viñales 3 noches

viñales 3 noches ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Dia 4 27oct 2016. Hay que madrugar, a las 6:30 suena el despertador, ya se olia el cafe de maura desde la habitacion, asi que una duchita y a desayunar, después de despedirnos hasta el ultimo dia que teniamos tambien la habitación con maura...
Franru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: inolvidables 15 dias por cuba

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Cuba Cuba

Dia 4 27oct 2016

Hay que madrugar, a las 6:30 suena el despertador, ya se olia el cafe de maura desde la habitacion, asi que una duchita y a desayunar, después de despedirnos hasta el ultimo dia que teniamos tambien la habitación con maura reservada, hacia el hotel sevilla que esta a dos cuadras, llegamos sobre las 7:50 y sobre las 8:30 llega el autobus, despues de pasar por dos hoteles mas, ponemos rumbo a viñales.

Al llegar a viñales tienes unas treinta personas con los nombres de los huespedes en su papel y gente para ver si te convence en ir a su casa, si tienes la casa reservada sin problemas si no, seguro que encuentras en la misma parada del bus, a nosostros nos esperaba leyani, asi que despues de un paseito llegamos a la casa de osvedy y leyani, nada mas llegar nos reciben con un jugo de frutas .

La habitación muy limpia como todas las que estuvimos, el baño en la misma habitacion, tu ventilador de techo, aire acondicionado, asi que ya teniamos mono de langosta y le pedimos para cenar a leyani langosta. en las casas hay que pedir la cena por la mañana o a mediodia, ya que seguramente tendran que ir a buscar lo que querais para cenar. como curiosidad decir que la langosta esta prohibido comercializar con ella, se ve que es para restaurantes y hoteles, pero si pedis langosta en cualquier casa para cenar, para cenar habrá langosta jejeje, la gente se busca la vida y te consigue lo que haga falta.

Después de dar una vuelta por el pueblo y ver que hay cola para cenar en casi todos los restaurantes, nosotros de lo mas contentos pensando en la cena que nos esperaba en casa.
Nos sentamos en las mecedoras del porche y pedimos a osbeldi dos mojitos mientras se hacia la hora de la cena, he de decir que los mojitos de osbeldi (2cuc) fueron los mejores que probamos en todo nuestro viaje.
para cenar subimos a la terraza donde nos habían preparado la cena, y pedimos dos mojitos mas para cenar, la langosta, acompañada de arroz de verduras,ensalada y frijoles (15cuc por pax) a pesar que el marisco no tiene el mismo sabor que en España por ser de agua caliente, la encontramos buenísima.

Después de cenar estuvimos hablando un rato con osbeldi y leyani y les pedimos para el día siguiente un paseo a caballo por el valle, quedamos a las 9:30 y nos fuimos a descansar.

DIA 5 28 oct 2016

desayuno en la terraza, zumo de mango, tostadas,mermelada de guayaba, cafe, leche, y tortilla de queso con jamón, justo para no tener hambre hasta las 15 de mediodía.

A las 9:30 llega pepino nuestro guia muy puntual, asi que nos dirigimos a cojer los caballos, no habíamos subido nunca a caballo asi que un poco de nervios si que teníamos, verse encima del caballo y con dos cuerdas que sirven para todo, derecha, izquierda, freno, acelerador, un poco de acojono, pero poco a poco vas cojiendo confianza viendo que el caballo responde a las indicaciones, y empiezas a disfrutar de las vistas del valle.
Paramos en una cabañita para ver un secadero de tabaco y te enseñan como se lian los puros a mano, nos fumamos un purito mojado en miel y compramos cinco puros, mas que nada por la explicacion que nos dio el hombre, pero no somos fumadores.
La siguiente parada una plantación de café, donde nos tomamos un cocoloco y después de refrescarnos y darles el coco a unos perros esqueléticos que tenían en la plantación volvimos hacia el pueblo, unas tres horas y media por el valle del silencio. no os perdáis un paseo a caballo por el valle, no tiene precio pero pepino nos cobro 5cuc la hora jejeje,tres horas,media hora de regalo.

Cuando volvimos al pueblo cojimos el bus turistico que tiene un recorrido de hora y media, como todos los buses turisticos puedes bajar y subir donde quieras, hicimos el recorrido completo y en el mural de la prehistoria paramos unos diez minutos,mientras el chofer se fuma un cigarrito te da tiempo suficiente para hacer unas fotos.

Al volver fuimos a comer a la esquinita, a una cuadra de la calle principal, calle adela azcuy por la misma calle que sube a casa de osbeldi, un restaurante que tiene carne a la brasa y muy buen precio, para nosotros que nos gusta tanto la carne a la brasa de lujo, es una terracita en la misma esquina, eva pidio pollo y yo costilla de cerdo. la costilla espectacular, acompañada de arroz de verduras,papas de yuca y ensalada , y para beber cerveza presidente. 16cuc los dos, maravilloso.

Después de comer fuimos a la oficina de cubanacan que esta frente a la plaza principal, a contratar la excursión a cayo levisa para el dia siguiente, que ya teníamos mono de playa,(29cuc x pax con bocadillo, 34 cuc x pax con buffet) cojimos la del buffet, después fuimos a conectarnos un poco , justo enfrente de la esquinita hay un parque que tiene wiifi, sacas la tarjetita y a conectarse.

DIA 6

Después de desayunar nos fuimos a la plaza donde sale el autobus hacia cayo levisa a las 8:30.
Una hora y cuarto mas o menos después, llegamos al ferry y despues de 40 minutos navegando llegamos a cayo levisa, donde solo hay un hotel de cabañitas en toda la isla, no tuvimos mucha suerte con el tiempo y nos salio un dia con mucho viento, el agua estaba fresquita y un poco turbia.
Después de convencer a eva para explorar los manglares bordeando la costa, empezamos la aventura que no duro mas de 50 metros ya que eva me hizo volver, diciendo: nos vamos a perder, esta subiendo la marea, por aqui no ha pasado nadie jajaja, tuve que dar la vuelta y a tumbarnos en las hamacas frente al hotel.

La comida la peor que probamos en toda cuba, un pescado frito mas tieso que la mojama, arroz blanco pastoso y ensalada solo de lechuga y maíz.
A las 17 sale el barco de vuelta.

Al llegar a casa osveldi le dijimos que cenaríamos en la terraza, yo cerdo y eva pollo como siempre.
Dos mojitos en el porche y a esperar la cena, conocimos al changa todo un personaje, nos reimos mucho con el, lastima no saber antes que tambien hacia excursiones a caballo y a pie. Decía que tenia un caballo que se llama toelnabo jajaja, le dijimos lo que significa en españa " to el nabo" y nos aseguro que le cambiaria el nombre, pero nos reimos todabia mas cuando osveldi nos dijo que el caballo se llamaba tornado pero que el changa lo pronunciaba tan rapido que decia to el nabo jajaja.
Si estais en alguna casa en viñales preguntar si la excursion a caballo os la puede hacer el changa que lo vais a pasar genial, y le dais recuerdos de fran y eva de valencia.

Si teneis ocasion no dudeis en alojaros en casa de osvedy y leyani,25cuc la habitacion. 5cuc por pax el desayuno. los mejores mojitos que probamos en cuba 2cuc cada uno, nos tomarimos mas de diez durante los dias que nos alojamos alli. tlf 48 695264 osvedyleyani@gmail.com a los diez minutos de estar con ellos te das cuenta que son muy buena gente y se desviven por hacer que te sientas como en casa. no me puedo imaginar que en un hotel estes mejor que en esta casa, fue una de las casas donde mas agusto estuvimos de toda cuba,les dais recuerdos de fran y eva de valencia.

DIA 7

A las 7 salia el autobus hacia cienfuegos, a las 6:45 teniamos que estar en la plaza, le pedimos a leyani que nos prepara el desayuno a las 5:45 para desayunar tranquilamente y despedirnos.
A las 6:20 leyani nos llama por la ventana.
-Eva que vais a llegar tarde.
-Pero si acabo de mirar el despertador y son las 5:20.
-no,no son las 6:20.

Era el dia que en españa retrasaban una hora los relojes, y a pesar de no estar los telefonos con la tarjeta puesta ni conexion, se habian retrasado una hora.

Nos levantamos de un salto y a desayunar corriendo, llegamos a las 6:50 con la tortilla en la garganta y con las maletas arrastras jajaja.

Al final salimos a las 7:30 esperando a una pareja de franceses que habian comprado el billete en la plaza el dia anterior, pero no dijeron que cojerian el autobus en el hotel los jarmines, que simpaticos los tios, y nosotros perdiendo el culo.

Se hizo un poco largo el viaje, despues de una parada de 20 minutos y otra de 1h para el almuerzo, unas 7 horas y media despues llegamos a cienfuegos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: inolvidables 15 dias por cuba
ALFMA  ALFMA  23/11/2016 20:44
Hola Franru me parece un diario muy interesante con mucha información que me va a venir genial. Espero que sigas escribiendo y nos cuentes todo el viaje. Te dejo unas estrellas para que te animes. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  24/11/2016 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Un comienzo interesante, ánimo con la continuación. Eso sí, intenta poner mayúsculas y tildes donde corresponda para que la lectura sea fácil.

Sobre las fotos, pásate por el hilo de dudas de diario, en la primera página se explica y si no te sale nos preguntas.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a Cuba
Kai1