el desayuno, fue la casa mas cara que cojimos pero los desayunos vale la pena en todas las casas, y en estas fechas es temporada super alta como dicen ellos. la casa recomendable 100% muy limpia, tu baño propio, te cambian las sabanas y limpian todos los dias. (casa maura calle refugio 104 tlf 5358693003).
nada mas llegar estaba maura esperandonos y despues de dejar las maletas nos hizo un chocolate y charlamos un rato en la terraza, nos fuimos a dormir enseguida que estabamos cansados y quedamos que nos preparara el desayuno a las 8 y nos fuimos a descansar.

dia 2 25 de octubre 2016

nos despertamos sobre las 7 y despues de una duchita salimos a desayunar al comedor, el desyuno de lujo, tortilla de jamon y queso,zumos naturales, fruta, cafe, mermelada de coco, macedonia de frutas,pastelitos todo buenisimo, despues de desayunar se sento con nosotros maura para aclararnos dudas de la habana nos dejo un mapa, y algunos consejos. a las 9:30 puntual como un reloj nos esperaba bajo nuestro guia santigo flores que lo habiamos contratado desde españa para nuestro primer dia (de 9:30 a 17. 15 cuc por pax), al bajar sorpresa santiago flores era una chica jejeje, se llama daina, muy recomendable, diana nos conto todo sobre la habana, paseo por las cuatro plazas, calle obispo, todo el casco antiguo,
para comer le dijimos que nos llevase a casa eutimia muy recomendado en tripadvisor, daina se quedo por la plaza y quedamos con ella a las 16 asi que fuimos a comer que despues de la caminata teniamos hambre, pedimos un entrante de aguacate relleno de camarones con una salsa de fruta, y para mi ropa vieja con papas de platano frito muy bueno y para eva pez aguja con camarones todo acompañado de arroz y frijoles, para beber nuestra primera bucanero. 27cuc los dos.
sobre las cinco nos dejo en casa maura para descansar un rato y nos dijo que tenia una amiga en trinidad que nos podia hacer de guia una vez alli, asi que cojimos su numero.
sobre las 19 salimos a dar una vuelta y picar algo. nos fuimos pronto a descansar.

dia 3 26 de octubre 2016

desayuno sobre las ocho, de lujo como el dia anterior y charla con maura para los consejos diarios, salimos a comprar una tarjeta de tlf nacional para a visar a la casa de viñales de nuestra llegada y una tarjeta de internet, al lado de la embajada de españa que esta muy cerca de casa maura, hay una oficina prefabricada donde se puede comprar 1 cuc dos tarjetas de tlf y por 10cuc 5h de internet, el internet es algo caro y para conectarte tienes que buscar el wifi de un hotel y conectarte con la tarjeta tuya, esta oficina es la que menos colas tiene de toda la habana vieja.

despues de solucionar lo del tlf y el internet fuimos a buscar el billete para viñales, maura nos conseguia un taxi compartido por 40cuc pero salen a las 12 de medio dia y queriamos salir hantes para aprobechar la tarde en viñales.

nos decidimos por cubanacan ya que pasan por los hoteles a recogerte y viazul hay que cojer un taxi para ir a la terminal, teneis una oficina en la calle agramonte en el hotel que esta enfrente del hotel parque central, el billete nos salio por 14cuc por pax y sale a las 8 de la mañana, quedamos que nos recogieran en el hotel sevilla que lo teniamos al lado.

una vez solucionado esto cojimos el bus turistico( por 10cuc por persona,pasa cada 25 minutos y vale para todo el dia el billete), frente al hotel inglaterra junto al capitolio. nostros vajamos en la plaza de la revolucion para hacer la tipica foto con el mural del che y subir al edificio mas alto de la habana en la misma plaza, pero el ascensor esta en reparacion sin fecha de arreglarse asi que no se puede subir, cojimos otra vez el bus y hicimos todo el recorrido hasta los almacenes san jose, nos dimos una vuelta por dentro y decidimos que volveriamos el ultimo dia para comprar alli los regalos, son los mejores precios que encontramos en toda cuba.

dentro de los almacenes hay una cadeca de cambio que no suele tener las colas del centro y una para comprar tarjeta de internet.

luego cojimos el bus turistico y bajamos en la siguiente parada para callejear por la habana vieja,c/obispo,brasil,mercadere, para ir a tomar algo en la terraza del hotel ambos mundos, primer alojamiento de hemingwayen la habana.
entramos y el ascensor no funciona son seis pisos y hay que pensarselo, pero al salir nos dicen que por la calle de al lado se puede subir por el ascensor de servicio, asi que subimos por este que te deja directamente en las cocinas, sales a la terraza y la habana vieja a tus pies.

decidimos comer aqui, tienen un menu de 20cuc por pax, con bebida, un plato fuerte,ensalada, yo eleji cerdo y eva pollo, postre y cafe, todo bastante bueno despues de comer a casa maura a descansar un rato.

sobre las 19 salimos a cojer un cocotaxi para ir al hotel nacional a probar uno de sus famosos mojitos con vistas al malecon, 5cuc el mojito, hacia bastante aire y no habia nadie por el malecon pero vale la pena una visita al hotel, sobre las hocho decidimos ir a la fortaleza la cabaña para ver la ceremonia del cañonazo.

cojimos un taxi del hotel nacional a la fortaleza 12cuc, y al llegar resulta que la entrada a la fortaleza son 8cuc por pax, asi que una vez alli entramos sobre las 20:30, la fortaleza esta restaurada pero lo de la ceremonia del cañonazo o timazo no nos gusto nada, totalmente prescindible, una turistada con trajes de la epoca pero que les quedan a los soldados tres tallas grandes parecen payasetes. podeis verlo en interner si teneis interes y ahorraros la pasta de la entrada y los taxis.

luego se lo comentamos a maura lo que nos parecia y a ella le gusto mucho asi que para gustos colores,

fuimos a cenar a la pizzeria cinco esquinas por comer algo diferente y esta cerca de casa maura, una pizza y una ensalada cesar, la ensalada cesar en vez de pollo llevaba anchoas que parecian trozos de madera salado jejeje de lo dura que estaban, le pregunte al camarero que teniendo pollo como ponen anchoas de bote a la cesar y la contestacion es que es la receta que encontraron por internet jajaja, la pizza estaba bastante buena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: inolvidables 15 dias por cuba
ALFMA  ALFMA  23/11/2016 20:44
Hola Franru me parece un diario muy interesante con mucha información que me va a venir genial. Espero que sigas escribiendo y nos cuentes todo el viaje. Te dejo unas estrellas para que te animes. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  24/11/2016 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Un comienzo interesante, ánimo con la continuación. Eso sí, intenta poner mayúsculas y tildes donde corresponda para que la lectura sea fácil.

Sobre las fotos, pásate por el hilo de dudas de diario, en la primera página se explica y si no te sale nos preguntas.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viajar a Cuba
Kai1